Conecta con nosotros

Puebla

No hay gestores para créditos y todos los servicios son gratuitos, afirma la La Secretaría de Economía.

Editor VCN1

Publicado

a

•Enrique Sosa, de Kamenike, se hace pasar como el encargado de apoyos a las PyMes, advierte la dependencia.

•Pre-registro en línea, única vía para tramitar apoyos.

•Todos los servicios de la Secretaría son gratuitos.

La Secretaría de Economía hace un llamado a los empresarios para que solamente utilicen como canal de información para servicios la página de Internet http://se.puebla.gob.mx, en especial en materia del Plan de Reactivación Económica Puebla, pues la dependencia no tiene gestores y todos sus servicios son gratuitos.

Las personas que busquen acceso a un crédito, deben registrarse en el sitio web referido y no permitir que sean sorprendidos, pues no es necesario pagar cuota alguna ni utilizar los servicios de gestores.

Se alerta de la circulación de información falsa sobre apoyos de la Secretaría, luego de que se recibieran en los teléfonos de la dependencia llamadas en la cual buscaban a “Enrique Sosa, de Kamenike, el encargado de los apoyos financieros para las PyMEs”.

En diversas llamadas telefónicas, mencionaron que les mandaron un correo electrónico para registrarse y obtener mayor información, el cual no se originó por ningún área de la Secretaría, es decir, es falso y carece de validez.

El texto dice lo siguiente: “¡Muy buenas tardes a todos! Los invito a pre-registrarse en los microcréditos que el gobierno dará para el comercio formal e informal. El que esté interesado en recibir un crédito a partir de $25,000 hasta un millón de pesos pagar en 2 años, regístrese HOY MISMO”.

La Secretaría de Economía pone a disposición de las y los ciudadanos los teléfonos de contacto 222-229-82-00, extensión 5008 y 221-226-05-45, así como los correos economia@puebla.gob.mx y olivia.salomon@puebla.gob.mx para atender cualquier duda.

Asimismo, la página web http://se.puebla.gob.mx en la cual también se ofertan acciones de capacitación, información para el acceso a clientes potenciales y otras que permitan la supervivencia de las empresas.

Cabe mencionar que la Secretaría de Economía, en materia de créditos, ya opera un pre-registro en la página http://se.puebla.gob.mx para Impulso a PyMEs, Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios con Nacional Financiera, en donde el Gobierno del Estado otorga una garantía a la banca en respaldo a micros y pequeñas empresas que soliciten créditos.

Además, también en el sitio web se desarrolla el taller Manual de Supervivencia para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, el Programa Preparémonos de Formación Empresarial en línea, sin costo, así como una oferta de cursos en apoyo a emprendedores, MIPyMEs y público en general.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales: SSP

editor2

Publicado

a

Por

PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales y proteger a las y los ciudadanos, esto luego de la desaparición de la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Las labores para la atención de los siniestros que eventualmente ocurran, serán atendidas por los agentes de esta dependencia para brindar el apoyo necesario a las y los involucrados.

 

Derivado de lo anterior, siguen los despliegues en todo el estado a fin de brindar seguridad a la sociedad.

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos integrantes de la banda de «Los Guzmán»

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaban en la región de Acajete y Amozoc

 

 

AMOZOC, Pue. – Agentes policiales detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo denominado «Los Guzmán», dedicado al robo a comercio y transeúnte en la región.

 

En respuesta a una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas sospechosas en un vehículo que estaba en la calle Vía San Jacinto, los agentes llegaron al lugar en donde encontraron un vehículo Ford Fiesta color rojo con un reporte de robo cometido horas antes.

 

Los ocupantes, al ver a los uniformados, de inmediato bajaron del vehículo para tratar de escapar a pie, dirigiéndose hacia una barranca, lugar en el que había un tercer cómplice; además, en su intento de huir, los integrantes de esta banda realizaron disparos en contra de los agentes.

 

Al hacerles una revisión, los uniformados encontraron que estaban en posesión de una escopeta calibre 16, 55 cartuchos útiles y un explosivo, por este motivo fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Los detenidos fueron identificados como Francisco R., Sergio C. y Francisco M. De acuerdo con los reportes policiales, estarían vinculados con diversos robos a comercio y transeúnte en la zona de Amozoc y Acajete.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Concluye Congreso del Estado sexta mesa de Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal

editor2

Publicado

a

Por

  • Se llevó a cabo el segundo día de actividades con el eje temático: Criminalización de las Mujeres, una Aproximación desde la Igualdad de Género

 

La LX Legislatura del Congreso del Estado continuó con la realización del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal, con el eje temático: Criminalización de las Mujeres, una Aproximación desde la Igualdad de Género, moderado por la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo.

 

En el Parlamento Abierto se contó con la participación de María Teresa Angulo, del Frente Nacional por la Familia; Nohemí Guadalupe González López, Alma Olivia García Hernández, del Estructurando Actividades A.C; Arturo Manuel Piñón, de Marianos por la Vida; Blanca Rosa Muñoz Campo, Daniela Estefanía Iglesias Viveros, Blanca Flor Cipriano Santiago, de la Red la Morada.

 

También se contó con la intervención de María Cristina García Rodríguez, psicóloga e investigador social; Marlene Martínez Pérez, Catedrática; Oriana López Oribe, de Balance A.C.

 

Las y los participantes abordaron temas como la relación de igualdad de las mujeres con los hombres, con prácticas de desarrollo y respeto a sus derechos, además de terminar con el machismo con diálogo como mecanismo de defensa para evitar la violencia contra la mujer, el aborto como un problema de salud pública, fallas en el debido proceso contra la mujer en juicios iniciados por aborto y las implicaciones que obligan a la mujer a abortar, abuso de autoridad, impunidad, corrupción en las instituciones y la moral como causales de criminalización de la mujer.

 

Además de la criminalización del aborto y estigmatización social, la interrupción legal del embarazo y la educación sexual integral como vía para despenalización legal y social de las mujeres, la igualdad en la diferencia y la lucha histórica por el derecho a decidir sobre el cuerpo de las mujeres, así como la realidad sobre la criminalización de la mujer, entre otros.

 

Al concluir las participaciones, la diputada Rocío García Olmedo moderadora de la mesa de trabajo, puntualizó que, con la participación de representantes de la sociedad civil, instituciones, universidades, activistas y abogadas, se permitió conocer las diferentes opiniones y puntos de vista de cada uno de los sectores involucrados en el tema, generando una retroalimentación y conocimiento para los participantes.

 

Además, la legisladora agradeció a las y los ponentes, así como a las diputadas, Estefanía Rodríguez Sandoval, Guadalupe Muciño Muñoz, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nora Merino Escamilla, Guadalupe Esquitín Lastiri y Mónica Lara Chávez, quienes estuvieron presentes en la plataforma virtual del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal, con el eje temático: Criminalización de las Mujeres, una Aproximación desde la Igualdad de Género.

Continuar Leyendo

Trending