Conecta con nosotros

México

No habrá ganancias con la venta del avión presidencial

editor2

Publicado

a

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha prometido el dinero obtenido por la venta del avión presidencial para diversos proyectos sociales como la estrategia de atención al fenómeno migratorio y para dotar de agua potable a algunas zonas del municipio hidalguense Zacualtipán.

 

“Con los 150 millones de dólares que se estiman de ganancia por la venta del avión presidencial solo alcanzan para cubrir el 86% del costo de la aeronave que aún se debe pagar al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANCOBRAS), según se establece en el contrato de arrendamiento firmado en noviembre de 2012”.

 

La primera vez que López Obrador ofreció el dinero de la venta del avión presidencial para obras sociales fue el 12 de junio de este año, cuando dio a conocer que con los recursos del avión habrá presupuesto suficiente para la estrategia de atención al fenómeno migratorio, aunado a lo que se obtendrá por el combate a la corrupción y la austeridad republicana.

 

“De dónde va a salir (el dinero para el plan migratorio), pues de la venta del lujoso avión presidencial”, expresó López Obrador al aseverar que sí se tiene presupuesto, “pero si se tratar de hablar solo de lo material, subordinando todo lo demás, imagínense cuanto nos estamos ahorrando por evitar la crisis”.

 

Tiempo después, el gobierno federal recibió seis propuestas de compra del avión presidencial. El presidente dijo en su conferencia de prensa matutina, que el proceso de venta está en su etapa final y confió en que esta misma semana se resolverá el tema.

 

La segunda propuesta para destinar los recursos a proyectos de ayuda social fue hace dos días, el 17 de septiembre, cuando el mandatario dijo que el dinero sería para dotar de agua potable a algunas zonas del municipio hidalguense Zacualtipán.

 

Ante el reclamo generalizado de la población de mayor demanda de agua, pues ésta les llega cada 20 días, lo que obliga a almacenar o comprarla vía las llamadas “pipas”, el presidente López Obrador indicó que los recursos que se reciban con la venta del avión presidencial que se encuentra en California, Estados Unidos, se utilizarán para dotar del vital líquido a este municipio.

 

“Y tengo un compromiso especial, además de que no fallen los apoyos a los adultos mayores, las becas para discapacidad, a los jóvenes y campesinos (…) hice el compromiso de que en el sexenio se va a modernizar la carretera hasta Huejutla”, para lo cual el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, revisará que año con año no falte presupuesto a esta obra.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

«yo no contesto mamadas» responde José Luis Romero Calzada a reportera sobre sus gastos de campaña

Editor VCN1

Publicado

a

José Luis Romero Calzada «El Tecmol», candidato de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de San Luis Potosí le responde «yo no contesto mamadas» a una reportera que le pregunta sobre sus gastos de campaña e intenta burlarse de un reportero.

Continuar Leyendo

México

Evelyn Salgado usara el apodo ‘La Torita’ en boletas de Guerrero

Editor VCN1

Publicado

a

Felix Salgado Maedonio y Evelyn Salgado Pineda

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero presentó este domingo la boleta para las elecciones a la gubernatura del estado, en la que aparece Evelyn Salgado como ‘La Torita‘, la candidata de Morena en Guerrero, hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, empieza a utilizar un apodo muy similar al de su padre, quien se hace llamar a sí mismo ‘El Toro’.

El ejemplar de la boleta que será utilizada el 6 de junio fue compartido en las redes sociales del organismo electoral estatal, Evelyn Salgado y Ambrosio Guzmán Juárez son los únicos que aparecen con apodo en las boletas; este último con el alias de ‘El Indio’.

Morena informó el sábado 1 de mayo que Salgado Pineda sería la candidata a gobernadora de Guerrero por el partido.

En la encuesta, Evelyn alcanzó el 37.9 % de las preferencias, mientras que la senadora Nestora Salgado, segundo lugar, logró el 13,9 %.

Evelyn es la hija mayor de Salgado Macedonio, tiene 39 años y con 22 años fue designada, precisamente por su padre, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias de Acapulco, cuando el político fue alcalde de Acapulco (2005-2008).

Además, es licenciada en derecho, con una maestría en derecho laboral y fue delegada de Acapulco en la Secretaria de la Mujer del estado de Guerrero.

En tanto, el líder de Morena, Mario Delgado, señaló que Evelyn Salgado “es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas externas”.

Continuar Leyendo

Gobierno

Sheimbaum asegura que ningún afectado por derrumbe de Línea 12 quedará desamparado

Editor VCN1

Publicado

a

Manifestantes por el incidente de la L12 de Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este domingo que ninguna familia que se haya visto afectada por el derrumbe de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo quedará desamparada.

Como lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi Gobierno con las víctimas del incidente de la Línea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”.

El pasado lunes, una viga del puente elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, cedió y provocó la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Debido a ello, 26 personas murieron, 33 más permanecen hospitalizadas, mientras que 52 han sido dados de alta y una persona sigue sin ser localizada.

En un comunicado, la funcionaria refirió que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México publicó una declaratoria con respecto a la Ley de Víctimas que abarca el derecho de las víctimas y sus familiares tras el accidente.

Continuar Leyendo

Trending