Conecta con nosotros

Uncategorized

No doblegarán al Ayuntamiento, sentencian funcionarios

editor2

Publicado

a

Colaboradores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sentenciaron que no permitirán que el gobierno del estado doblegue mediante la fuerza al ayuntamiento de Puebla, tampoco una persecución política o intimidaciones a los policías municipales.

 

Ante la acusación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en contra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, por supuestos vínculos con grupos criminales, integrantes del gabinete de la presidenta municipal se dijeron abiertos a una investigación, pero sin que esta represente una persecución en contra de la comuna.

 

Este domingo, el ayuntamiento de Puebla anunció que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una demanda de controversia constitucional para que sea esa instancia la que determine si es válida o no la intención del gobierno estatal por asumir el control de la seguridad pública en la capital.

 

Mediante un video difundido en redes sociales donde participan funcionarios municipales, Catalina Pérez Osorio, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, señaló que el uno de los principios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es combatir la persecución política, en referencia a la intención del gobierno estatal.

 

“… la Cuarta Transformación en Puebla tiene como principal bandera combatir la persecución política típica del morenovallismo, los poblanos no votamos para seguir padeciendo las peores prácticas de regeneración nacional. Estamos abiertos a investigaciones, pero no permitiremos que mediante la fuerza se pretenda doblegar al ayuntamiento de Puebla…”, expresó en el mensaje difundido este domingo.

 

A su vez el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, reiteró que excolaboradores de Rafael Moreno Valle intentan apropiarse de la Policía Municipal, con la designación que hizo el gobierno estatal de Carla Morales Aguilar como delegada de seguridad en la capital.

 

“Una persona que forma parte de un grupo que vulneró la seguridad y la paz de nuestro país”, dijo el encargado de la gobernabilidad en la ciudad.

 

Liz Aceves, secretaria General de la comuna, sentenció que no se aceptará ningún tipo de intimidación en contra de los policías, después de que circularon versiones acerca de que sería este lunes, cuando por la fuerza, el estado se haría cargo de la seguridad en el municipio.

 

Por otra parte, Aceves recordó que se solicitó la intervención de la SCJN en el conflicto con la administración estatal y en ese sentido se pronunció por una resolución “responsable y pacífica”. “…todo por la razón, nada por la fuerza”, acotó.

 

La funcionaria también se pronunció porque se investigue a los integrantes de la Secretaría de Seguridad pero sin ningún tipo de intimidación o de fabricación de pruebas

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

San Pedro Cholula dispuso 10 centros de vacunación contra Covid-19

editor2

Publicado

a

Por

El ayuntamiento de San Pedro Cholula, la Secretaría de Salud estatal y la Delegación federal de Bienestar dispusieron de 10 centros de vacunación contra el COVID-19 que estarán aplicando el biológico entre el 16 y el 19 de marzo.

 

Los Centros de Vacunación serán los Centros de Salud de Momoxpan, Almoloya, Acuexcomac, Calvario, Coapa, Zacapechpan, y Tlautla además de la unidad de medicina familia de la calle Miguel Alemán el Centro Escolar Miguel Alemán y el Deportivo Tlachtli.

 

Todos los folios entregados previamente los días 13 y 14 de marzo corresponden al mismo número de vacunas que serán aplicadas y que, para San Pedro Cholula será de 15 mil.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Secretaría de Salud reporta 247 nuevos contagios de SARS-CoV-2; los decesos llegaron a 16

editor2

Publicado

a

Por

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud contará con 12 hospitales y 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) para la atención de pacientes con COVID-19, en la zona conurbada y el interior del estado, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

 

El secretario señaló que como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Hospital General del Norte será reconvertido, así como que los servicios médicos para casos de SARS-CoV-2 continuarán para los nosocomios ubicados en Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huejotzingo, Cholula, Tehuacán, Tecamachalco, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Teziutlán y Huauchinango.

 

En cuanto al reporte epidemiológico, Martínez García dio a conocer que fueron confirmados 247 nuevos contagios y 16 fallecimientos. Además, comentó que el total de casos activos es de mil 211 ubicados en 58 municipios.

 

En cuanto a los pacientes hospitalizados, indicó que son 564 personas, de las cuales 81 son asistidas con ventilación mecánica.

 

Detalló que, de las personas ingresadas en las unidades médicas, 176 están en hospitales de la Secretaría; 168, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 94, nosocomios privados; 61, ISSSTEP; 41, ISSSTE; mientras que los hospitales Universitario y Militar Regional reportan 12 pacientes cada uno.

 

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud comentó que espera las indicaciones de la Federación sobre los lineamientos para la distribución y aplicación de la vacuna contra el virus, debido a que la Ciudad de México y Coahuila son los estados con los que iniciarán con este proceso.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Se realiza campaña de vacunación contra la influenza en el Congreso del Estado

editor2

Publicado

a

Por

Como parte de las acciones preventivas para cuidar la salud de las y los trabajadores del Congreso del Estado, se llevó a cabo de manera exitosa la “Campaña de Vacunación contra la Influenza”, en la sede alterna del Congreso del Estado.

 

Gracias a la gestión de la diputada Rocío García Olmedo se realizó está jornada a favor de las y los colaboradores de diversas áreas del Poder Legislativo, quienes participaron en esta campaña de vacunación, tomando las medidas sanitarias correspondientes.

 

En esta actividad estuvieron presentes, las diputadas Rocío García Olmedo y Guadalupe Muciño Muñoz.

 

 

 

Continuar Leyendo

Trending