Conecta con nosotros

Municipios

Muere joven durante ataque de huachicoleros contra militares en Acajete

editor 4

Publicado

a

Luis Enrique de 26 años de edad, es uno de los dos lesionados tras la agresión de huachicoleros contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la junta auxiliar de Apango, municipio de Acajete; durante el enfrentamiento el joven resultó lesionado y minutos después falleció, mientras que otro joven de nombre Ubaldo N también fue herido sin embargo; Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla negó heridos durante la refriega; la madre del occiso asegura no formaba parte de la turba, sino que sólo fue un curioso.

La tarde de este lunes 9 de septiembre, un grupo de aproximadamente 150 personas entre huachicioleros y habitantes de la junta auxiliar de Apango, quienes buscaban recuperar una bodega clandestina con huachicol, vehículos robados y otros objetos hurtados, se enfrentaron.
Clara mamá de Luis Enrique asegura que su hijo falleció durante el enfrentamiento que ocurrió en la comunidad de Apango, pero no formaba parte de la turba, sino que sólo había ido de curioso.
“Los disparos eran de frente, no eran hacia arriba, eran de frente y le tocó un disparo en la nuca; unas personas y yo nos armamos de valor y lo fuimos a levantar, lo subimos en una camioneta y lo llevamos al médico, pero ya era tarde”, señaló Clara N.

“Estoy de acuerdo que a lo mejor la gente es curiosa y va a ver qué le pasó. Fue uno (…), ¿y si hubieran sido más? Yo digo que no tenía por qué tirarles, porque aventaron varios balazos. Se ponen a decir que no hay muertos, sí hay muertos, que se haga justicia”, exigió la madre de Luis Enrique.
Clara N explicó que su hijo había regresado recientemente del estado de Yucatán el pasado domingo 8 de septiembre a su tierra natal San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Reporta Ayuntamiento de Puebla continuidad en operativos de inhibición de comercio en vía pública y exhorto a establecidos

editor2

Publicado

a

Por

El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla informó que, en las últimas 24 horas, comerciantes informales en vía pública, así como unidades comerciales establecidas del Centro Histórico reportaron un cumplimiento del 65 y 60 por ciento, respectivamente, sobre el decreto estatal sanitario que inhibe sus actividades mercantiles.

 

En conferencia de prensa matutina, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación y presidente del Comité, informó que el sector tianguista sostuvo un comportamiento de acato del 62 por ciento, teniendo una reducción en presencia e instalación en cinco de 12 tianguis.

 

El día de ayer, refirió, se sumó una remisión más de un vendedor en vía pública por violar las disposiciones sanitarias vigentes, así como cuatro aseguramientos de mercancía y cuatro operativos exitosos para inhibir el emplazamiento del mismo número de puestos ambulantes.

 

Por otra parte, Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dio a conocer que se realizaron 14 reportes de verificación del cumplimiento de decreto en comercios establecidos en todo el Municipio, a la par de cuatro recorridos de exhorto y perifoneo, y la distribución de 300 mascarillas.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Organismo de Limpia resuelve conflicto con personal operativo

editor2

Publicado

a

Por

  • Tras el consenso, las y los trabajadores accedieron a continuar sus labores operativas a favor de la ciudadanía poblana

 

A través del diálogo y por instrucción de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) aclaró y despejó las dudas de algunas personas que laboran en el área operativa del organismo.

 

Al mediodía de este lunes, el coordinador general del OOSL, Salvador Martínez Rosales, y directores de la dependencia atendieron de forma personal a una comisión de trabajadores de la Dirección Operativa de Residuos Sólidos Urbanos, quienes manifestaron algunas inconformidades sobre temas de relacionados con pagos, descuentos, protección para el personal, así como el trámite administrativo que un trabajador realizó el pasado mes de diciembre.

 

Tras el consenso, las y los trabajadores accedieron a continuar sus labores operativas a favor de la ciudadanía poblana.

Continuar Leyendo

Municipios

Inicia SMDIF talleres virtuales para personas adultas mayores

editor2

Publicado

a

Por

El Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), inicia el 2021 con actividades en línea para promover la cultura del envejecimiento exitoso, el buen vivir y coadyuvar en el bienestar físico y emocional de las personas adultas mayores durante el confinamiento por el virus COVID-19.

 

Esta estrategia del departamento de Atención a Personas Adultas Mayores responde a los talleres que se realizaban de manera presencial antes de la pandemia, con el fin de continuar las acciones que prevengan la depresión y a favor de la inclusión de este sector poblacional.

 

Desde las plataformas digitales se llevan a cabo transmisiones de distintas actividades como yoga, meditación, activación física, entre otros, para que, tanto las personas usuarias como sus familiares, participen en este programa.

 

Para colaborar en este proceso de adaptación digital, también, el SMDIF brinda a las personas usuarias capacitación sobre el uso de herramientas tecnológicas con el objetivo de romper los miedos generacionales e incluirlos en los avances tecnológicos que les permitan independencia y comunicación con otros miembros de su familia, así como para uso recreativo.

 

Se invita a las personas adultas mayores a inscribirse a las diferentes actividades en línea. Las y los interesados en los talleres pueden comunicarse al 222 214 0000, extensión 240 y 241, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Continuar Leyendo

Trending