Conecta con nosotros

Municipios

Obras en Bosques de Amalucan podrán continuar, con nuevas reglas de impacto ambiental

editor2

Publicado

a

Bajo la condición de que los inversionistas deberán compensar el impacto que se causó en la zona, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial levantó la clausura a los trabajos que se desarrollaban en Bosques de Amalucan.

 

Tras un análisis, la dependencia emitió un dictamen de modificación en el que se estipulan los nuevos requisitos para que los desarrolladores continúen con su proyecto y de los cuales tendrán que informar sobre su implementación.

 

A la par de la investigación que instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaría detectó otros proyectos en los que la actuación de exfuncionarios puede configurarse como delito, por lo que se trabaja en integrar y reunir las constancias documentales para que se proceda conforme a lo que marca la ley.

 

Al respecto, la titular de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, señaló que se notificó a la Secretaría de la Función Pública para que se generen las revocaciones de los permisos en los casos en los que las autorizaciones se emitieron en desapego a la normativa.

 

Manrique Guevara puntualizó que se vigilará que el desarrollo de Puebla sea ordenado y sustentable, por lo que se hará una propuesta para unificar los criterios de las compensaciones que deberán cumplir los inversionistas y no existan sospechas de posibles componendas.

 

“Es difícil comprobar casos así, pero cuando hallamos proyectos y autorizaciones de impacto ambiental con criterios tan distintos en su calificación y mitigación que hacen claras las conductas irregulares, eso no lo vamos a permitir”.

 

La secretaria recordó que se impulsará y acompañará a los ciudadanos, inversionistas y emprendedores para la generación de empleos y desarrollo de la entidad, pero con un criterio de protección de los recursos naturales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla apoya a personas en situación de calle para vacunarse contra COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno municipal informó que al comenzar la jornada de vacunación en la capital para las personas de la tercera edad, a la fecha brindó apoyo a tres personas de en situación de calle para recibir la vacuna contra el COVID-19.

 

En este contexto, el área de comunicación social precisó que las tres personas de la tercera edad llegaron al dormitorio municipal, por lo que se hizo todo el procedimiento para que recibieran la primera dosis contra este virus.

 

Asimismo, indicó que actualmente las tres personas están en espera de recibir la segunda dosis del biótico, ya que cuentan con la boleta de vacunación para que se les aplique.

 

De igual forma, comentó que al no contar con documentación, a estas personas se les orienta y se hace todo el proceso para que reciban los bióticos contra el virus y estén protegidos.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla promueve el uso de la aplicación Seguridad Incluyente

editor2

Publicado

a

Por

Puebla, Pue.- Desde su lanzamiento al público en octubre de 2019, la aplicación Seguridad Incluyente cuenta con más de 30 mil usuarios que han descargado la app a sus teléfonos móviles.

 

Este desarrollo tecnológico e innovador, propio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, brinda, entre otros servicios, la atención inmediata de la Policía Municipal mediante la activación de un botón.

 

Seguridad Incluyente permite que el usuario, al verse en una situación de peligro, pueda emitir desde su teléfono celular, una señal que será recibida por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, cuyo personal se pondrá de inmediato en contacto con el peticionario, mientras los policías municipales más cercanos al lugar, acuden al sitio.

 

Sin embargo, por la naturaleza del funcionamiento de la aplicación, es necesario que quien la utilice, cuente en todo momento con datos móviles en su dispositivo y compartir su ubicación GPS durante el uso de la misma.

 

La aplicación Seguridad Incluyente permite que usuarios con discapacidad auditiva, lo indiquen en la aplicación, para que de inmediato, el operador lo atienda mediante mensajes de texto en un chat.

 

Otros servicios que ofrece Seguridad Incluyente es la verificación sobre el estado de unidades que ingresan al Depósito Vehicular del Municipio; tabulador de tarifas por faltas al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, y también una línea telefónica habilitada las 24 horas, para resolver dudas sobre dicho reglamento.

 

Asimismo, ingreso directo al portal oficial de la SSC, se pueden presentar quejas a través de la aplicación, sobre el actuar policial, entre otros.

 

Los más de 30 mil usuarios de la aplicación, la han calificado con 4.4 de 5 estrellas en la tienda virtual de Google Play.

Continuar Leyendo

Municipios

Protección Civil Municipal emite recomendaciones para el hogar ante temporada de lluvias 2021

editor2

Publicado

a

Por

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla brinda las siguientes recomendaciones para llevar a cabo mantenimiento preventivo de los hogares en la capital poblana, para evitar afectaciones en la próxima temporada de lluvias.

 

La revisión y mantenimiento frecuente del hogar ayudará a mantener la casa en buenas condiciones. Hacer el mantenimiento preventivo y correctivo cuando es necesario previene que las imperfecciones pequeñas se conviertan en reparaciones mayores que impliquen un riesgo para la familia y un mayor costo.

 

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Municipal, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos e Información, emite los principales puntos de atención previo al inicio del periodo de lluvias 2021:

 

  • Verificar la instalación eléctrica para evitar la posibilidad de que se genere algún corto circuito e incluso daños y pérdida de aparatos eléctricos.
  • Mantener limpias las coladeras y desagües, principalmente identificar las zonas donde se acumule más agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.
  • Verificar las tuberías. Inspeccionar que las tuberías de la casa funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten la vivienda.
  • Impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad.
  • El mantenimiento preventivo del hogar debe realizarse tanto al interior, verificando los sistemas del hogar (clima, instalaciones hidrosanitarias, de gas y eléctrica), el acabado de muros y losas y el mantenimiento a los electrodomésticos, como al exterior, revisando los muros, losas de azotea y la jardinería.
  • De igual forma, es imprescindible poner atención en los siguientes indicadores, los cuales determinan la necesidad de emprender acciones preventivas al inmueble:
    • Pintura descascarada
    • Zonas de humedad
    • Fisuras y grietas

Por otra parte, es importante tomar en consideración algunas características para llevar a cabo una correcta impermeabilización:

  • Tiempo de garantía. Las diferentes composiciones de los productos garantizan diversos lapsos.
  • Preparación previa de las losas y muros para la colocación de los productos de impermeabilización.
  • Determinar el uso de la superficie. El objetivo es elegir el producto adecuado dependiendo el uso que pueda tener, constante, esporádico o nulo.
  • Algunos productos impermeabilizantes son fáciles de aplicar y prácticamente se secan al contacto. Sin embargo, si se busca un trabajo más especializado, como aplicar un impermeabilizante asfáltico, lo recomendable es que un experto realice las labores a fin de garantizar un buen trabajo y cero filtraciones.

 

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil Municipal recomienda retirar trebejos del techo ya que incrementan el peso y se puede ocasionar un desplome; también sujetar materiales sueltos como macetas, lámparas y adornos, ya que podrían caer y provocar algún daño a las personas.

 

Continuar Leyendo

Trending