Conecta con nosotros

Internacional

Orden de permanencia en el hogar del coronavirus del condado de Dallas extendida hasta el 30 de abril, declaración de emergencia hasta el 20 de mayo.

Editor VCN1

Publicado

a

La orden de permanencia en el hogar del coronavirus del condado de Dallas se extendió hasta el 30 de abril del viernes y la declaración de emergencia de salud pública del condado hasta el 20 de mayo.

La extensión de la orden de quedarse en casa significa que todas las reglas actuales establecidas para frenar la propagación de COVID-19 permanecerán en su lugar hasta el final del mes, como el cierre de restaurantes / bares, excepto para llevar / entregar y el cierre de todas las empresas a menos que se hayan considerado esenciales.

Los comisionados del condado pueden rescindir o extender las órdenes según sea necesario.

«Tenemos que respaldar a nuestros héroes de la salud», dijo el juez del condado de Dallas Clay Jenkins durante el debate del viernes por la mañana en la corte del comisionado.

La extensión pasó 4-1, con solo John Wiley Price votando en contra. Argumentó que las personas en su distrito del sur del condado de Dallas estaban sufriendo debido a las restricciones.

Los comisionados tomaron la decisión con base en proyecciones y datos de funcionarios locales de salud pública con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas y el Consejo del Hospital de DFW.

Según los datos actuales disponibles de lo que sucedió en el condado de Dallas, los funcionarios de salud locales dicen que el número de pacientes con resultados positivos para COVID-19 sería significativamente mayor sin esfuerzos de mitigación.

Funcionarios de salud pública dicen que sin las órdenes, el área de Dallas podría necesitar hasta 17,500 camas para pacientes con COVID-19.

“Creo que debemos planificar lo peor y esperar lo mejor. Creo que este es un modelo que muestra que si mantenemos el rumbo en esto, indicó que podríamos ser … hay tantas variables. Al ver lo que está sucediendo en la ciudad de Nueva York y otras comunidades, no queremos estar en esa situación ”, dijo el Dr. Phillip Huang, Director de DCHHS.

La votación se produjo cuando el condado de Dallas sigue siendo una de las zonas más calientes de COVID-19 en el estado. El viernes por la tarde, el condado reportó 90 nuevos casos, con un total de 921 con 17 muertes.

El condado de Dallas ha registrado el mayor número de casos confirmados en el estado durante el último mes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Muere príncipe Felipe, esposo de reina Isabel II

editor2

Publicado

a

Por

  • El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica

 

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

 

“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

 

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregó.

 

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

 

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

 

Continuar Leyendo

Internacional

Alerta en EU sobre cepa ‘supercontagiosa’ de COVID

editor2

Publicado

a

Por

Una cepa más contagiosa de coronavirus ahora predomina en cinco regiones de Estados Unidos y representa una cuarta parte de los casos nuevos a nivel nacional, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

La variante B.1.1.7, descubierta por primera vez en el Reino Unido, representa entre 4 y 35 por ciento de los casos según la región, y 26 por ciento de los casos a nivel nacional, dijo el miércoles Rochelle Walensky en una conferencia de prensa. A principios de abril, funcionarios estadounidenses habían advertido que podría convertirse en la cepa predominante del virus en Estados Unidos.

 

“Estamos observando esto con mucho cuidado, pero está comenzando a convertirse en la variante predominante en muchas regiones de Estados Unidos”, señaló Walensky. “Estamos empezando a verlo avanzar. Sabemos que es más transmisible, entre 50 y 70 por ciento más que la primera cepa, por lo que en la medida en que las personas no practiquen las estrategias de mitigación estándar, creemos que se producirán más contagios debido a la variante B.1.1.7”.

 

Walensky no especificó las regiones en las que predomina ahora la cepa. Las medidas de mitigación como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social funcionan “tan bien” contra las variantes como lo hacen contra la forma inicial de COVID-19, dijo.

 

Al preguntarle a la directora de los CDC si la variante conocida científicamente como B.1.526, encontrada por primera vez en Nueva York y actualmente clasificada como una “variante de interés”, se actualizaría a una “variante preocupante”, contestó que un grupo interinstitucional que incluye a los CDC está considerando si reclasificarla.

 

Walensky comenzó la sesión informativa renovando una petición para que los estadounidenses usen cubrebocas y eviten las multitudes y los viajes. El número promedio de casos nuevos en los últimos siete días ha aumentado casi 12 por ciento con respecto a la semana anterior, dijo. El lunes, Walensky advirtió sobre una “fatalidad inminente” y una posible cuarta ola de COVID a medida que los casos y las hospitalizaciones aumenten nuevamente en Estados Unidos, a pesar del aumento en la aplicación de vacunas.

Continuar Leyendo

Internacional

Joe Biden señala que México se niega a recibir a familias migrantes, pero se está negociando con AMLO

editor2

Publicado

a

Por

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que negocia con su homólogo Andrés Manuel López Obrador para que México reciba a familias de migrantes que buscan llegar a su país.

 

«Algunas familias no son devueltas porque México se niega a recibirlas de vuelta, no todas. Estamos negociando con el presidente de México, y creo que vamos a ver un cambio. Todas esas familias deben ser devueltas o volver. Los únicos a los que no vamos a dejar a solas al otro lado del río Bravo es a los niños», dijo en la que fue su primera conferencia de prensa como mandatario.

 

Biden remarcó que su administración busca cambiar las condiciones de vida en los países centroamericanos, pero admitió que no hay una «respuesta fácil» al problema.

 

«Estamos interviniendo en una forma razonable que servirá para incentivar a las personas a no querer salir de su país con apoyos de vivienda, agua, comida», señaló.

 

 

Continuar Leyendo

Trending