Conecta con nosotros

Puebla

Muere poblano a consecuencia de COVID-19 y aumentan a 67 los infectados en Puebla.

Editor VCN1

Publicado

a

De acuerdo a Salud Federal el número de infectados aumentó a 67 en Puebla, 14 más que el último corte del gobierno estatal.

La Secretaria de Salud Federal confirmó el primer fallecimiento de un paciente con Coronavirus en Puebla mientras que en su reporte de este 29 de marzo ya suman 67 casos de Coronavirus en el estado, 14 más que el ultimo corte del Gobierno del Estado.

El reporte epidemiológico federal detalló en su corte de este domingo que ya suman 67 casos de COVID-19 en el estado, por lo cual hubo 14 nuevos casos con respecto al ultimo corte del gobierno estatal del viernes que detalló eran 53 confirmados.

Los nuevos casos en su mayoría es decir 10 son por contagio mientras que el resto son por importación, 2 de Estados Unidos, 1 de Francia y otro de España, mismos que se han sumado durante el fin de semana.

Respecto a las defunciones el estado registró su primero fallecido a causa de de este padecimiento, sin embargo el mismo reporte no detalla edad pues solo dieron los datos generales por lo que esta persona estaría en un rango de edad entre 35 y 65 años.

Finalmente hay un total de 70 casos sospechosos en análisis del laboratorio estatal, el cual mañana arrojará los resultado para constatar si se continúan sumando casos, cabe destacar que ayer la cifra era de 105 misma que ya tuvo una reducción de posibles portadores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Aprueba LX Legislatura exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial generar campañas para prevenir incendios forestales

editor2

Publicado

a

Por

  • Aprueban exhorto a la misma dependencia para realizar campañas y disminuir el uso de plástico

 

  • Autorizan promover campañas de tenencia responsable de animales

 

En sesión pública virtual, las y los integrantes de la Comisión Permanente por unanimidad, aprobaron el acuerdo por el que solicitan exhortar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla y a los 217 ayuntamientos del estado, para que, de manera inmediata, realicen campañas de difusión para conminar a la ciudadanía a evitar realizar acciones que puedan provocar incendios forestales, con el propósito de cuidar las superficies forestales, especies animales y vegetales, el medio ambiente y la salud de las y los poblanos.

 

En el uso de la voz, el diputado Pablo Candelario Hernández Flores, expuso que, uno de los propósitos de este acuerdo es cuidar las superficies forestales, especies animales y vegetales, el medio ambiente y la salud de las y los poblanos evitando los incendios forestales, la degradación de suelos y la tala inmoderada, entre otros.

 

En otro punto de la orden del día, las y los integrantes de la Comisión Permanente, aprobaron por unanimidad, el acuerdo por el que solicitan exhortar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, para que en el ámbito de su competencia diseñe e implemente, en la medida de su capacidad presupuestal, campañas de reforestación en las zonas afectadas por incendios forestales en el estado de Puebla.

 

AUTORIZAN PROMOVER CAMPAÑAS DE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

 

En el desahogo de la orden del día, las y los integrantes de la Comisión Permanente, aprobaron por unanimidad,  el acuerdo por el cual, se exhorta de manera respetuosa a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, para que, a través del Instituto de Bienestar Animal y de conformidad con sus atribuciones y competencia, realice campañas para promover la tenencia responsable de animales de compañía, en especial de perros y gatos; difundiendo y haciendo públicos los derechos y obligaciones para su cuidado, protección, bienestar y prevención del abandono.

 

En el uso de la voz, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri, argumentó que los animales de compañía han cobrado importancia para la población, por ello resulta relevante el exhorto propuesto, para evitar el maltrato y el abandono, lo que coadyuvará a disminuir la población de animales en situación de calle y a mejorar su salud.

 

APRUEBAN EXHORTO PARA REALIZAR CAMPAÑAS PARA DISMINUIR EL USO DE PLÁSTICO

 

Finalmente, las y los diputados de la Comisión Permanente, aprobaron por unanimidad, el acuerdo que presenta la Comisión de Medio Ambiente, Recursos naturales y Cambio Climático, por el que solicitan exhortar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, para que en el ámbito de su competencia diseñe e implemente, en la medida de su capacidad presupuestal, campañas de concientización sobre la reducción del uso de plástico en el Estado de Puebla.

Continuar Leyendo

Puebla

Miguel Barbosa anuncia semáforo amarillo para Puebla capital y zona conurbada

editor2

Publicado

a

Por

  • El gobernador felicitó a las y los poblanos por el esfuerzo para seguir las medidas de prevención

 

  • El estado registra una tendencia descendente en el número de contagios de COVID-19: Díaz

 

PUEBLA, Pue.- Derivado de que no hay indicios de una tercera ola de contagios de COVID-19 y gracias al esfuerzo de las y los poblanos para seguir las medidas de prevención, Puebla capital y la zona conurbada avanzaron a color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo también felicitó a todos los sectores de la sociedad poblana por acatar los decretos emitidos por el Gobierno del Estado para mitigar la propagación del SARS-Cov-2.

 

Indicó que si bien, ha sido más de un año de sacrificios y de dolor por los fallecimientos a causa de dicha enfermedad, hoy en día Puebla capital y el resto del estado están en semáforo amarillo, lo que da pie a la reapertura de más actividades, situación que será analizada con cautela para garantizar la salud de las y los poblanos.

 

“Esto es una gran noticia, resultado del esfuerzo de todos, sociedad, gobierno en sus órdenes diferentes y los felicito, vamos avanzando, tenemos que redoblar esfuerzos,”, destacó el mandatario.

 

REGISTRA PUEBLA UNA TENDENCIA DESCENDENTE EN CONTAGIOS DE COVID-19: DÍAZ

 

En su intervención, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz explicó que todo el estado registra una tendencia descendente en el número de contagios de COVID-19. Lo anterior, comentó, es relevante debido a que se estimaban algunos incrementos por las vacaciones de “Semana Santa”, situación que no ocurrió pues la meseta estuvo estable y a la baja.

 

Sin embargo, el funcionario reiteró el llamado a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención con el objetivo no solo de evitar que los contagios aumenten, sino que también próximamente la entidad avance a color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

Continuar Leyendo

Puebla

Pide Salud conciencia social a habitantes de la zona conurbada en aplicación de vacuna

editor2

Publicado

a

Por

  • La dependencia llama a respetar la logística implementada en este proceso

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud hace un llamado a las y los poblanos a la conciencia social para no acudir a vacunarse si no viven en los municipios de Izúcar de Matamoros, Amozoc, Atlixco, San Pedro, Santa Isabel y San Andrés Cholula, así como en Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo y Ocoyucan.

 

La dependencia pide respetar la logística que implementó para la población de 50 años y más, en estas demarcaciones.

 

El servicio “Drive Thru” -que consiste en aplicar el biológico a las personas que se encuentran dentro de un vehículo-, fue implementada en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), específicamente para personas que por alguna discapacidad física tiene una movilidad reducida y no pueden bajar de su automóvil.

 

Por lo anterior, la Secretaría solicita a las y los poblanos a ser solidarios y permitir que el servicio beneficie única y exclusivamente a las personas con este tipo de problemática.

 

Respecto a la población que presenta comprobantes domiciliarios que no corresponden a su lugar de residencia, la dependencia los exhorta a abstenerse de realizar esta práctica, ya que entorpece el proceso de inmunización para los habitantes de dichos municipios.

 

La Secretaría de Salud reitera que en breve será llevada a cabo la jornada de vacunación para los adultos de 50 a 59 años residentes de la capital del estado.

Continuar Leyendo

Trending