Conecta con nosotros

Política

Panistas piden la renuncia de AMLO tras liberar al “El Ratón”

editor2

Publicado

a

El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gabinete de Seguridad, luego de que el Gobierno liberara al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

 

Durante la discusión de los dictámenes de la miscelánea fiscal y de las reformas a la Ley de Ingresos, la diputada Adriana Dávila hizo referencia a los hechos violentos ocurridos este jueves en Culiacán, Sinaloa, y a la “rendición del Estado mexicano al narcotráfico“, como calificó a la liberación de Guzmán.

 

Es una vergüenza para ustedes permitirlo, es una vergüenza para los diputados de MORENA lo que hoy está sucediendo, dejen de culpar al pasado”, dijo la legisladora.

 

Dávila recordó que en julio de 2015, cuando “El Chapo” se fugó de la prisión federal de alta seguridad de El Altiplano, en Villa de Almoloya de Juárez, López Obrador exigió la renuncia del Gabinete de Seguridad, por lo que ahora exigió lo mismo.

 

¡Renuncia, renuncia, renuncia!”, exclamó el grupo parlamentario.

 

A pesar de que la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, pidió a los diputados orden y que se apegaran al tema de discusión de la sesión, Dávila reiteró que la “cobardía” del Presidente quedó demostrada.

 

En respuesta, los legisladores morenistas gritaron “¡asesinos, asesinos!” a los panistas.

 

Por su parte, el diputado priista René Cisneros, hizo un llamado a sus compañeros a no polarizar y evitar la confrontación, “lo que necesita el país es altura de miras, es compromiso, una actitud responsable”.

 

El diputado Mario Delgado, de la bancada de MORENA, dijo a los panistas “parecen desmemoriados porque el que empezó el baño de sangre fue el Presidente Calderón”.

 

Es el momento de sumar en torno al Presidente de la República y a los esfuerzos que se están haciendo para revertir la herencia que dejaron crecer durante 12 años de criminalidad y de violencia”, señaló.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Ricardo Gali se registra como aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Puebla

editor2

Publicado

a

Por

  • Ricardo Gali expresó que en su proyecto rumbo a la Presidencia Municipal habrá espacio para todas las fuerzas políticas que integran la coalición “Sí Por Puebla”.

 

Tras darse a conocer que Ricardo Gali Saucillo se inscribió como aspirante a la Candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla Capital, el joven abogado simpatizante de Acción Nacional ofreció una conferencia de prensa en donde estableció que, los jóvenes están a la altura de las circunstancias políticas actuales y que, su pretensión es legítima, al igual que la de cualquier otro ciudadano.

 

En dicha conferencia de prensa acompañaron al aspirante, Consejeras y Consejeros Estatales del Partido Acción Nacional, militantes de Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, así como también del Partido de la Revolución Democrática, y diversas asociaciones civiles de jóvenes.

 

Las Consejeras Estatales de Acción Nacional, María de los Ángeles Garfias e Irma Tlacuáhuac quienes hicieron uso de la voz, establecieron respectivamente.

 

“Quiero celebrar que en el Partido Acción Nacional los jóvenes estén haciendo uso de sus derechos políticos electorales y que hayan elegido a este instituto para llevar a cabo realidad sus pretensiones políticas.” “Acción Nacional necesita caras nuevas, ya dejemos a un lado esas caras de siempre, los candidatos de siempre. Es bueno que incluyamos a jóvenes trabajadores quienes están encabezando un proyecto nuevo que le dará fortaleza y un cambio al partido.”

 

Al mismo tiempo el aspirante estableció que, “sí se habla de unidad y de candidatos consultados, se debe de consultar a la militancia y a la ciudadanía, para entonces sí hablar de ciudadanizar la política” a su vez se estableció que, los jóvenes definen hoy las elecciones y no se puede pensar en ser un país y una ciudad de desarrollo si estos no son incluidos.

 

“Es momento de hacer un llamado a la unidad y de esta manera demostrar que Acción Nacional sí decide escuchar todas las voces.”

Continuar Leyendo

Política

Amplia PAN plazo para el registro de aspirantes

editor2

Publicado

a

Por

  •  Celebra dirigencia la amplia participación del panismo poblano

 

A solicitud de los militantes y simpatizantes panistas, y con el fin de garantizar sus derechos político-electorales, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional determinó ampliar el plazo hasta el 7 marzo para el registro de aspirantes a los diferentes puestos de elección popular.

 

Así lo informó la Presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, al referir que el registro de aspirantes ha sido exitoso, y en ese sentido celebró la participación, la civilidad y el interés que han mostrado los panistas en cada uno de los 217 municipios.

 

Indicó que por tal motivo el plazo de registro a través del portal panpuebla.org. se ha extendido para dar oportunidad a todos aquellos que deseen participar en el proceso de selección de abanderados para las diputaciones, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas.

 

Huerta Villegas reiteró el llamado para que en este ejercicio interno y democrático prevalezcan los acuerdos, la colaboración y la prudencia, pues en el PAN siempre ha destacado el consenso por encima de las diferencias.

 

Continuar Leyendo

Política

“El Profe” se registra ante el PAN por la alcaldía de Amozoc

editor2

Publicado

a

Por

Amozoc de Mota, Pue.- Con la intensión de buscar un cambio y dar voz a los ciudadanos del municipio de Amozoc, Raúl De Ita se registró ante Acción Nacional (PAN) para buscar la aceptación de su partido y ser el abanderado en el proceso electoral 2021.

 

“Estoy convencido de que se puede cambiar a Amozoc, de volver a revivirlo, para que sus habitantes se vuelvan a sentir tranquilos, seguros y que no pierdan su identidad”, dijo.

 

El aspirante a candidato enfatizó que el primer paso está dando, por lo que ahora solo espera la ratificación del partido y comenzar a solicitar el apoyo de los ciudadanos para transformar al municipio.

 

Tal y como lo estipula la convocatoria, registro a su plantilla de regidores y a su compañero de fórmula José Flores González; personas que conocen las necesidades de su municipio y lograran atener cada una de ellas en pro de los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Trending