Conecta con nosotros

México

México, fase 3 por COVID-19; se extiende cuarentena por coronavirus hasta el 30 de mayo.

Editor VCN1

Publicado

a

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció las recomendaciones hechas por el Grupo Científico, que ha hecho seguimiento a la pandemia de coronavirus Covid-19 en México.

Entre los lineamientos se encuentran la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, ya que el pico de contagios se daría entre el 8 y 10 de mayo.

Sólo se levantará el distanciamiento social el 17 de mayo, con regreso a clases y actividades productivas, en los municipios donde no hay o se han dado muy pocos casos de Covid-19, de acuerdo con el subsecretario de Salud.

Hace días, López-Gatell decía que la llegada de la Fase 3 de la pandemia sería inevitable y hoy reiteró que hay zonas del país que ya se encuentran en esa etapa.

“Hay muchas noticias que son agradables, no es que lo esté deseando, pero hay que enfrentar las cosas como son. Cuando hay que enfrentarlo, hay que decirlo con la misma realidad”, indicó el funcionario.

En la Fase 3 hay una propagación del virus más extensa, por lo que se hace aún más difícil interrumpir la cadena de transmisión. Mientras que en el escenario dos pueden presentarse centenas de casos.

Al inicio los niños menores de 5 años estaban en el grupo de riesgo por coronavirus pero vimos que no lo son, a diferencia de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

“La juventud de la población mexicana es una ventaja en la lucha contra el Covid-19; sin embargo, la hipertensión, diabetes y obesidad son factores en contra que provocan mortalidad por esta enfermedad“, dijo López-Gatell.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Llega a México vuelo con cenizas de connacionales muertos por COVID en EU

editor2

Publicado

a

Por

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trajo a México las urnas con las cenizas de más de 245 connacionales que fallecieron en Estados Unidos por COVID-19, aterrizó a las 20:37 en el ex Hangar Presidencial ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Esta acción es resultado de la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales. Los cuales apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final en las distintas entidades federativas, entre las que se encuentran Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

Fueron traídas a México 104 urnas con las cenizas de ciudadanos de Puebla, 31 del estado de México, 18 de Tlaxcala, seis de Veracruz y 17 de Oaxaca, entre otros.

 

En una ceremonia luctuosa, Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York señaló que «hoy es un día triste», y precisó que lamentablemente estos connacionales «murieron la mayoría de ellos solos y aislados, producto del cumpliemiento de su deber y de su trabajo para sostener a sus familias tanto en Estados Unidos como en México».

 

Al llegar a la Ciudad de México, en el hangar del sexto grupo aéreo, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Benito Juárez, se colocaron ofrendas florales y en una mesa cinco urnas con las cenizas de Jose Luís Sánchez, Rigoberto García Sarmiento, Juan Flores Sánchez, Isabel Priego Rodríguez y Anastasio Gómez Luna. En su honor se realizó una guardia de honor.

 

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que más de mil 500 mexicanos han fallecido afuera del país a causa del COVID-19 y reconoció «la labor incansable de nuestros cónsules para proteger y para actuar en favor de los mexicanos, incluso después de haber perdido la vida, como es en éste caso».

 

Resaltó que la repatriación de los restos es la «manera en México agradece lo mucho que aportan nuestros migrantes desde el extranjero» y destacó la importancia que tiene para las familias «poder darle el último adiós en su tierra».

 

También reconoció el trabajo desplegado por la Secretaría de la Defensa Nacional para poder concretar el primer vuelo de repatrición de cenizas de mexicanos víctimas de coronavirus en el extranjero.

Continuar Leyendo

Internacional

FGR inicia trámites para la extradición de Kamel Nacif, tras ser localizado en el Líbano

editor2

Publicado

a

Por

Alejandro Gertz Manero aseguró que uno de los involucrados en el caso de la periodista Lydia Cacho escapó a Líbano; funcionarios federales confirmaron que se trata de ‘El Rey de la Mezclilla’.

 

El empresario Kamel Nacif Borge, El Rey de la Mezclilla, contra quien pesa una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, fue localizado en el Líbano, por lo que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciaron los trámites para solicitar su extradición a México, informaron funcionarios del gobierno federal.

 

En abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador de Puebla, Mario Marín y de Kamel Nacif por el citado delito.

Continuar Leyendo

México

México registra 34,191 muertes por COVID-19 y van 289,174 casos confirmados

editor2

Publicado

a

Por

En México van 34 mil 191 muertes hasta este viernes, de acuerdo la Secretaría de Salud.

 

Se registran 289 mil 174 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 29 mil 627 son activos, además hay 81 mil 838 casos sospechosos, informó este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

De los casos confirmados 52.84 por ciento son mujeres y 47.16 son hombres. Asimismo, 13.38 por ciento son hospitalizados y 86.62 por ciento ambulatorios.

 

También, la Secretaría de Salud indicó que de las pruebas realizadas, 344 mil 283 han resultado negativos. Además, hay 177 mil 97 pacientes recuperados de la enfermedad.

 

En tanto, en el mundo suman más de 12 millones 439 mil casos confirmados y unos 558 mil 562 defunciones, de acuerdo datos de la Universidad Johns Hopkins.

Continuar Leyendo

Trending