Conecta con nosotros

Deportes

México vence a Corea del Sur 6-3

Publicado

a

Imagen del evento

Contundente, concentrado y brillante, así puede definirse la exhibición de México este sábado en el torneo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El centrocampista mexicano Sebastián Córdova celebra con sus compañeros tras marcar el 1-3 en el encuentro de Cuartos de Final entre las selecciones de Corea del Sur y México, durante los Juegos Olímpicos 2020, en el Estadio Internacional de Yokohama.

Un juego impecable de principio a fin, con efectividad, con peligro al frente, con orden al defender y con un Guillermo Ochoa que cumplió cuando fue requerido. Todos los ingredientes se mezclaron para el mejor partido que se le recuerde a una Selección Sub-23 participante en Juegos Olímpicos.

El centrocampista mexicano Luis Romo celebra con sus compañeros tras marcar el 1-2 en el encuentro de Cuartos de Final ante Corea del Sur, en el Estadio Internacional de Yokohama.

El ataque brilló. Sebastián Córdova, Henry Martín (ambos incluso con un doblete) y Alexis Vega, los mejores del partido. México se mostró poderoso, actuando por nota, desplegando un futbol sobresaliente, y goleó 5-2 a Corea del Sur, uno de los equipos que había mostrado gran futbol en la justa veraniega.

Los jugadores mexicanos celebran el 1-3 en el encuentro de Cuartos de Final entre Corea del Sur y México, durante los Juegos Olímpicos 2020, en el Estadio Internacional de Yokohama.

Pero Corea del Sur mostró pinceladas de gran futbol. Respondió con dos golazos, cortesía de Dong-Gyeong Lee.

El centrocampista surcoreano Donggyeong Lee celebra con sus compañeros tras marcar el 1-1.

El centrocampista surcoreano Donggyeong Lee celebra con sus compañeros tras marcar el 1-1.

México fue mejor de principio a fin, y con ello se ganó, de forma más que merecida, su pase a semifinales, que le vale asegurar jugar dos partidos más y la posibilidad de competir por medalla.

El próximo juego de México será el martes a las 3:00 h (hora de la Ciudad de México), ante un viejo conocido. Brasil, que logró ganarle en Cuartos de Final a Egipto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Emite CONADE convocatoria «Premio Estatal del Deporte 2021»

Publicado

a

Por

  • Serán distribuidos 110 mil pesos equitativamente entre los ganadores

 

PUEBLA, PUE. – Con el propósito de incentivar la excelencia deportiva, la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE) emitió la convocatoria “Premio Estatal del Deporte 2021”, a través de la cual serán distribuidos equitativamente 110 mil pesos en las modalidades de Deportista; Entrenadora/Entrenador; y Fomento y Protección o Impulso de la Práctica Deportiva.

 

Para registrarse, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: una carta propuesta emitida por alguna de las asociaciones deportivas estatales, acta de nacimiento, currículum deportivo, copia de identificación oficial vigente y la hoja de registro con fotografía infantil; los documentos deberán entregarse en el área de Normatividad y Fomento al Deporte del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) hasta el 11 de octubre.

 

Cada aspirante será analizado por medio de un detallado estudio de su trayectoria y resultados obtenidos a nivel estatal, nacional e internacional durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2020 a la misma fecha de este año.

 

Un jurado, integrado por dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y entrenador que hayan obtenido el primer lugar en sus disciplinas en años anteriores, y tres autoridades del ámbito deportivo del estado, será el encargado de definir a los merecedores del premio a través de un proceso de insaculación.

 

Para más informes, los interesados pueden consultar la convocatoria oficial en la página: inpode.puebla.gob.mx/eventos-y-actividades/ped2021

Continuar Leyendo

Deportes

Presenta INPODE Maratón Puebla 2021

Publicado

a

Por

  • Las distancias de 21 y 42.195 kilómetros serán bajo la modalidad presencial; los 5 y 10 kilómetros serán virtuales

 

  • Las inscripciones y convocatoria están disponibles en www.inpode.puebla.gob.mx

 

  • La bolsa de premiación de más de 2 millones de pesos

 

PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), anunció el regreso del Maratón Puebla en su edición 2021 a realizarse el próximo 7 de noviembre con salida y meta en el zócalo de Puebla, con una bolsa de premiación de más de 2 millones de pesos.

 

En la presentación, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro mencionó que la competencia será presencial en las modalidades de 42.195 y 21 kilómetros, mientras que las distancias de 5 y 10 kilómetros serán de manera virtual.

 

Destacó que a fin de salvaguardar la integridad de las y los competidores, estos deberán de presentar el resultado de una prueba de antígenos, la cual deberá tener vigencia de 24 horas previo al evento; además, serán aplicadas pruebas aleatorias que no tendrán costo y serán realizadas durante la entrega de kits.

 

En su participación, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que la recuperación económica del estado es un reto, por lo que el Maratón de Puebla es una de las actividades que forman parte de la promoción del turismo deportivo.

 

En su oportunidad, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García invitó a la población a tener hábitos saludables como una buena alimentación y la práctica regular de alguna disciplina.

 

Las inscripciones y convocatoria están disponibles en www.inpode.puebla.gob.mx y los costos para las distancias de 5 y 10 kilómetros es de 150 pesos y de 295 pesos para las distancias de las de 21 y 42.195 kilómetros.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Inaugura INPODE fase estatal de Juegos Nacionales Populares 2021    

Publicado

a

Por

  • En marcha las eliminatorias de las disciplinas de artes marciales, futbol 6×6 y box

 

PUEBLA, Pue.- Al inaugurar la fase estatal de los Juegos Nacionales Populares 2021, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro precisó que el deporte es una oportunidad para hacer equipo a fin de contrarrestar la situación generada por la pandemia.

 

Lira Navarro mencionó que estos juegos son gratuitos y promueven no solo la práctica deportiva, sino también la sana convivencia por lo que deseó a todas y todos los atletas éxito en sus competencias de cara a la etapa nacional a celebrarse del 17 al 22 de octubre del presente año en Acapulco, Guerrero.

 

En su participación, el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero destacó la importancia de que cada vez es mayor el número de mujeres que incursionan en el deporte, por lo que celebró que su municipio sea sede de la disciplina de futbol 6×6 en la rama femenil.

 

En el marco de la inauguración, Lira Navarro dio la patada inicial para declarar oficialmente el comienzo del certamen deportivo, en el que serán las eliminatorias de las disciplinas de artes marciales, futbol 6×6 y box.

 

Durante el evento, estuvieron presentes la regidora de Educación del ayuntamiento de Amozoc, Miryam Aquino Mena; la delegada estatal de fútbol 6×6, Isabel Clemente Sánchez; el delegado estatal de Artes Marciales Populares, Manuel Romero Castañeda; el delegado estatal de Box Popular, Omar Silva Villalobos, así como el jefe de misión, Miguel Ángel Cordero Sánchez.

Continuar Leyendo

Trending