Conecta con nosotros

Puebla

Muere Crescencio Marín el padre del exgobernador de Puebla Mario Marín

editor2

Publicado

a

Este jueves falleció Crescencio Marín, padre del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, que se encuentra prófugo desde abril de este año tras la liberación de una orden de aprehensión en su contra.

 

Trascendió que sería velado Crescencio Marín en Valle de Los Ángeles en la colonia El Mirador, acto que se llevará a cabo sin la asistencia del ex mandatario que es buscado por autoridades federales.

 

Mario Marín fue acusado de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en 2005 y después de un largo litigio se obtuvo la orden de aprehensión en contra del ex mandatario poblano.

 

Se debe mencionar que la periodista denunció que Mario Marín se encontraba en Puebla pero las autoridades se negaban a detenerlo, aunque a cargo de las pesquisas están elementos de la Fiscalía General de la República, se presume que asistió a una fiesta en Atlixco.

 

Mario Marín es originario de Santa María Nativitas Cuautempan, junta auxiliar del municipio de Coyotepec y perteneciente a la Mixteca, donde es probable que entierren los restos de su padre.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Presunto asaltante, narcomenudista y tratante de personas, capturado por la Policía Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde la Plaza de la Tecnología

 

PUEBLA, Pue. – Marco Antonio M., presuntamente dedicado al robo a tiendas departamentales, narcomenudeo y trata de personas, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en la colonia La Paz.

 

De acuerdo con el trabajo de inteligencia  realizado por los agentes, el detenido forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de aparatos electrónicos en tiendas departamentales que posteriormente comercializa en un local del lugar conocido como Plaza de la Tecnología.

 

De la información obtenida por los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que el detenido es administrador de un grupo de whatsapp en el que ofrece videos y fotografías de mujeres y organiza encuentros sexuales.

 

Marco Antonio M. también se dedicaría al narcomenudeo, principalmente cristal, y estaría relacionado con la venta de armas de fuego de diferentes calibres.

 

Al hacerle una revisión, los agentes encontraron que estaba en posesión de 35 dosis de aparente cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos distribuidores de droga de “La Comadre”

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron aseguradas 155 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue.- En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos distribuidores de droga, quienes formarían parte de una célula denominada “La Comadre”.

 

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, permitiendo detener a quienes se identificaron como Omar Alejandro T., alias “El Chino”; Moisés M. y Martín L., “El Chiaca”.

 

Dicha acción permitió asegurar en total 114 dosis de aparente cristal, 41 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana y un artefacto de metal que asemeja un arma.

 

Información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalla que las tres personas formarían parte de una célula denominada “La Comadre”, la cual sería responsable de la venta de droga al sur de la ciudad, principalmente en la colonia Guadalupe Hidalgo.

 

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Acatzingo, capturados presuntos integrantes de la estructura de “El Mamer”

editor2

Publicado

a

Por

  • Serían responsables de distribuir droga en este municipio

 

ACATZINGO, Pue. – Durante un patrullaje de vigilancia en este municipio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joy Yarith A., alias “El Joy”; Neri Urbano G. y Ricardo A., presuntos distribuidores de droga en la región.

 

Reportes de investigación policial detallan que los detenidos presuntamente forman parte de la estructura criminal que lideraba Jalit C., alias “El Mamer”, quien recientemente fue detenido por autoridades federales.

 

Dicha célula delictiva sería la responsable de cometer delitos de alto impacto en la región, entre ellos robo a combustible, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo y secuestro.

 

Además, la dependencia tiene conocimiento que los tres detenidos serían distribuidores de drogas en el municipio de Acatzingo.

 

Al momento de la detención, estaban en posesión de 40 dosis de aparente cristal y 30 bolsas plásticas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

 

Asimismo, fueron aseguradas dos motocicletas Italika en las que viajaban.

Continuar Leyendo

Trending