Conecta con nosotros

Internacional

Otro edificio de departamentos en Florida es desalojado por grietas

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen del evento

Un edificio de alquiler de departamentos de verano ubicado en Holmes Beach, en la costa oeste de Florida, fue desalojado como medida de precaución por las grietas detectadas en los balcones, informaron medios locales.

Los inquilinos de este edificio vacacional de cuatro pisos situado en la bella isla de Anna María, que limita con el Golfo de México, fueron reubicados en otros departamentos, tras considerarse estructuralmente insegura la propiedad.

Uno de los inquilinos del edificio llamó a la Policía y dijo que estaba preocupado por la seguridad del edificio, que parecía inseguro, ya que había grietas en los balcones.
“Notificamos a las empresas que lo gestionaban y voluntariamente trasladaron a todos los vacacionistas a otras propiedades”, señaló la alcaldesa de Holmes Beach, Judy Titsworth.

Las autoridades de Holmes Beach dijeron que revisarán las opciones para una ordenanza local que regule las inspecciones de ingeniería, recogió el canal 4 CBS Miami.

Este es el cuarto edificio en ser evacuado parcial o completamente en Florida desde el derrumbe -el pasado 24 de junio- del edificio residencial del 12 plantas Champlain Towers South de Surfside, situado en el condado de Miami-Dade.

El desplome del Champlain Towers South, en el que murieron 97 personas, disparó las alarmas y creó gran preocupación por el estado de otros edificios de apartamentos levantados hace 40 años o más en Florida.

Hasta el pasado fin de semana, sumaban 95 los cadáveres identificados, con la correspondiente notificación a las familias.

El último cuerpo en ser identificado este sábado corresponde a Theresa Velasquez, de 36 años, cuyo cadáver fue extraído de entre los escombros el pasado 8 de julio.

Aún no se ha identificado el origen o causas del colapso, aunque hubo varias advertencias previas de daños estructurales importantes en la torre residencial de 55 apartamentos.

Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

Todo indica que los trabajos de recuperación de restos humanos de entre los escombros podrían estar llegando a su fin, con uno o algunos más clasificados como desaparecidos o “potencialmente desaparecidos”, ya que no se sabe con certeza si estaban en el edificio cuando se vino abajo.

La causa del colapso del edificio Champlain Towers South se encuentra bajo investigación federal, y los Institutos Nacionales de Estándares y Tecnología y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos están entre las agencias federales que recopilan en estos momentos datos para la investigación.

En los tribunales hay al menos media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018, según una firma de ingenieros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Legisladores hispanos hablan con el presidente de EE. UU. para darle beneficios a trabajadores, migrantes y dreamers

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

2021 es el año para brindar ciudadanía a los soñadores, titulares de estatus de protección temporal (TPS), trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales y sus familias que dieron un paso al frente para apoyar a Estados Unidos durante la pandemia mientras contribuían a la economía.

El último fallo federal en Texas contra los Dreamers subraya la urgencia de ofrecer un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y los trabajadores inmigrantes a través de la reconciliación presupuestaria. Este fallo se produce después de nuestra victoria de la corte federal de Nueva York el año pasado reinstalando DACA en su totalidad. La ciudadanía es fundamental para la recuperación económica del país y nuestros esfuerzos por reconstruir la infraestructura de nuestras comunidades.

El fallo significa que el juez Hanen se ha puesto del lado del Fiscal General de Texas y ha limitado parcialmente el programa DACA. Si bien ya no se aprobarán nuevas solicitudes, las renovaciones continuarán avanzando. La sentencia entra en vigor de inmediato. Para los beneficiarios de DACA y los jóvenes elegibles para DACA que tienen DACA en este momento, todavía están protegidos y podrán continuar renovando por ahora. Si es elegible para DACA pero nunca ha presentado una solicitud, el DHS aún puede aceptar su solicitud, pero NO podrá procesarla.

La libertad condicional anticipada permanecerá abierta para los beneficiarios de DACA. Si su solicitud de renovación ya se está procesando: su renovación debería continuar con normalidad.

En cuanto a la acción del Congreso, la Cámara, a principios de este año, aprobó HR 6, la Ley de Sueños y Promesas y HR 1603, la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola, proyectos de ley que crearían un camino hacia la ciudadanía para los soñadores, titulares de TPS y trabajadores agrícolas. Los senadores republicanos no se han comprometido a apoyar estos proyectos de ley en el Senado y los proyectos de ley han estado bloqueados durante dos décadas.

Si la legislación de reforma migratoria puede incluirse en un proyecto de ley de reconciliación, una mayoría simple de votos finalmente puede cumplir con la legislación que la mayoría del pueblo estadounidense ha dicho que apoya, un camino hacia la ciudadanía para Dreamers, titulares de TPS, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales en el paquete de conciliación presupuestaria del Plan de Familias Estadounidenses.

El caso de la inmigración en la conciliación presupuestaria.

-La ciudadanía impulsa el crecimiento económico, crea empleos y aumenta los salarios de los estadounidenses. Proporcionar un camino hacia la ciudadanía para los soñadores, titulares de TPS, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales impulsaría el PIB en un total acumulado de $ 1.5 billones en 10 años, crearía más de 400,000 nuevos empleos y aumentaría los salarios de todos los trabajadores estadounidenses en $ 600. Los inmigrantes indocumentados también contribuirían con un poder adquisitivo adicional de $ 149 mil millones cada año si fueran ciudadanos estadounidenses. Este ingreso adicional podría resultar en $ 39 mil millones adicionales en impuestos combinados federales, de nómina, estatales y locales cada año. Un proyecto de ley de reconciliación con un camino hacia la ciudadanía incluido tendrá beneficios económicos a gran escala para todos los estadounidenses.

-Los votantes de todo el espectro político apoyan la creación de un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados. Una abrumadora mayoría de estadounidenses apoya proporcionar un camino hacia la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados en lugar de deportarlos (79% a 21%). Eso incluye a los republicanos de base que prefieren la ciudadanía a la deportación por un margen de 61% a 39%. Otra encuesta encontró que el 70% de los estadounidenses apoyan la reparación de nuestro sistema de inmigración y el 75% de los votantes están de acuerdo en que necesitamos un proceso ordenado y humano para proporcionar solicitudes de asilo y una oportunidad para una audiencia justa cuando se trata de migrantes en la frontera. En la misma encuesta, los votantes quieren ver soluciones y acciones. El 71% de los votantes está de acuerdo en que los políticos han estado hablando de la reforma migratoria durante 30 años, no se ha hecho nada permanente y quieren ver avances.

-Un camino hacia la ciudadanía para los trabajadores debería calificar para un proyecto de ley de presupuesto porque la inmigración tiene un impacto presupuestario importante. A corto plazo, la reforma migratoria tiene un impacto presupuestario de aproximadamente $ 126 mil millones. Si bien es posible que los impactos económicos a largo plazo no se consideren en el análisis de si una propuesta está incluida en el paquete desde una perspectiva parlamentaria, la inmigración tiene beneficios económicos a largo plazo para los trabajadores estadounidenses y el país en su conjunto y es fundamental para la economía del país. crecimiento.

-El Senado ha incluido la inmigración en la reconciliación antes. En 2005, el Senado controlado por los republicanos aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley de reconciliación bipartidista que aumentó el número de tarjetas de residencia para inmigrantes. El proceso de conciliación presupuestaria se ha utilizado varias veces a lo largo de la historia para legislaciones importantes, incluida la atención médica, los beneficios y la legislación tributaria.

-Los demócratas pueden utilizar la reconciliación para aprobar legislación urgente, como la protección de los soñadores y otros. A pesar del interés del pueblo estadounidense en soluciones de inmigración de sentido común, los republicanos continúan obstruyendo los esfuerzos de los demócratas en el Congreso para brindar ciudadanía a estas personas. Los demócratas deben asegurarse de que el camino hacia la ciudadanía sea parte de la reconciliación presupuestaria para lograr una recuperación que sea verdaderamente equitativa e inclusiva para todos, independientemente del estado migratorio.

Continuar Leyendo

Internacional

La Unión Europea le da su apoyo a los manifestantes cubanos

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

La Unión Europea (UE) mostró este jueves su “apoyo inequívoco” a los cubanos tras las protestas antigubernamentales que estallaron en la isla el pasado 11 de julio y reclamó al Gobierno de Cuba que libere a los detenidos.

Apoyamos inequívocamente el derecho de todos los ciudadanos cubanos a expresar pacíficamente sus puntos de vista, a hacer demandas de cambio”, declaró el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado.

“Hacemos un llamamiento al Gobierno cubano (…) a que libere a todos los manifestantes detenidos arbitrariamente, a escuchar las voces de sus ciudadanos y a entablar un diálogo inclusivo sobre sus quejas”, continuó Borrell.

Los países de la Unión Europea se mostraron “muy preocupados” por las detenciones de manifestantes y periodistas, tras las protestas.

Además, la UE consideró que las protestas reflejan el “agravio a la población” sobre la falta de comida, medicinas, agua y electricidad, así como de libertad de expresión y de prensa, y aseguró que “en paralelo a la situación del COVID-19” estos agravios han creado “un aumento de la demanda de derechos civiles y políticos, y de democracia”.

Los ciudadanos cubanos están sufriendo”, dijo el alto representante en nombre de los países de la UE y pidió al Gobierno de la isla que lleve a cabo “todas las medidas necesarias” para afrontar esta situación.

Entre estas medidas, reclamó reformas económicas y en concreto en materia de inversión extranjera, porque “juega un papel crucial” a la hora de “reconducir” al país hacia la modernización y además, “puede ayudar a superar” la crisis generada por la pandemia.

La UE también pidió una relajación sobre las restricciones actuales al envío de remesas de divisas desde el extranjero.

En este sentido los países de la UE consideran que es “un buen paso en la dirección correcta” el levantamiento de las restricciones para que los viajeros puedan llevar cantidades ilimitadas de comida y medicinas a Cuba.

Las manifestaciones del 11 de julio se produjeron con Cuba sumida en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros artículos básicos, además de largos cortes de electricidad.

Continuar Leyendo

Internacional

Disney anuncia el uso obligatorio de cubrebocas en sus parques de Florida

Editor VCN1

Publicado

a

Disney World

Disney anunció que desde este 30 de julio será obligatorio el uso de cubrebocas en los medios de transporte y lugares cerrados de sus parques en Orlando (Florida), incluso para las personas vacunadas.

La medida se aplica también a los trabajadores de los parques, según un comunicado difundido por Disney World en la página Inside the Magic.

Florida afronta una nueva ola de la pandemia de COVID-19, que algunos medios han calificado como “la pandemia de los no vacunados”, pues la inmensa mayoría de los afectados son personas que han optado por no recibir inmunización.

Ron DeSantis, el gobernador del estado que según la Universidad Johns Hopkins es el tercero con más casos acumulados de COVID-19 y el cuarto en número de muertes de todo el país, ha basado su estrategia frente a la pandemia en la vacunación y dejado de lado las medidas preventivas.

El uso de cubrebocas nunca ha sido obligatorio a nivel estatal desde que inició la pandemia, pero el acceso a las vacunas se hizo general desde los primeros meses de 2021.

El martes 27 de julio las autoridades sanitarias de Florida reportaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 16 mil 38 nuevos casos de COVID-19, una cifra que no se registraba desde el 15 de enero pasado.

Precisamente ese día los CDC pidieron a los estadounidenses que residan en zonas donde la incidencia del virus ha aumentado que vuelvan a llevar mascarillas cuando estén en espacios cerrados.

En la semana del 16 a 22 de julio se registraron en Florida 73 mil 199 nuevos contagios, un aumento de 60 por ciento respecto de la anterior (45 mil 584 casos), más que ningún otro estado del país, según datos del Departamento de Salud de Florida (FHD).

La tasa de positividad en el estado alcanzó 15.1 por ciento, con un promedio de 10 mil nuevos contagios diarios para un acumulado total de cerca de 2.5 millones de casos desde el inicio de la pandemia el 1 de marzo de 2020, según el FHD, que ahora solo informa de la incidencia de COVID-19 una vez por semana.

No solo Disney ha vuelto a hacer obligatorio el uso de cubrebocas en Florida.

El condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, volvió a imponer la obligación de llevar mascarilla dentro de las instalaciones gubernamentales ante el “alarmante” repunte de COVID-19 en el estado, una medida que afectará tanto a empleados como a visitantes.

“Las mascarillas se exigen (a partir de hoy) a empleados y visitantes en todos los espacios interiores públicos del condado, para protegernos” de un posible contagio de la variante Delta, señaló Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

En el caso de Disney World, el uso de cubrebocas es opcional en los espacios abiertos y los niños menores de 2 años están exentos de llevarlas en todos los lugares.

Continuar Leyendo

Trending