Conecta con nosotros

Deportes

Obtienen 13 pugilistas pase a competición Regional de Box, concluyendo la etapa estatal del preselectivo

editor2

Publicado

a

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 13 pugilistas obtuvieron un lugar a la etapa regional del box, misma que les dará el pase a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020.

 

Durante este sábado y domingo, más de 80 peleadores poblanos compitieron en el Polideportivo “Parque Ecológico”.

 

El evento fue organizado por la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

 

Las categorías para este evento fueron: Iniciación Deportiva, de 8 a 12 años; Infantil, de 13 a 14; Cadete, de 15 a 16; Juvenil, de 17 y 18, y libre de 19 a 40 años.

 

Los más de 80 atletas, mujeres y hombres, provinieron de 19 gimnasios de municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, Ajalpan, Tecamachalco, Zaragoza y Puebla capital, entre otros.

 

“Lo importante es que Gobierno del Estado rescata poco a poco el box que se tenía abandonado por muchos años, por lo que agradecemos al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el respaldo para recuperar la gloria de antaño”, expresó Antonio Rico, presidente de la APOBA.

 

La etapa regional se realizará en el mes de febrero y tendrá como sede el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, en la capital poblana.

 

Los 13 preseleccionados son:

 

-Cadete Varonil 48 Kilógramos: Luis G. Mejía (Club Valle de Anáhuac).

 

-Cadete Varonil 58 Kilógramos: Jorge Roldan (Club Valle de Anáhuac).

 

-Cadete Varonil 60 Kilógramos: Gustavo Carreón (Club Esquina Neutral).

 

-Cadete Varonil 66 Kilógramos: Osvel de Luna (Club Red Corner).

 

-Cadete Varonil 80 Kilógramos: Ángel Hernández (Club Gorilaz).

 

-Cadete Femenil 54 Kilógramos: Chantel Amado (Club Red Corner).

 

-Cadete Femenil 57 Kilógramos: Yazmin Huitzil (Club Valle de Anáhuac).

 

-Juvenil Varonil 52 Kilógramos: Joctan Velázquez Z. (Club Top Team).

 

-Juvenil Varonil 60 Kilógramos: Gael García (Club  Exe Gym).

 

-Juvenil Varonil 64 Kilógramos: Moisés García (Club Quetzalcóatl).

 

-Juvenil Varonil 69 Kilógramos: Álvaro Michaca (Club Red Corner).

 

-Juvenil Varonil 75 Kilógramos: Javier Durán (Club Guerrero Azteca).

 

-Juvenil Femenil 50 Kilógramos: Cecilia Guzmán (Club Puño de Oro).

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

INPODE invita al «Festival Deportivo Virtual 2020»

editor2

Publicado

a

Por

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con asociaciones estatales en la materia, invita a la comunidad deportiva a participar en el primer “Festival Deportivo Virtual 2020”, que se llevará a cabo de forma gratuita de septiembre a noviembre en seis disciplinas diferentes.

 

La titular del organismo, Yadira Lira Navarro explicó que este evento tiene la misión de seguir fomentando la práctica deportiva en la niñez y juventud poblana, así como impulsar la actividad física desde casa de una forma segura en los 217 municipios, lo cual es una prioridad del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Detalló que las disciplinas participantes son: karate (a través de la ejecución de katas), gimnasia rítmica, taekwondo (poomsae), para-danza sobre silla de ruedas, baile coreográfico y dominio del balón de fútbol.

 

Abundó que, para formar parte de este festival, cada participante deberá enviar un video, en el cual mostrarán sus habilidades por cada disciplina. Este material será evaluado por un jurado calificador y los tres mejores videos seleccionados, se subirán a la página oficial del organismo para elegir al primer lugar de cada categoría y rama a través de reacciones por parte de la comunidad digital en la plataforma de Facebook.

 

Finalmente, Lira Navarro comentó que los ganadores de cada modalidad serán premiados con un trofeo de participación. Las y los interesados pueden consultar las convocatorias por disciplina en bit.ly/3jYZ3pc e inscribirse en cutt.ly/ifE7UFI.

Continuar Leyendo

Deportes

Continúa INPODE con la campaña “Actívate en Casa”

editor2

Publicado

a

Por

-Es una alternativa para que las y los poblanos realicen diversas actividades deportivas

 

-Hay clases de danza deportiva, defensa personal, yoga, pilates, entre otras disciplinas

 

Ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), implementó la campaña “Actívate en Casa” para que las y los poblanos contaran con una alternativa para ejercitarse.

 

Yadira Lira Navarro, directora del INPODE, precisó que desde el 25 de marzo a la fecha, el Instituto realizó 50 transmisiones a través de sus redes sociales, en las que participaron expertos de diferentes disciplinas.

 

Entre las actividades impartidas están: para danza deportiva, defensa personal, yoga, pilates, para atletismo, futbol, educación física escolar, flexibilidad y movilidad, entre otras.

 

Lira Navarro expresó que ante el cierre de los espacios públicos como una medida de protección a la salud y para contrarrestar el sedentarismo, el INPODE continuará con transmisiones de esta campaña los lunes, miércoles y viernes a partir de las 11:00 horas en facebook.com/DeporteGobPue y en twitter.com/DeporteGobPue

Continuar Leyendo

Deportes

Presenta INPODE primer circuito virtual “Recorre Puebla”

editor2

Publicado

a

Por

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para fomentar la práctica deportiva entre las familias poblanas durante la contingencia por el COVID-19 y evitar el sedentarismo, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) presentó “Recorre Puebla”, circuito virtual de carreras.

 

En videoconferencia, Yadira Lira Navarro, directora del organismo, detalló que, en esta iniciativa a realizarse del 19 de julio al 25 de octubre, participarán 15 municipios.

 

Explicó que “Recorre Puebla” es la primera carrera virtual gratuita, en la que además de fomentar el deporte de manera segura, habrá una promoción de atractivos, tradiciones, bellezas naturales, espacios para la práctica deportiva, así como la gastronomía y cultura de cada municipio anfitrión con el respaldo de la Secretaría de Turismo.

 

Agregó que estas carreras virtuales se llevarán a cabo todos los domingos durante las fechas señaladas, en punto de las 09:00 horas y su trasmisión será en las redes sociales del INPODE.

 

El circuito de carreas considera distancias de 3, 5 y 10 kilómetros que equivaldrán a 20, 30 y 40 minutos.

 

Durante la carrera, los participantes tendrán la asistencia de tres monitores para cada distancia que indicarán los tiempos y movimientos a fin de evitar lesiones.

 

Esta iniciativa surgió para reactivar en un futuro la economía local a través del deporte, así como adaptarse a la nueva normalidad y buscar alternativas para prácticas físicas.

 

Lira Navarro destacó que para incentivar a las y los participantes, el INPODE otorgará un diploma de participación y medalla conmemorativa digital, mientras que a quienes cumplan con el circuito en su totalidad serán premiados con una medalla física tipo oro y una playera de finalista.

 

En tanto, los corredores que participen en 12 etapas obtendrán una medalla tipo oro, mientras los que cumplan diez recibirán medalla de plata y para quienes cubran ocho pruebas recibirán una medalla de bronce.

 

Para inscripciones y consulta de fechas, los interesados pueden ingresar a las cuentas oficiales del INPODE en Facebook: DeporteGobPue y Twitter: @DeporteGobPue.

Continuar Leyendo

Trending