Conecta con nosotros

Gobierno

Pacientes de Hospital Universitario con COVID-19 podrán ser atendidos en hospitales del sector salud: Barbosa Huerta

editor2

Publicado

a

Por no contar con la infraestructura necesaria en el Hospital Universitario, el  gobernador, Miguel Barbosa Huerta, abrió las puertas de hospitales de la Secretaría de Salud a los derechohabientes del  Hospital Universitario para que sean atendidos ante padecimientos de COVID-19, pues afirmó que la carencia de infraestructura en aquel nosocomio representa un riesgo de contagios.

 

Por medio de un acuerdo, «he ordenado la atención completa y gratuita a todos los derechohabientes del Hospital Universitario en temas de COVID-19 gratuita, trabajadores y jubilados. Vamos a responder. No vamos a caer en esas discusiones públicas que son distractoras para que no se vea el nivel de riesgo que hay en el Hospital Universitario cuando están atendiéndose a enfermos de COVID», dijo el mandatario local.

 

El gobernador, afirmó que la postura asumida por la máxima autoridad universitaria, ante la negativa de un convenio para la atención a la salud solo es un distractor  para no asumir la responsabilidad del nivel de riesgo que representa atender a pacientes con el virus  sin tener la infraestructura e insumos necesarios.

 

Barbosa Huerta detalló que ante la negativa de firmar convenio con la Secretaría de Salud en el Estado también se abrió posibilidad de hacer acuerdos con el IMSS; sin embargo, no hay avances y  los pacientes de todos los padecimientos están en riesgo, ante la atención que se brinda a pacientes con este virus, pues no hay protección necesaria para el resto de enfermos.

 

«Es un hospital casi privatizado porque sus servicios están subrogados al IMSS y al ISSSTE, entonces la atención que da a sus 23 mil derechoahabientes es muy escasa, casi esta privatizado y esa no es la función del hospital», sentenció.

 

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que su administración esta invirtiendo en insumos de salud y la pandemia se enfrenta con responsabilidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Miguel Barbosa asegura que con la nueva titular de la SMT, el gobierno combatirá la corrupción en esta dependencia

editor2

Publicado

a

Por

  • Manifestó que la nueva funcionaria cuenta con el respaldo de la administración para alcanzar las metas en movilidad y transporte en beneficio de la sociedad

 

  • El gobernador resaltó la importancia de revisar el otorgamiento de concesiones, continuar con la modernización del transporte público y aplicar la ley contra los taxis piratas

 

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ha sido una de las “cunas” más fuertes de la corrupción en Puebla, por lo que el Gobierno del Estado limpiará esta dependencia a través de su nueva titular, Elsa María Bracamonte González, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que la funcionaria es una mujer incorruptible.

 

El mandatario manifestó que Bracamonte González cuenta con el respaldo de la administración estatal para alcanzar los objetivos y las metas en materia de movilidad y transporte comprometidas con la sociedad.

 

Barbosa Huerta resaltó la importancia de revisar el otorgamiento de concesiones a los transportistas, las rutas que se encuentran encimadas, los corralones y la aplicación de la ley contra los denominados “taxis piratas”.

 

El gobernador sostuvo que también es necesario continuar con la modernización del transporte público e impulsar que las unidades utilicen tecnología en beneficio de los usuarios y usuarias.

 

Por último, reiteró el respaldo del gobierno estatal a la nueva secretaria de Movilidad y Transporte para alcanzar los propósitos ya mencionados.

Continuar Leyendo

Gobierno

Sector Salud, delegación de Bienestar y la SEDENA exhortan a la población a hacer caso omiso de las noticias difundidas en redes sociales

editor2

Publicado

a

Por

PUEBLA, Pue. –  El Sector Salud, la delegación de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) exhortan a la población a hacer caso omiso de las noticias difundidas en redes sociales y cadenas de WhatsApp sobre la jornada de vacunación en el resto del estado (para aplicar la primera dosis a los adultos mayores), pues son falsas.

 

La logística de lugar, hora y fecha se difundirá previa coordinación y autorización de las instituciones federales y estatales involucradas en el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en las cuentas oficiales de la Secretaría de Salud como Twitter y Facebook, información que será replicada por la delegación de Bienestar, IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y los Servicios de Salud en las siguientes 24 horas.

 

Asimismo, la Secretaría de Salud llama a actuar con responsabilidad social y respetar el día, hora, fecha y lugar cuando toque aplicarse la primera dosis para prevenir la COVID-19, pues ello, permitirá mantener el orden, agilizar el proceso y evitar contagios masivos ante una posible aglomeración de personas.

 

Finalmente, la dependencia como cabeza de sector, reitera que no es necesario saturar los puntos de vacunación, pues está garantizada la suficiencia del biológico para la protección contra el coronavirus para los adultos mayores de 60 años en los más de 150 municipios del estado.

Continuar Leyendo

Gobierno

Elsa Bracamonte González, es designada titular de la Secretaria de Movilidad en Puebla

editor2

Publicado

a

Por

Este día el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, designó como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte a Elsa María Bracamonte González. Así lo dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Gobierno del Estado.

 

Bracamonte González, de profesión abogada, es egresada de la Universidad Iberoamericana.

 

Es especialista en Derecho Ambiental, Energía, Hidrocarburos y Minería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Además, es especialista en Derecho de la Seguridad Ocupacional, y en la Cultura de la Legalidad y Derechos Humanos por la FLACSO México.

 

Tiene una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y se ha desempeñado como asesora externa y Asociada a consultoras en proyectos relacionados a Medioambiente, Energía, Hidrocarburos y Minería, así como a proyectos en materia de Seguridad y Salud Industrial y/o ocupacional y proyectos en el sector público (gobierno).

 

Del mismo modo, se ha desempeñado como asesora en derecho corporativo y administrativo en empresas nacionales y transnacionales del sector automotriz, metalúrgico, hidrocarburos, energía, alimentario, agropecuario, turístico, de la confección, para la regularización, negociación y gestión para el cumplimiento ambiental, la seguridad y salud ocupacional.

 

Continuar Leyendo

Trending