Conecta con nosotros

Puebla

México en fase 3 por coronavirus y Rivera Vivanco dice que Puebla esta preparada para afrontar la contingencia.

Editor VCN1

Publicado

a

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se declaró preparada para afrontar la fase tres de la contingencia sanitaria por COVID-19 en la capital.

Para ello, no descartó destinar una partida adicional a los 105 millones de pesos contemplados del plan de contingencia, distribución de apoyos y mantener las acciones para el aislamiento social en la capital poblana.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa de Puebla resaltó que es indispensable seguir las medias que está implementando el gobierno, por lo que apeló a qué los ciudadanos acaten las medidas y no caigan en desesperación.

Asevero que en esta fase tres implementará medidas adicionales para proteger a la población entre ellas prohibición de la actividad comercial en la vía pública, el cierre de negocios no esenciales y sanciones a quienes no acaten el aislamiento social.

«Es primordial privilegiar acciones para no propagar el virus, vamos a mantener operativos para evitar aglomeraciones, actividades comerciales en la vía pública, permanecerán las calles cerradas del Centro Histórico con las sanciones en nuestras atribuciones», comentó.

Asimismo, dio a conocer los mecanismos para la entrega de apoyos en especie y económicos a grupos vulnerables para afrontar la contingencia sanitaria.

De entrada, se dio a conocer que a partir del 28 de abril, iniciará la entrega casa por casa, de 27 mil despensas en 153 colonias de la capital donde habita el mayor número de grupos vulnerables como personas de la tercera edad, discapacitados y personas con más alta marginación.

También, se otorgarán 10 mil apoyos económicos de 250 pesos para grupos vulnerables por familia para que puedan pagar sus recibos de luz en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana.

Además, se entregarán a partir del 11 de mayo, 10 mil kits de salud para personas de escasos recursos.

Para entregar los apoyos, los beneficiarios tendrán que mostrar sus identificaciones oficiales y una carta de agradecimiento.

Al final, Rivera Vivanco llamo a los ciudadanos a acatar las medidas y a no caer en desesperación por este aislamiento social que es fundamental para no generar más contagios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Caen dos presuntos vendedores de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Ofertaban los ejemplares a través de redes sociales

 

PUEBLA, Pue. En inmediaciones de la colonia Santa María la Rivera, fueron detenidos dos presuntos traficantes de animales identificados como Jesús Rogelio G. y Adalberto A.

 

Al momento de la detención, los sujetos se dirigían a concretar la venta de un ejemplar de tortuga lagarto y de una ardilla cola roja, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

La dependencia tiene conocimiento que utilizan un perfil en redes sociales para comercializar especies silvestres; además, los dos ejemplares asegurados serían comercializados en 3 mil 600 pesos.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene SSP a presunta vendedora de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde hace seis meses

 

PUEBLA, Pue.- Agentes policiales detuvieron a una presunta traficante de animales silvestres, quien ofrecía los ejemplares a través de redes sociales.

 

Ana Guadalupe C. fue detenida cuando, presuntamente, se dirigía a concretar una venta de aves conocidas como cernícalos en las cercanías de una plaza ubicada en inmediaciones del Periférico Ecológico.

 

La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que las aves las obtiene del estado de Tabasco, y desde aproximadamente hace seis meses oferta los ejemplares a través de redes sociales, principalmente Facebook, por la cantidad de mil 500 pesos.

 

Continuar Leyendo

Trending