Conecta con nosotros

Puebla

Ofrece Cedillo fondo para publicaciones conjuntas alumno-investigador en revistas indexadas

Publicado

a

Puebla. En el séptimo día de campaña, la candidata a rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, comprometió la creación de un fondo para generar publicaciones conjuntas entre docenes, investigadores y estudiantes en revistan indexadas.

Además, destacó el impulso para que pueden realizar estancias cortas en el extranjero, además de la revalidación y validación de materias en posgrados.

En su plan de trabajo presentado a la comunidad del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (IGCDE), dijo que, también se impartirán cursos para la redacción de artículos científicos y de redacción complementaria, con la figura de profesor asistente.

En los próximos 4 años, señaló, impulsará la diversificación de la función docente, además de la práctica universitaria y un programa intenso de posgrados para docentes que solo tienen licenciatura.

Aseguró que hay convocatorias que deben continuar, como las promociones y transformaciones de plazas y plazas de nueva creación, que, para hacerlo, se requiere la autorización de la SEP, que en los últimos años no se han autorizado, pero se apoyará con los estímulos.

Destacó que la figura de asistente académico es viable y puede ser de beneficio para el estudiante y para el profesor titular, además de coadyuvar para fortalecer los trabajos de investigación.

Dentro de su plan de trabajo, se comprometió con los profesores investigadores, que, por su edad y estado de salud, no puedan acudir al trabajo presencial cuando llegue el momento, a que mantengan sus clases y trabajo de investigación desde casa, sin la necesidad de exponerse a una enfermedad.

Cedillo Ramírez, dijo que, desde su administración 2021-2025, coadyuvará a disminuir y hasta eliminar, las dificultades que pasan para poder publicar en revista de alto impacto, en revistas indexadas y de investigación seria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

ES MOMENTO DE QUE EL PANISMO DEMUESTRE SU FORTALEZA, DESDE LA SIERRA NORTE LOGRAREMOS QUE PUEBLA SIGA CRECIENDO: GENOVEVA HUERTA

Publicado

a

Puebla. En gira por la Sierra Norte de Puebla, la Presidenta del Comité Directivo del PAN Puebla, Genoveva Huerta hizo un llamado a los panistas a seguir unidos y demostrar la fortaleza de Acción Nacional, pues solo de esa forma se logrará consolidar al mejor partido y el crecimiento de Puebla.

Acompañada de la Diputada Local, Paty Valencia, la dirigente estatal encabezó el taller “Liderazgo Humanista” como parte de las capacitaciones de Integración y Participación Política de las Mujeres que se realizaron en el municipio de Venustiano Carranza, en donde reconoció el gran liderazgo de las mujeres de la región, a quienes reiteró que desde el PAN Puebla se continuará apoyando.

“Las mujeres de la Sierra Norte han demostrado de su gran liderazgo y en el PAN Puebla las seguiremos apoyando. Es momento de que el panismo demuestre su fortaleza, unidos lograremos que Puebla siga creciendo, remarcó.

En este sentido, Huerta Villegas señaló que el futuro de Acción Nacional se construye en unidad y diálogo, por lo que con valor y trabajo se continuará defendiendo los principios y valores del PAN.

Previamente, la Presidenta del PAN Puebla encabezó una reunión con ediles electos en Xicotepec, a quienes pidió trabajar arduamente y comprometidos para demostrar que los Buenos Gobiernos PAN son los mejores, con hechos y resultados.

Continuar Leyendo

Puebla

Lupita Leal presidirá la Comisión de Desarrollo Urbano

Publicado

a

Puebla. También participa en otras 4 comisiones en el Congreso Local.
Además, es nombrada vocal en 2 comités.

En sesión ordinaria, el Pleno de la LXI Legislatura aprobó los acuerdos por los que se propusieron los nombres de las y los diputados que integrarán las 35 comisiones generales y cinco comités del Congreso del Estado de Puebla.

La diputada por el distrito 16 con cabecera en la capital, Lupita Leal, participará en las siguientes Comisiones:

COMISIÓN/ CARGO

Desarrollo Urbano
Presidenta

Atención a Personas con Discapacidad
Secretaria

Transporte y Movilidad
Vocal

Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático
Vocal

Migración y Asuntos Internacionales
Vocal

Además, colaborará como vocal en los Comités de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales y en el de Innovación y Tecnología.

“Estoy muy agradecida por la confianza que me dieron mis compañeras y compañeros para ser parte de las comisiones en que me toca representar la voz de las y los ciudadanos”, comentó Lupita Leal.

La diputa por Acción Nacional recalcó que el trabajo coordinado es esencial para beneficiar a las familias poblanas, sin distingos de colores; y que se está trabajando en esta Legislatura de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del Estado y sus diferentes regiones.

Para finalizar, felicitó a todas las y los diputados y les deseó mucho éxito en su encomienda.

Continuar Leyendo

Puebla

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES ES FUNDAMENTAL EN EL PAN PUEBLA NO NOS DETENDREMOS, FORTALECEREMOS A LAS NUEVAS GENERACIONES: GENOVEVA HUERTA

Publicado

a

Puebla. Con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en la política, el Comité Directivo Estatal del PAN Puebla realizó un taller denominado “Imagen Política” en el municipio de Ajalpan, donde la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, remarcó que la participación de las mujeres es fundamental para el desarrollo del partido, porque lo que se continuará luchando por fortalecer a las nuevas generaciones.

Acompañada por la Diputada Local y ponente, Lupita Leal, Huerta Villegas señaló que aún hay grandes retos que se deben afrontar, por lo que es urgente dejar atrás todo aquello que ha impedido el desarrollo de las mujeres en el ámbito político.

“La participación de las mujeres es fundamental para el desarrollo del PAN Puebla, aquí no nos detendremos, seguiremos luchando por fortalecer a las nuevas generaciones”, enfatizó.

Por su parte, las militantes reconocieron el trabajo emprendido por la dirigente estatal, Genoveva Huerta para abrir más espacios para las mujeres, lo cual no ha sido fácil, sin embargo, desde Acción Nacional se trabajará arduamente para derribar cualquier barrera y conseguir el éxito.

Desde el PAN Puebla lucharemos en unidad por las mujeres, porque es momento de dejar atrás las adversidades y dar lugar a un futuro más seguro, con metas reales para las nuevas generaciones.

Continuar Leyendo

Trending