Conecta con nosotros

Municipios

Municipios iniciaron operativos policiacos para época decembrina

editor2

Publicado

a

Municipios de la zona conurbada de Puebla han iniciado el reforzamiento de la seguridad ante la llegada de la temporada decembrina que implica flujo de efectivo, además, señalaron que 2020 será la prioridad bajar los índices delictivos.

 

En simultáneas entrevistas, los alcaldes de San Andrés y San Pedro Cholula, así como de Coronango, informaron que se intensificará la vigilancia con sus respectivas policías municipales.

 

Además, habrá coordinación con las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de la Guardia Nacional, para incrementar el blindaje de seguridad.

 

El 2020 será el año de la seguridad para San Andrés Cholula, aseguró la alcaldesa Karina Pérez Popoca, al reconocer que la ciudadanía no ha percibido avances contra la delincuencia.

 

“Este tiene que ser el año de seguridad de San Andrés, así como este 2019 fue el de la educación, ahora estaremos trabajando fuertemente en seguridad”, aseguró.

 

En entrevista, recordó que hace unos días más de 70 presidentes municipales del país, sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño.

 

Indicó que les volvieron a indicar que FORTAMUN solo se va a aplicar el 50% para temas de seguridad, ya que de ahí se toma recurso para este tipo de obras.

 

“Tenemos un ejercicio muy corto de tiempo, entonces la respuesta tiene que ser muy rápida, se hablaba de depurar elementos”, señaló Pérez Popoca.

 

 

Por su parte el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, anunció que ya han empezado a intensificar los operativos de seguridad, por lo que en todo diciembre ningún elemento policíaco tendrá descanso.

 

En entrevista el edil, señaló que el 2020 será la prioridad para el ayuntamiento bajar los índices delictivos y con esto la percepción de inseguridad que se vive no solo en su municipio, sino en todo el país.

 

Comentó que se redoblará la vigilancia sobre todo en la zona de los bancos, debido al flujo económico, por lo que se cuenta con toda una estrategia en ese sentido.

 

“Las cámaras nos van a ayudar muchísimo, le hemos pedido a los compañeros policías, que quedan suspendidos todos los permisos, para que trabajen todo el mes redoblando esfuerzos para que no suceda nada”, dijo el edil.

 

Asimismo, anunció que han dado todas las facilidades a Plaza San Diego, para que instale plumas que controlen su estacionamiento, uno donde más robos se registran.

 

“Me da gusto que se hayan puesto las pilas, porque realmente casi todos los robos de automóviles eran ahí”, dijo al señalar que espera que pronto ya funcionen los dispositivos de seguridad en el centro comercial.

 

“Nosotros ya estamos trabajando, empezamos desde este día hasta pasando Reyes, el operativo ya empezó”, aseguró el alcalde, al resaltar que en este año el ayuntamiento colocó 400 cámaras de  seguridad por todo el municipio.

 

Mientras tanto, en el municipio de Coronango, más de 110 policías mantendrán operativos en las zonas industriales, donde cruzan trabajadores, para su protección, sobre todo en días de pago como el aguinaldo.

 

El presidente municipal, Antonio Teutli, indicó que mantendrán coordinación con autoridades estatales y federales, para brindar una mejor protección.

 

“Sabemos que es un mes complicado en tema de seguridad pública, porque la gente recibe sus aguinaldos, tenemos que estar pendientes en centros comerciales, pero también en zonas industriales, ya que muchos trabajadores reciben ahí sus pagos”, dijo el edil.

 

“Tenemos contemplado el reforzamiento de rondines y todo el personal atento para que no haya incidencia”, dijo.

 

“Se pondrá mayor atención en el área de la avenida Tlaxcala, donde hay una zona de empresas, así como en el Outlet y la zona de Misiones de San Francisco, así como al transporte público y entradas o accesos al municipio”, señaló.

 

“Vamos a tratar de optimizar el trabajo para que brindemos los resultados necesarios, tenemos ya las unidades disponibles, están en condiciones con su mantenimiento, estamos pendientes en el tema de fin de año y cubrir temas de seguridad”, recalcó el edil.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Candidatos de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de la zona metropolitana  se reúnen en busca de propuestas integrales

editor2

Publicado

a

Por

Con el propósito de generar propuestas que beneficien a los ciudadanos, candidatos a presidentes municipales de la zona metropolitana del Partido Movimiento Ciudadano sostuvieron un encuentro.

 

En este sentido, el delegado nacional Pedro Jiménez León, sostuvo que en este encuentro se analizaron los temas de la zona conurbada de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan y Amozoc, para de manera conjunta llegar a posibles soluciones.

 

El representante del “movimiento naranja” sostuvo que los candidatos del partido realizan su trabajo, por lo que están enfocados en propuestas para la gente, agregó que no están a favor de la polarización y confrontación entre candidatos de otros partidos.

 

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Edgar Yamil Yitani Ortega, refirió que su planilla está conformada por ciudadanos de los diferentes sectores y de las juntas auxiliares.

 

Los candidatos que asistieron a la reunión son: Edgar Yamil Yinati Ortega, candidato a la presidencia municipal de Puebla; Egberto Martínez Rubí, candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula; Severo Chilchoa, de Santa Clara Ocoyucan; Nadia Goizn Joachin, de Cuautlancingo; Francisco Coyotecatl, de Coronango; Patricia Hernández Chávez, por Amozoc y Ángel Pereda, candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Continuar Leyendo

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Delfina Pozos, candidata a diputada federal; en gira de trabajo consolidando alianzas y generando compromisos

editor2

Publicado

a

Por

Este día Delfina Pozos Vergara, candidata a diputada federal por el distrito 08, de la alianza Va por Puebla encabezó una gira de trabajo por los municipios de Chichiquila, Quimixtlán, Chilchotla, Lafragua y Cuyuaco.

Pozos Vergara fue recibida con gran animo por habitantes del municipio de Chilchotla, donde tuvo encuentros con comerciantes los cuales les han expresado su preocupación por la falta de apoyos que logren reactivar su actividad comercial. Por lo que se ha comprometido a presentar iniciativas que los ampare y los proteja.

“En #Chilchotla conversé con amigos comerciantes, quienes me expresaron su preocupación por la falta de apoyo a sus negocios. Ellos son un motor rumbo a la @Mx_Diputados pues me impulsan a ganar y a presentar iniciativas que los amparen y protejan, ¡va por ellos! #FuerzaYGrandeza”, expresó además en sus redes sociales.

En su paso por Quimixtlán refrendó su compromiso permanente para seguir trabajando hasta recuperar la Fuerza y Grandeza de esta región.

Otro compromiso que ha asumido es el de gestionar en pro de la niñez. Ya que está convencidad que “son los niños el futuro de todos nosotros, por lo que salvaguardar su integridad es la única manera de asegurar la #FuerzaYGrandeza de la región. Va por los niños, por las madres de familia y #VaPorMéxico”, puntualizó.

 

Continuar Leyendo

Trending