Conecta con nosotros

Puebla

Padre de la ruta 100 Puebla-Amozoc le cedió la unidad a su hijo de 12 años

Publicado

a

Un usuario que abordaba la unidad compartió en sus redes la fotografía del momento en que el infante va al volante luego de que su padre, el chofer de la unidad, le pidiera que tomara el control de la misma. A pesar de los riesgos que implicaba y que estuviera repleto de pasajeros.

El pasajero que estaba a pocos asientos de la puerta de acceso, tomó una fotografía y la compartió para denunciar el hecho, por considerar que ponía en peligro a los demás usuarios.

Aunque no especificó el número de unidad, pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte tomar cartas en el asunto, para evitar que esta situación se repita y pueda causar algún accidente que lamentar.

Por otra parte, algunos usuarios lo tomaron a broma y dijeron que se trataba seguramente de la capacitación de nuevos choferes, como parte de las medidas para mejorar el servicio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Para Puebla se prevé fuerte descenso de temperatura, ingresa frente frio número 21

Publicado

a

Por

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que durante los próximos días  se prevé un fuerte descenso de temperaturas en el estado de Puebla.

 

Con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas las sierras de Puebla  Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca.

 

Además pronostican ambiente de frío a fresco con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo y Puebla.

 

Esto debido a la entrada del Frente Frío Número 21 que ingresará al norte de Baja California y en interacción con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como posible caída de aguanieve en las sierras de Baja California.

Continuar Leyendo

Puebla

En Conteiner City matan a centroamericano

Publicado

a

Por

Fue al filo de las 01:00 horas de este viernes, cuando cuerpos de emergencia acudieron afuera de un reconocido bar para brindar los primeros auxilios al centroamericano de entre 25 y 30 años de edad.

 

Pese a la atención, minutos después se confirmó el deceso y se dio aviso a personal del Ministerio Público para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver y reunir los primeros indicios para esclarecer el homicidio.

 

Es preciso señalar que tras las detonaciones, algunos clientes de otros comercios buscaron protegerse o se retiraron.

 

De los agresores se desconoce su paradero, así como el motivo de la agresión contra el hombre cuya identidad no se ha dado a conocer.

Continuar Leyendo

Puebla

Volkswagen aplica plan de retiro voluntario en Puebla

Publicado

a

Por

La industria automotriz en México no se encuentra en su mejor momento, lo cual se reflejó en el paro técnico y despido de proveedores que enfrentaron las plantas armadoras de Audi y Volkswagen en Puebla el pasado noviembre.

 

Este viernes 6 de diciembre, Volkswagen anunció internamente que el programa de retiro voluntario se habilitará nuevamente a inicios de 2020.

 

El programa estará disponible del 1 de enero al 31 de marzo para el personal técnico de la planta armadora y le otorgará diferentes beneficios a aquellos trabajadores que prefieran comenzar su jubilación prematuramente.

 

Este esquema permite a los empleados a ser liquidados al 200%, cotizando en el grupo salarial inmediato superior al que tenga actualmente el trabajador, dentro de los 10 niveles que tiene la empresa.

 

Asimismo se ofrecerá un cheque que les permitirá a los trabajadores depositarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social y continuar cotizando como si realizaran sus labores en la armadora.

 

Audi, marca del grupo automotriz Volkswagen anunció que en su natal Alemania recortarán 9,500 empleos entre 2020 y 2025 por la automatización de la producción automovilística.

 

En la anterior etapa de este programa, 1,003 obreros de la planta optaron por retirarse anticipadamente.

Continuar Leyendo

Trending