Conecta con nosotros

Municipios

Municipios iniciaron operativos policiacos para época decembrina

editor2

Publicado

a

Municipios de la zona conurbada de Puebla han iniciado el reforzamiento de la seguridad ante la llegada de la temporada decembrina que implica flujo de efectivo, además, señalaron que 2020 será la prioridad bajar los índices delictivos.

 

En simultáneas entrevistas, los alcaldes de San Andrés y San Pedro Cholula, así como de Coronango, informaron que se intensificará la vigilancia con sus respectivas policías municipales.

 

Además, habrá coordinación con las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de la Guardia Nacional, para incrementar el blindaje de seguridad.

 

El 2020 será el año de la seguridad para San Andrés Cholula, aseguró la alcaldesa Karina Pérez Popoca, al reconocer que la ciudadanía no ha percibido avances contra la delincuencia.

 

“Este tiene que ser el año de seguridad de San Andrés, así como este 2019 fue el de la educación, ahora estaremos trabajando fuertemente en seguridad”, aseguró.

 

En entrevista, recordó que hace unos días más de 70 presidentes municipales del país, sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño.

 

Indicó que les volvieron a indicar que FORTAMUN solo se va a aplicar el 50% para temas de seguridad, ya que de ahí se toma recurso para este tipo de obras.

 

“Tenemos un ejercicio muy corto de tiempo, entonces la respuesta tiene que ser muy rápida, se hablaba de depurar elementos”, señaló Pérez Popoca.

 

 

Por su parte el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, anunció que ya han empezado a intensificar los operativos de seguridad, por lo que en todo diciembre ningún elemento policíaco tendrá descanso.

 

En entrevista el edil, señaló que el 2020 será la prioridad para el ayuntamiento bajar los índices delictivos y con esto la percepción de inseguridad que se vive no solo en su municipio, sino en todo el país.

 

Comentó que se redoblará la vigilancia sobre todo en la zona de los bancos, debido al flujo económico, por lo que se cuenta con toda una estrategia en ese sentido.

 

“Las cámaras nos van a ayudar muchísimo, le hemos pedido a los compañeros policías, que quedan suspendidos todos los permisos, para que trabajen todo el mes redoblando esfuerzos para que no suceda nada”, dijo el edil.

 

Asimismo, anunció que han dado todas las facilidades a Plaza San Diego, para que instale plumas que controlen su estacionamiento, uno donde más robos se registran.

 

“Me da gusto que se hayan puesto las pilas, porque realmente casi todos los robos de automóviles eran ahí”, dijo al señalar que espera que pronto ya funcionen los dispositivos de seguridad en el centro comercial.

 

“Nosotros ya estamos trabajando, empezamos desde este día hasta pasando Reyes, el operativo ya empezó”, aseguró el alcalde, al resaltar que en este año el ayuntamiento colocó 400 cámaras de  seguridad por todo el municipio.

 

Mientras tanto, en el municipio de Coronango, más de 110 policías mantendrán operativos en las zonas industriales, donde cruzan trabajadores, para su protección, sobre todo en días de pago como el aguinaldo.

 

El presidente municipal, Antonio Teutli, indicó que mantendrán coordinación con autoridades estatales y federales, para brindar una mejor protección.

 

“Sabemos que es un mes complicado en tema de seguridad pública, porque la gente recibe sus aguinaldos, tenemos que estar pendientes en centros comerciales, pero también en zonas industriales, ya que muchos trabajadores reciben ahí sus pagos”, dijo el edil.

 

“Tenemos contemplado el reforzamiento de rondines y todo el personal atento para que no haya incidencia”, dijo.

 

“Se pondrá mayor atención en el área de la avenida Tlaxcala, donde hay una zona de empresas, así como en el Outlet y la zona de Misiones de San Francisco, así como al transporte público y entradas o accesos al municipio”, señaló.

 

“Vamos a tratar de optimizar el trabajo para que brindemos los resultados necesarios, tenemos ya las unidades disponibles, están en condiciones con su mantenimiento, estamos pendientes en el tema de fin de año y cubrir temas de seguridad”, recalcó el edil.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Entregó Toño Teutli aulas para el bachiller de Misiones de San Francisco

editor2

Publicado

a

Por

Con acciones el Ayuntamiento de Coronango ha demostrado su compromiso de trabajar en todas las juntas auxiliares y la cabecera sin ningún tipo de distinción aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al entregar e iniciar obras en Misiones de San Francisco y San Antonio Mihuacán, respectivamente.

 

Ante autoridades educativas y padres de familia del bachillerato Francisco de Asis, el edil destacó la inversión en el rubro educativo con todo tipo de acciones como construcción de aulas, sanitarios, así como el programa Primero Nuestros Estudiantes que tiene por objetivo apoyar la economía de los padres de familia entregando mochilas y útiles escolares a alumnos de todos los niveles educativos.

 

Durante la entrega de aulas didácticas y sanitarios el director de la institución, Luis Miguel Carrasco Aguirre, recordó que anteriormente las aulas con las que contaban tenían techo de lámina y en un salón estaban grupos de 50 a 70 alumnos por lo que era muy incómodo para los estudiantes recibir clases.

 

Teutli Cuautle mencionó que en visitas que hizo a la escuela comprobó las pésimas instalaciones con las que contaban, por lo que se invirtieron recursos para hacer aulas de calidad y equipadas para que puedan los jóvenes recibir una educación de calidad con calidez.

 

La obra en su primera etapa tuvo una inversión de 3.1 millones de pesos y consta de dos aulas didácticas en estructura U-2C, oficinas y módulo de sanitarios, los cuales incluyen uno para personas con discapacidad.

 

Posteriormente y acompañado por la regidora, Nazaria García Galindo; la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval y la directora de Obras Públicas, Claudia González Romero, el presidente municipal acudió a la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán para iniciar los trabajos de ampliación de drenaje sanitario en la calle Belisario Domínguez, entre avenida Miguel Hidalgo y La Loma.

 

Ante los beneficiarios, Antonio Teutli comentó que dicha obra por fin se hará realidad tras varias gestiones de los vecinos, además de que para este año el Ayuntamiento la colocó como prioridad para Mihuacán.

La ampliación de drenaje sanitario tendrá un costo de 2.1 millones de pesos y se pondrán 850 metros lineales de tubería corrugada polietileno, 79 descargas domiciliarias, 14 pozos de visita, excavación y relleno.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla a favor de la seguridad vial de ciclistas en la capital

editor2

Publicado

a

Por

  • El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), entregó a personas usuarias de bicicleta del sur de la capital 150 chalecos reflejantes

 

Se trata de una iniciativa de acompañamiento a ciclistas con elementos de seguridad vial que coadyuven a reducir la posibilidad de sufrir un accidente en sus traslados diarios.

 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en compañía del titular de la SEMOVI, Eduardo Covián Carrizales, encabezó esta jornada de entrega de prendas reflejantes que tuvo lugar en la 11 Sur, esquina con la 135 Poniente.

 

Estas acciones, señaló la alcaldesa, son una medida más de prevención para la comunidad ciclista, pues les dota de visibilidad durante la convivencia en vía pública con otros usuarios de transporte motorizado.

 

Destacó la importancia de mostrar que el uso de la bicicleta no es sólo una dinámica recreativa, sino que para muchas poblanas y poblanos es un medio de transporte o una herramienta de trabajo.

 

En este sentido, Covián Carrizales exhortó a la ciudadanía a privilegiar una coexistencia de respeto y solidaridad en las calles, que verdaderamente permita la inclusión y el tránsito seguro de todas las formas de movilidad que ocupan la vía pública.

 

En la calle Cuauhtémoc y 105 Poniente, ambas en esquina con la 11 Sur, la SEMOVI también entregó chalecos reflejantes.

 

En la Ciudad de Puebla, casi el 80 por ciento de la población se traslada en un medio de transporte diferente al automóvil, por ello, diariamente, se realizan poco más de 16 mil viajes en bicicleta, principalmente en la zona sur de la capital.

 

En 10 años sólo se construyeron 25 kilómetros de ciclovías en la ciudad. Hoy, la Secretaría de Movilidad ha consolidado 37.2 kilómetros de rutas exclusivas para ciclistas, durante este trienio se ha invertido más en Infraestructura ciclista que en otras administraciones.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Carlos Ramírez de las nuevas caras de la política en San Martín Texmelucan

editor2

Publicado

a

Por

  • Alza la mano para ser candidato del PAN a la alcaldía

 

Carlos Ramírez es una nueva cara en la política de San Martín Texmelucan y es un perfil prometedor quien ya alzó la mano para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional para la alcaldía.

 

Este nuevo perfil destaca por ser un profesionista de la ingeniería civil, militante del PAN desde 1996, ya ha sido presidente del Comité Municipal panista, así como miembro del comité directivo estatal, delegado político panista para San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula y activo participante en varias campañas electorales.

 

En el aspecto laboral se ha desempeñado en la administración pública a nivel federal, estatal y municipal, sus cargos más recientes los tuvo en el INEGI, así como director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en Huatusco, Veracruz y en el sector privado ha laborado para varias constructoras como superintendente y residente de obra.

 

Carlos Ramírez, es una opción fresca, innovadora y prometedora entre los perfiles panistas de cuya baraja de probables hay varios que han repetido varias ocasiones en candidaturas como Rubén Garrido y Marco Antonio Escobedo por citar algunos.

 

Los texmeluquenses quieren nuevas caras en la política y con un espíritu de servicio.

Continuar Leyendo

Trending