Conecta con nosotros

Municipios

Municipios iniciaron operativos policiacos para época decembrina

Publicado

a

Municipios de la zona conurbada de Puebla han iniciado el reforzamiento de la seguridad ante la llegada de la temporada decembrina que implica flujo de efectivo, además, señalaron que 2020 será la prioridad bajar los índices delictivos.

 

En simultáneas entrevistas, los alcaldes de San Andrés y San Pedro Cholula, así como de Coronango, informaron que se intensificará la vigilancia con sus respectivas policías municipales.

 

Además, habrá coordinación con las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de la Guardia Nacional, para incrementar el blindaje de seguridad.

 

El 2020 será el año de la seguridad para San Andrés Cholula, aseguró la alcaldesa Karina Pérez Popoca, al reconocer que la ciudadanía no ha percibido avances contra la delincuencia.

 

“Este tiene que ser el año de seguridad de San Andrés, así como este 2019 fue el de la educación, ahora estaremos trabajando fuertemente en seguridad”, aseguró.

 

En entrevista, recordó que hace unos días más de 70 presidentes municipales del país, sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño.

 

Indicó que les volvieron a indicar que FORTAMUN solo se va a aplicar el 50% para temas de seguridad, ya que de ahí se toma recurso para este tipo de obras.

 

“Tenemos un ejercicio muy corto de tiempo, entonces la respuesta tiene que ser muy rápida, se hablaba de depurar elementos”, señaló Pérez Popoca.

 

 

Por su parte el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, anunció que ya han empezado a intensificar los operativos de seguridad, por lo que en todo diciembre ningún elemento policíaco tendrá descanso.

 

En entrevista el edil, señaló que el 2020 será la prioridad para el ayuntamiento bajar los índices delictivos y con esto la percepción de inseguridad que se vive no solo en su municipio, sino en todo el país.

 

Comentó que se redoblará la vigilancia sobre todo en la zona de los bancos, debido al flujo económico, por lo que se cuenta con toda una estrategia en ese sentido.

 

“Las cámaras nos van a ayudar muchísimo, le hemos pedido a los compañeros policías, que quedan suspendidos todos los permisos, para que trabajen todo el mes redoblando esfuerzos para que no suceda nada”, dijo el edil.

 

Asimismo, anunció que han dado todas las facilidades a Plaza San Diego, para que instale plumas que controlen su estacionamiento, uno donde más robos se registran.

 

“Me da gusto que se hayan puesto las pilas, porque realmente casi todos los robos de automóviles eran ahí”, dijo al señalar que espera que pronto ya funcionen los dispositivos de seguridad en el centro comercial.

 

“Nosotros ya estamos trabajando, empezamos desde este día hasta pasando Reyes, el operativo ya empezó”, aseguró el alcalde, al resaltar que en este año el ayuntamiento colocó 400 cámaras de  seguridad por todo el municipio.

 

Mientras tanto, en el municipio de Coronango, más de 110 policías mantendrán operativos en las zonas industriales, donde cruzan trabajadores, para su protección, sobre todo en días de pago como el aguinaldo.

 

El presidente municipal, Antonio Teutli, indicó que mantendrán coordinación con autoridades estatales y federales, para brindar una mejor protección.

 

“Sabemos que es un mes complicado en tema de seguridad pública, porque la gente recibe sus aguinaldos, tenemos que estar pendientes en centros comerciales, pero también en zonas industriales, ya que muchos trabajadores reciben ahí sus pagos”, dijo el edil.

 

“Tenemos contemplado el reforzamiento de rondines y todo el personal atento para que no haya incidencia”, dijo.

 

“Se pondrá mayor atención en el área de la avenida Tlaxcala, donde hay una zona de empresas, así como en el Outlet y la zona de Misiones de San Francisco, así como al transporte público y entradas o accesos al municipio”, señaló.

 

“Vamos a tratar de optimizar el trabajo para que brindemos los resultados necesarios, tenemos ya las unidades disponibles, están en condiciones con su mantenimiento, estamos pendientes en el tema de fin de año y cubrir temas de seguridad”, recalcó el edil.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

En Cuautlancingo anuncian Feria Navideña de la Juventud

Publicado

a

Por

Tejer redes de apoyos para emprendedores y generar acercamientos entre jóvenes, es el principal objetivo de la Feria Navideña de la Juventud, que se llevará a cabo este 13 y 14 de diciembre, en el Centro Expositor del Parque El Ameyal en el municipio de Cuautlancingo.

 

José Antonio Torres, titular del instituto de la juventud en Cuautlancingo, detalló que a lo largo de dos días jóvenes de secundaria y preparatoria así como universitarios podrán acudir a este recinto para conocer la gama de actividades que se han dispuesto para abrir un nuevo espacio para este sector en la demarcación.

 

Desde oferta laboral, educativa, presentaciones artísticas y exposición de artesanos se presentará en esta Feria Navideña, la cual desde el medio día estará operando para recibir a más de 300 jóvenes no sólo de la localidad sino de otros municipios.

 

“Estamos esperando a 300 jóvenes, la mayoría de ellos serán de preparatoria, se cuenta con 60 artesanos, además de que se contará con la presencia del Cedva y el Imex, además de que emprendedores mostrarán sus proyectos y de bolsa de trabajo contaremos con 10 empresas presentando su oferta laboral”, dijo.

 

El titular del instituto comentó que esta red de apoyo es para que los jóvenes se conozcan, posteriormente generen sus propios eventos y actividades que les permitan genera ingresos.

Continuar Leyendo

Internacional

FGR abre carpeta de investigación contra García Luna por narcotráfico

Publicado

a

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) integró una carpeta de investigación en contra del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, «por probable conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud y delincuencia organizada».

 

La FGR pondrá a disposición las pruebas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente como parte de la cooperación entre ambos países.

 

«Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona».

 

Cabe recordar que García Luna fue detenido en Texas, Estados Unidos, por presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Bolivia activó ficha azul contra Evo Morales, confirma fiscal Williams Alave

Publicado

a

Por

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, tiene una orden de búsqueda internacional en su contra con notificación azul emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), confirmó el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave.

 

“A través de Interpol se activó esta alerta azul, lo que significa que esta persona (Evo Morales) está siendo investigada y las policías internacionales lo que hacen es conocer de esa investigación que se tiene a efectos de tomar en cuenta para cualquier tipo de circunstancia”, afirmó Alave a la prensa local.

 

«Se ha coordinado este trabajo de investigación en contra de Morales, se está coordinando el trabajo de investigación con otros equipos y con otros casos», agregó el fiscal.

 

Morales está acusado de los presuntos delitos de sedición, terrorismo, financiamiento de terrorismo, alzamiento armado, instigación pública a delinquir, y otros.

 

El exmandatario boliviano, quien está asilado en México desde el 12 de noviembre pasado, denunció que la Interpol emitió una orden de búsqueda internacional en su contra con notificación azul en 10 naciones por varios delitos.

 

Morales anunció que integrará un equipo de juristas expertos para “enfrentar” este caso y otros.

 

“La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta 10 delitos, entre ellos, alzamiento armado”, citó el líder boliviano.

 

La notificación azul permite recopilar información adicional de una persona sobre la identidad, ubicación o actividad en relación a un delito.

 

Morales está asilado en México luego que presentó el pasado 10 de noviembre su renuncia a la Presidencia de Bolivia, país que gobernó desde 2006.

 

La renuncia de Morales se dio luego de una crisis política y social que se desató tras las elecciones generales del 20 de octubre pasado en las que fue reelecto para un cuarto mandato.

Continuar Leyendo

Trending