Conecta con nosotros

Municipios

Muere mujer de 52 años tras problema renal y escasez de medicamentos

editor 4

Publicado

a

María quien venia de una familia que trabajo toda la vida en el panteón, murió en un hospital público de la ciudad a consecuencia de un problema renal a los 52 años, contó su hijo Jesús Félix Hernández Rojano.

Tras el fallecimiento surgieron dos asuntos: la falta de recursos económicos para el funeral y la escasez de medicamentos en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, asunto que aceleró el deceso, según los familiares.

“Por eso pedimos ayuda a las autoridades del Ayuntamiento. Los vecinos y el inspector Alejandro Macedo ya pusieron de su parte para resolver el asunto”, agregó su hijo.

Sobre las medicinas, narró que ante la falta de estas en el Complejo Médico “teníamos que comprarlas y luego entregar la receta para obtener la devolución del dinero. Pero sinceramente no teníamos mucho. Ya habíamos gastado casi 2 mil pesos”.

El cuerpo es velado en la colonia Chapulapa, específicamente en la calle 17 sur número 514, una calle atrás del cementerio local hasta donde llegaron ya algunos vecinos para solidarizarse.

A unas horas de comenzar la época de Todos Santos, la mujer con más años rentando cubetas en esta temporada a los miles de asistentes al panteón será, irónicamente, sepultada en ese mismo sitio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Trasciende detención de Leoncio Paisano exalcalde de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

En redes sociales ha trascendido que el ex alcalde de San Andrés Cholula fue detenido tras asistir al funeral de su padre.

 

El ex edil enfrenta denuncias penales por daño patrimonial a las arcas municipales durante su periodo como presidente municipal.

 

Las denuncias fueron hechas tanto por la Auditoria Superior del Estado como por la presidenta municipal con licencia, Karina Pérez Popoca.

 

Incluso la ASE habría revelado que las denuncias contra Leoncio Paisano alcanzaban a varios de sus colaboradores como el ex secretario de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui quien hoy es candidato del PAN a la presidencia de San Andrés Cholula.

Continuar Leyendo

Municipios

El exgobernador Melquiades Morales Flores ofrece su respaldo al proyecto político de Delfina Pozos Vergara

editor2

Publicado

a

Por

Este día en una reunión de trabajo por la región el exgobernador priista Melquiades Morales Flores otorgó su respaldo y apoyo a Delfina Pozos Vergara, candidata a diputada federal por el distrito 08 con cabecera en Ciudad Serdán.

 

En dicha reunión el exgobernador le externó a la candidata Delfina Pozos su preocupación por los difíciles temas que aquejan a la región, pero confió en que trabajando a la par podrán retomar el camino para recuperar la Fuerza y grandeza en beneficio de los habitantes del distrito.

 

Casi al término de la reunión le externó que tuvo estrechos vínculos familiares con su padre y su tío ya que fueron compañeros de escuela en la infancia.

 

Delfina Pozos le agradeció el apoyo, respaldo y sobretodo los sabios consejos que el exgoebernador priista Melquiades Morales Flores le confió.  Reiteró además que la cercanía con su padre la comprometen aún más a no bajar la guardia hasta lograr recuperar la Fuerza y Grandeza de la región.

Continuar Leyendo

Municipios

Ray Cuautli confía en que se le restituya su derecho a participar: Gerardo Sarabia

editor2

Publicado

a

Por

  • El abogado explicó que el proceso de impugnación está abierto por lo que aun cuando Edmundo Tlatehui se registre ante el IEE por el PAN, el resolutivo puede dar marcha atrás y devolverle la designación a Cuatli Martínez

 

En rueda de prensa, Gerardo Sarabia abogado con especialidad electoral remarcó que el caso de Raymundo Cuautli Martínez atraviesa el periodo de espera para que el tribunal electoral determine la restitución de sus derechos políticos a participar como candidato del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, toda vez que el pasado 14 de marzo la comisión permanente del blaquiazul lo designó.

 

El abogado remarcó que Ray Cuautli cumplió a cabalidad con todos los requisitos que el mismo partido dispuso para su designación, cumpliendo con los estatutos y la viabilidad procesal para tales fines.

 

Acompañado del aspirante, el abogado explicó que el proceso de impugnación está abierto por lo que aun cuando Edmundo Tlatehui se registre ante el IEE por el PAN, el resolutivo puede dar marcha atrás y devolverle la designación a Cuatli Martínez.

 

Por su parte, Ray Cuautli señaló que lo más importante es la unidad y el respeto a los derechos políticos de participar en la contienda toda vez que el resultado fue validado por la comisión permanente del blanquiazul hace un mes.

Continuar Leyendo

Trending