Conecta con nosotros

Deportes

Participan 20 mil corredores en el Maratón de Puebla 2019

editor2

Publicado

a

Con la participación de 20 mil corredores, este domingo 1 de diciembre se llevó a cabo el Maratón de Puebla 2019, evento organizado por el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), cuyo objetivo fue promover la activación física entre la sociedad.

 

El keniano, Julius Kibet, obtuvo el primer lugar en la categoría libre varonil con un tiempo récord de 2 horas, 22 minutos y 9 segundos. En segundo lugar quedó Isaak Kimaiyo Kemboi con 2 horas 23 minutos y 38 segundos, y en tercero, Hesiquio Flores Romero con 2 horas 30 minutos 2 segundos.

 

En tanto, en la libre femenil, el primero sitio fue para Jana Sánchez con una hora, 17 minutos y 21 segundos; seguida de Alejandra Rodríguez con una hora 18 minutos y 8 segundos; y el tercer lugar lo alcanzó María del Rocío Navarro con una hora 18 segundos y 54 segundos.

 

Para el medio maratón, los kenianos Robert Gaitho G, Gezahegn Abera H y Musa Lemiukei K, se llevaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

En tanto, en la categoría femenil, el primer lugar se lo llevó Caroline Kiptoo de Kenia; mientras que el segundo y tercer lugar fueron para las mexicanas Leah Jebiwot y Karina Pérez, respectivamente.

 

En la categoría de ciegos y débiles visuales varonil, obtuvo el primer lugar Gonzalo Moisés Beristain. En la libre femenil, Georgina López Ortiz fue la ganadora.

Mientras que en silla de ruedas Gonzalo Valdovinos González fue el ganador.

 

Durante la verbena, se hizo entrega de medallas conmemorativas a los participantes. El Maratón de Puebla 2019 empezó y concluyó en el zócalo de la ciudad e incluyó a los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

 

Durante el banderazo de salida estuvieron presentes Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo estatal; David Méndez, subsecretario de Gobernación; Emilio Maurer Espinosa, diputado local; el corredor Bernardo Segura, así como Claudia Rivera Vivanco; presidenta municipal de Puebla.

 

Asimismo, asistieron Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, encargada de despacho del Instituto Municipal del Deporte; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura municipal; Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan; así como Erick «El Terrible» Morales, diputado federal y secretario de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Continúa INPODE con la campaña “Actívate en Casa”

editor2

Publicado

a

Por

-Es una alternativa para que las y los poblanos realicen diversas actividades deportivas

 

-Hay clases de danza deportiva, defensa personal, yoga, pilates, entre otras disciplinas

 

Ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), implementó la campaña “Actívate en Casa” para que las y los poblanos contaran con una alternativa para ejercitarse.

 

Yadira Lira Navarro, directora del INPODE, precisó que desde el 25 de marzo a la fecha, el Instituto realizó 50 transmisiones a través de sus redes sociales, en las que participaron expertos de diferentes disciplinas.

 

Entre las actividades impartidas están: para danza deportiva, defensa personal, yoga, pilates, para atletismo, futbol, educación física escolar, flexibilidad y movilidad, entre otras.

 

Lira Navarro expresó que ante el cierre de los espacios públicos como una medida de protección a la salud y para contrarrestar el sedentarismo, el INPODE continuará con transmisiones de esta campaña los lunes, miércoles y viernes a partir de las 11:00 horas en facebook.com/DeporteGobPue y en twitter.com/DeporteGobPue

Continuar Leyendo

Deportes

Presenta INPODE primer circuito virtual “Recorre Puebla”

editor2

Publicado

a

Por

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para fomentar la práctica deportiva entre las familias poblanas durante la contingencia por el COVID-19 y evitar el sedentarismo, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) presentó “Recorre Puebla”, circuito virtual de carreras.

 

En videoconferencia, Yadira Lira Navarro, directora del organismo, detalló que, en esta iniciativa a realizarse del 19 de julio al 25 de octubre, participarán 15 municipios.

 

Explicó que “Recorre Puebla” es la primera carrera virtual gratuita, en la que además de fomentar el deporte de manera segura, habrá una promoción de atractivos, tradiciones, bellezas naturales, espacios para la práctica deportiva, así como la gastronomía y cultura de cada municipio anfitrión con el respaldo de la Secretaría de Turismo.

 

Agregó que estas carreras virtuales se llevarán a cabo todos los domingos durante las fechas señaladas, en punto de las 09:00 horas y su trasmisión será en las redes sociales del INPODE.

 

El circuito de carreas considera distancias de 3, 5 y 10 kilómetros que equivaldrán a 20, 30 y 40 minutos.

 

Durante la carrera, los participantes tendrán la asistencia de tres monitores para cada distancia que indicarán los tiempos y movimientos a fin de evitar lesiones.

 

Esta iniciativa surgió para reactivar en un futuro la economía local a través del deporte, así como adaptarse a la nueva normalidad y buscar alternativas para prácticas físicas.

 

Lira Navarro destacó que para incentivar a las y los participantes, el INPODE otorgará un diploma de participación y medalla conmemorativa digital, mientras que a quienes cumplan con el circuito en su totalidad serán premiados con una medalla física tipo oro y una playera de finalista.

 

En tanto, los corredores que participen en 12 etapas obtendrán una medalla tipo oro, mientras los que cumplan diez recibirán medalla de plata y para quienes cubran ocho pruebas recibirán una medalla de bronce.

 

Para inscripciones y consulta de fechas, los interesados pueden ingresar a las cuentas oficiales del INPODE en Facebook: DeporteGobPue y Twitter: @DeporteGobPue.

Continuar Leyendo

Deportes

INPODE lanza “Reto Trail, Festejando a Papá»

editor2

Publicado

a

Por

En conmemoración del Día del Padre, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con las direcciones de deporte municipal, lanza el “Reto Trail, Festejando a Papá”, consistente en recrear una carrera de montaña desde casa.

 

La directora general del Instituto, Yadira Lira Navarro, comentó que el objetivo de este reto, programado para el próximo domingo 21 de junio a las 9:00 horas, es motivar a las familias poblanas a la práctica deportiva desde sus hogares debido a la contingencia sanitaria.

 

Explicó que la misión de esta carrera es simular la experiencia de una vivencia en un escenario natural en un espacio pequeño en el interior de sus viviendas a través de una dinámica de 40 minutos en la que toda la familia participe.

 

Agregó que esta activación recreativa se trasmitirá de forma simultánea a través de las plataformas FacebookLive y Zoom, con el fin de interactuar y asesorar a los participantes.

 

Los interesados podrán inscribirse en Zoom por medio del siguiente enlace https://bit.ly/2Y9EP3N, ya que tiene un cupo limitado para 100 personas, mismas que recibirán un reconocimiento digital de participación.

 

Quienes no alcancen inscribirse podrán visualizar e interactuar en tiempo real a través del Facebook del Instituto: https://www.facebook.com/DeporteGobPue/

 

Para lograr un mayor impacto, Lira Navarro agregó que se encuentra en coordinación con los directores y regidores de deporte en los municipios al fin de hacerlos participes en esta actividad.

 

Finalmente, la titular del organismo agradeció la participación del coach Gunter Jiménez, quien asesorará y coordinará la activación física durante la transmisión en vivo.

Continuar Leyendo

Trending