Conecta con nosotros

México

No habrá ganancias con la venta del avión presidencial

editor2

Publicado

a

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha prometido el dinero obtenido por la venta del avión presidencial para diversos proyectos sociales como la estrategia de atención al fenómeno migratorio y para dotar de agua potable a algunas zonas del municipio hidalguense Zacualtipán.

 

“Con los 150 millones de dólares que se estiman de ganancia por la venta del avión presidencial solo alcanzan para cubrir el 86% del costo de la aeronave que aún se debe pagar al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANCOBRAS), según se establece en el contrato de arrendamiento firmado en noviembre de 2012”.

 

La primera vez que López Obrador ofreció el dinero de la venta del avión presidencial para obras sociales fue el 12 de junio de este año, cuando dio a conocer que con los recursos del avión habrá presupuesto suficiente para la estrategia de atención al fenómeno migratorio, aunado a lo que se obtendrá por el combate a la corrupción y la austeridad republicana.

 

“De dónde va a salir (el dinero para el plan migratorio), pues de la venta del lujoso avión presidencial”, expresó López Obrador al aseverar que sí se tiene presupuesto, “pero si se tratar de hablar solo de lo material, subordinando todo lo demás, imagínense cuanto nos estamos ahorrando por evitar la crisis”.

 

Tiempo después, el gobierno federal recibió seis propuestas de compra del avión presidencial. El presidente dijo en su conferencia de prensa matutina, que el proceso de venta está en su etapa final y confió en que esta misma semana se resolverá el tema.

 

La segunda propuesta para destinar los recursos a proyectos de ayuda social fue hace dos días, el 17 de septiembre, cuando el mandatario dijo que el dinero sería para dotar de agua potable a algunas zonas del municipio hidalguense Zacualtipán.

 

Ante el reclamo generalizado de la población de mayor demanda de agua, pues ésta les llega cada 20 días, lo que obliga a almacenar o comprarla vía las llamadas “pipas”, el presidente López Obrador indicó que los recursos que se reciban con la venta del avión presidencial que se encuentra en California, Estados Unidos, se utilizarán para dotar del vital líquido a este municipio.

 

“Y tengo un compromiso especial, además de que no fallen los apoyos a los adultos mayores, las becas para discapacidad, a los jóvenes y campesinos (…) hice el compromiso de que en el sexenio se va a modernizar la carretera hasta Huejutla”, para lo cual el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, revisará que año con año no falte presupuesto a esta obra.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO minimiza movimiento  y califica de expresiones importadas: #PresidenteRompaElPacto

editor2

Publicado

a

Por

El presidente López Obrador aseguró que tiene mucho respeto hacia el feminismo y que la campaña ‘Presidente rompa el pacto’ es una expresión importada

 

Sobre la campaña “Presidente, rompa el pacto“, en la que se exige que se retire la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió tener “la conciencia tranquila“.

 

El jefe del Ejecutivo federal aseguró este jueves que tiene mucho respeto hacia el movimiento feminista, pero aseguró que dicha campaña realizada en redes sociales es una expresión importada.

 

“Son expresiones importadas, copias, ¿qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres y de todos los seres humanos? Pero en eso también se monta el conservadurismo, en el caso de Guerrero con Félix (Salgado Macedonio), como es candidato, toda la oposición”, refirió.

 

Denunció el papel de los medios de comunicación, quienes, asegura “quieren afectarnos los ataques constantes, la desinformación, la manipulación”.

 

Reiteró que es humanista y expresó su respeto al feminismo, pues “no somos iguales a los conservadores, no tengo ningún problema de conciencia”, reiteró.

 

López Obrador expresó que se enteró de dicha campaña en redes sociales apenas hace cinco días, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, le explicó el movimiento.

 

“Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar ‘rompe el pacto’, les digo sinceramente y no miento: me enteré de lo que era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo ‘¿qué es eso de rompe el pacto?’ y me dijo que era ‘rompe el pacto patriarcal’, o sea que dejes de estar apoyando a los hombres?’, ¡Ah!”, refirió.

 

Cuando se habla  de ‘Rompe el pacto’ ya lo estoy rompiendo, el llamado Pacto por México que no fue más que pacto contra México o el Pacto de Silencio, que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto no”, agregó.

 

El mandatario mexicano reiteró su propuesta sobre el caso Salgado Macedonio, donde ha pedido que decidan los guerrerenses sobre su candidatura por Morena a la gubernatura de Guerrero.

 

“Que resuelvan los guerrerenses y la ley, pero por qué hacer mediático en todos los medios acusándonos de estar en contra de las mujeres”, afirmó.

 

 

 

Continuar Leyendo

México

Gobernador de Tamaulipas se presentará en San Lázaro tras acusaciones de FGR

editor2

Publicado

a

Por

  • La FGR pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas para poder acusarlo de corrupción

 

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseveró que se presentará en la Cámara de Diputados para que le notifiquen las acusaciones por las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero.

 

Me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el ministerio público de la Federación”, declaró.

 

Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones”, adujo.

 

Garcia Cabeza de Vaca apuntó que los tamaulipecos “deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza”.

 

Ayer, la FGR pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas para poder acusarlo por corrupción.

 

García Cabeza de Vaca aseguró que “se orquesta una embestida política” en su contra.

 

Según publicó en Twitter el coordinador de los diputados del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ignacio Mier, la Fiscalía atribuye a Cabeza de Vaca la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

 

El documento compartido por Mier reveló que detrás de la petición está la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

 

La Cámara de Diputados deberá ratificar la solicitud de desafuero en dos días, el jueves 25 de febrero.

 

De acuerdo a lo reportado por la prensa, en meses pasados se presentó una denuncia contra Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito por un valor de 46 millones de dólares.

 

A raíz de esa denuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente del gobierno federal, habría acreditado triangulaciones financieras mediante una empresa fantasma que reportaron al gobernador ingresos por unos dos millones de dólares.

 

Continuar Leyendo

México

Mario Delgado evade cuestionamientos sobre candidatura de Félix Salgado Macedonio; se acatará fallo, dice

editor2

Publicado

a

Por

OAXACA, Oax. – En medio de protestas por la presunta venta de candidaturas e imposiciones de aspirantes, el dirigente de MORENA, Mario Delgado Carrillo, evadió los cuestionamientos sobre Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero.

 

En una atropellada conferencia de prensa en esta ciudad, el líder morenista se limitó a señalar que respetará la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido.

 

Sobre la división en MORENA que ha generado esa candidatura, también evitó una respuesta clara y manifestó que las diputadas y senadoras del partido aprobaron reformas a la Constitución del país para garantizar la paridad de género en todos los espacios públicos, así como para ejercer sus funciones en un contexto libre de violencia.

 

Luego llamó “a la unidad, y ya estamos en eso –dijo– va a refrendarse como un movimiento de lucha del pueblo mexicano. No le pertenece a nadie, no le pertenece a ningún grupo, y estamos atentos a no permitir vicios de otros partidos como el amiguismo y el nepotismo”.

 

Afuera del salón donde se realizó la conferencia, seguidores de MORENA golpearon a empleados del hotel, impidieron a la prensa ingresar y corearon consignas como: “Queremos encuestas, no queremos dictadura; queremos respuestas, no queremos la basura”.

 

De igual manera, señalaron que no quieren imposiciones, y acusaron al presidente municipal de Xoxocotlán, el perredista Alejandro Jarquín, porque “ahora quiere perpetuarse con su esposa, ahora abanderada como Morena. Ya basta de tanta corrupción en Santa Cruz Xoxocotlán”.

 

En tanto, Delgado continuaba con su conferencia y defendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe con las mañaneras, porque “es un logro de la democracia, de la gente”.

 

Volvió a las candidaturas y sostuvo que MORENA es un movimiento plural que “en 2015 tenía unas cuantas planillas y hoy tenemos cuadros de primer nivel.

 

Añadió: “En el caso de los que pretendan una elección, hay que ganar la encuesta; aquí las decisiones las toma la gente. Donde no se ha hecho un buen trabajo, la gente decidirá que no debe continuar. Estoy seguro que vamos a tener la madurez suficiente para tener los consensos posibles”.

 

Y alardeó: “Tenemos toda la posibilidad de ganar el gobierno de Oaxaca en 2022, pero antes está el 21”.

Continuar Leyendo

Trending