Conecta con nosotros

Municipios

Operativo en Huejotzingo

editor 4

Publicado

a

Elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal de Huejotzingo realizaron un operativo en las inmediaciones de Casas Ara, tras el robo de un vehículo.

En la zona los efectivos efectuaron una revisión en la zona, luego de que esta mañana se robaran un automóvil, en este fraccionamiento habitacional es frecuente que se reporten detonaciones de arma de fuego, ya que los delincuentes tienen rutas por donde salir tras delinquir.

Algunos elementos de la Guardia Nacional informaron que no se ha detenido a ninguna persona, pero están haciendo filtros para detectar drogas y armas de fuego en esta zona y en otros puntos catalogados con mayor incidencia delictiva.

Asimismo, confirmaron que en estas acciones estarán cubriendo todas las colonias y conjuntos habitacionales de Huejotzingo.

Los vecinos de Casas Ara vieron con buenos ojos los operativos y confían en que sean permanentes ya que se han registrado asaltos y robos de unidades.

La Guardia Nacional arribó a Huejotzingo hace varios meses, derivado al incremento de los delitos de alto impacto que se venían registrando.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Marta

    enero 13, 2020 at 3:11 pm

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla reasignará 500 mdp para programas sociales y reactivar economía

editor2

Publicado

a

Por

Ante los estragos económicos y sociales causados por la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento reasignará 500 millones de pesos del presupuesto para paliar la situación en Puebla.

 

Al concluir la reunión entre Claudia Rivera Vivanco con regidores en donde presentó el proyecto de reingeniería de gastos públicos, la alcaldesa valoró que la dotación de recursos será para ayudar a la comunidad.

 

La dotación presupuestal será para programas sociales, turísticos, económicos, incentivos para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia en las finanzas, además para la reactivación que comenzará cuando el semáforo epidemiológico cambie a color naranja.

 

«Se acaba de presentar el proyecto a los regidores de todas las fracciones del proyecto de reasignación de recursos para inversión social y pública para el municipio».

Continuar Leyendo

Municipios

En San Pedro Cholula se dejaron ver voladores de Papantla y turistas; los puestos de artesanos volvieron a abrir sus puertas.

Editor VCN1

Publicado

a

El Parque Soria-Xelhua, que es uno de los atractivos más visitados en el municipio de San Pedro Cholula, comienza a reactivarse.

Este fin de semana, esta gran explanada recibió nuevamente a un grupo de voladores de Papantla, que después de marzo, se vio obligado a realizar una pausa en sus presentaciones por la llegada de la pandemia del Covid 19 a México.

Al igual, recibió turistas y los puestos de artesanos volvieron a abrir sus puertas.

Abril, junio y julio, fueron los meses, donde este recinto público, prácticamente lució inactivo, hecho que cambió ayer y hoy, que son los primeros días de agosto.

Turistas circulando, comerciantes informales vendiendo artesanías, propietarios de locales formales mostrando sus mercancías y el sonido emitido de una flauta anunciando el acto tradicional de los voladores, fue parte de la estampa que se nota en este atractivo, que es considerado como el atrio cultural de la Gran Pirámide de Cholula.

Es importante comentar que autoridades del Ayuntamiento, aseguran que, en el último mes, ha sido notable un flujo mínimo de turistas y visitantes, tras contabilizar un autobús por fin de semana.

Mientras los artesanos de la zona, confirmaron el arribo de los primeros foráneos con la intención de recorrer los atractivos de este Pueblo Mágico, aunque la mayoría continua con las puertas cerradas.

“Varios de los turistas dijeron venir de Estados Unidos y de otros puntos de la República Mexicana”, externaron los comerciantes.

Continuar Leyendo

Municipios

800 jóvenes beneficiados con programa de despensas en Cholula.

Editor VCN1

Publicado

a

En esta administración le hemos puesto corazón a lo que hacemos, generando un sentido más humano en las políticas públicas que genera justicia social para quienes menos tienen y más lo necesitan, señaló la presidenta Karina Pérez Popoca.

Durante las acciones oficiales del programa «Jóvenes con Valores a tu Mesa», que hasta el momento ha beneficiado a 800 chavas y chavos de la comunidad, Karina Pérez agradeció la participación de la juventud sanandreseña para hacer llegar los programas que se emprenden desde el ayuntamiento a más personas que lo requieran en esta contingencia sanitaria.

«Saquen lo mejor que tienen en este momento tan complicado y ayuden al gobierno a formar una cultura de la solidaridad, del amor, del respeto, de la empatía», señaló.

La presidenta comentó que la participación de los jóvenes es fundamental para nuestra administración, por lo que el acercamiento con cada uno de ellos permite conocer su realidad para hacer un mejor ejercicio de gobierno.

Durante su intervención, Edgar Hernández, Secretario de Bienestar indicó que este apoyo, sin condicionamiento, permite apoyar a ellos y a sus familias durante la situación que se enfrenta a nivel internacional por la contingencia de COVID-19, por lo que pidió a los jóvenes que sean portavoces de este programa para llegar a quienes lo que requieran.

El director de Deporte y Juventud, Leonardo Itzcoatl, invitó a todos quienes tengan entre 18 y 29 años y radiquen en el municipio, a formar parte de la convocatoria que se ha difundido a través de las páginas oficiales de Bienestar así como la de Deporte y Juventud de San Andrés Cholula.

En esta jornada también se contó con la participación del Secretario de Seguridad, Óscar Hugo Morales; la Secretaria General del Ayuntamiento, Guadalupe Lozada y el Inspector de Concepción la Cruz, Juan Carlos López Bravo.

Continuar Leyendo

Trending