Conecta con nosotros

Deportes

Participará Puebla en los Nacionales CONADE 2021

editor2

Publicado

a

  • Inicia proceso para su selectivo

 

PUEBLA,Pue.- Derivado de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y publicada en su portal digital oficial (gob.mx/conade/acciones-y-programas/nacionales-conade-2021) el día 29 de marzo del presente año, en la que establece las bases de participación de las y los deportistas para las próximas competencias de los “Nacionales CONADE 2021”, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) dio a conocer su proceso de selección.

 

A fin de evitar aglomeraciones en el proceso de selección de la delegación que representará al estado de Puebla en esta justa deportiva, los tiempos de designación se realizarán a partir de la presente publicación y hasta la segunda semana del mes de mayo, bajo los siguientes criterios técnicos:

 

  1. Antecedentes de participación y resultados.

 

  1. Situación actual del proceso de preparación de los deportistas.

 

  1. Proyección.

 

Los mecanismos a utilizar para el proceso de selección serán de acuerdo a las características propias de cada disciplina deportiva y al trabajo coordinado con cada asociación deportiva estatal.

 

Es importante manifestar que todo lo anterior se realizará con estricto apego a las medidas sanitarias encaminadas a disminuir los riesgos de contagios del virus SARS-CoV-2, con la finalidad de salvaguardar en todo momento la salud de todos los que intervienen en el proceso.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Trabajadores sanitarios de Japón se manifiestan contra los Juegos Olímpicos de Tokio

Editor VCN1

Publicado

a

Juegos Olímpicos Tokio 2021

Los trabajadores del sector salud de Japón se han rebelado contra los planes para movilizar a 10 mil de ellos para los Juegos Olímpicos de Tokio en un momento en que el personal sanitario se encuentra bajo una enorme presión por la cuarta ola de contagios por covid en el país.

Contar con el suficiente personal médico para atender posibles casos de covid entre los atletas olímpicos y autoridades se ha convertido en el nuevo gran problema para Tokio 2020, cuando restan menos de tres meses para el evento mientras el país registra cifras récord de pacientes graves de COVID-19 que requieren cuidados intensivos.

Los organizadores de los Juegos tenían previsto asignar a unos 10 mil trabajadores sanitarios a la Villa Olímpica y las sedes de las competiciones para encargarse de tareas como los test diarios obligatorios para los atletas o asistirles en caso de eventuales contagios, pero con el panorama actual esto parece estar fuera de posibilidad.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la petición presentada a finales de la semana pasada por el comité organizador a la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) para que esta aportara a 500 profesionales para trabajar de forma “voluntaria” durante los Juegos, las redes sociales estallaron contra la solicitud con mensajes como “los enfermeros no somos piezas desechables” o “los enfermeros estamos desesperados por proteger a nuestros pacientes”, publicados por asociaciones sindicales o profesionales a título individual y compartidos por millones de usuarios.

Varias prefecturas de Japón, entre ellas Osaka o Aichi, se enfrentan a la carencia de trabajadores sanitarios debido a que muchos han causado baja tras infectarse o incluso han abandonado sus trabajos a raíz de las duras condiciones, que incluyen trabajar un número de guardias nocturnas muy superior al límite legal.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y las autoridades niponas tenían previsto contar con la mayoría de esos miles de trabajadores sanitarios de forma voluntaria y no remunerada, pero la escasez de los mismos y el aluvión de quejas han forzado a un cambio de planes.

En el contexto de la cuarta ola de contagios que afecta a Japón desde principios de abril, el número de personas con síntomas graves de COVID-19 alcanzó este domingo una cifra récord desde el inicio de la pandemia, con mil 50 pacientes.

Continuar Leyendo

Deportes

Sentencia a favor de Paola Pliego, Conade deberá pagar 15 mdp

Editor VCN1

Publicado

a

Paola Pliego

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmó la sentencia definitiva a favor de la esgrimista Paola Pliego tras una demanda que interpuso por un falso dopaje que le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, la esgrimista señaló que esta lucha le cambió la vida y que tras cinco años de haber iniciado, se siente agotada, decepcionada y frustrada.

“A pesar de todo, creo que es una oportunidad irrepetible para que la Conade cumpla la sentencia en sus términos y que en el difícil momento que vive nuestro país, en el que se ha desconfiado del cumplimiento de la ley y del poder judicial, se demuestre que los organismos del gobierno también la cumplen voluntariamente y acatan las sentencias del poder judicial”, declaro.

Señaló que con ello se reconoce lo que llamó una “cadena de injusticias” que le impidieron asistir a los Juegos Olímpicos de Río y culminaron con no poder representar a México en la justa deportiva, debido a la situación, la queretana decidió cambiar de nacionalidad y optó por representar a Uzbekistán.

Pliego ganó, en enero de 2020, una demanda interpuesta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por daños y perjuicios tras un falso positivo de dopaje que la marginó de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La demanda se interpuso durante la administración de Alfredo Castillo al frente del organismo deportivo y en ella se exigía, como retribución, un pago de 15 millones de pesos a la competidora, quien decidió cambiar de nacionalidad para eventos deportivos.

De acuerdo con los abogados de la esgrimista, el laboratorio antidopaje de la Conade incurrió en una serie de errores en el manejo de un control de supuesto doping y que a la postre ocasionó que la atleta quedara fuera de la cita olímpica de Río 2016.

Continuar Leyendo

Deportes

Triunfa María Juana, corredora rarámuri en los 30K Ultra Trail Cerro Rojo

editor2

Publicado

a

Por

  • 30 kilómetros fue la distancia recorrida en el triunfo de María Juana

 

Mientras que María Juana Ramírez fue la ganadora absoluta de la clasificación general individual en la prueba de los 30 kilómetros, su hermana Lorena quedó en la cuarta posición de la prueba de los 50 kilómetros, en tanto que su hermano Antonio se ubicó en el sexto lugar de la misma, dentro del evento de larga distancia de Ultra Trail Cerro Rojo que tuvo lugar el domingo en Puebla.

 

La competencia convocó a los mejores corredores de ultra distancia de todo el país y de España, y la carrera de los 30 kilómetros fue dominada por las zancadas seguras y rápidas de María Juana que superó al resto de las competidoras en esta distancia para llevarse el premio de primer lugar con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 44 segundos.

 

Entre tanto, su hermano José Antonio estuvo siempre luchando por los primeros lugares pues se mantuvo en el grupo principal de los 12 corredores del pelotón puntero y finalmente arribó a la meta en la sexta posición de este evento ganado por Júpiter Carera, siendo segundo lugar Abraham Hernández y el terceo para el español Alberto Peláez.

 

El evento tanto en los 30K como en los 50K se desarrolló por desafiantes trayectos cercanos a la comunidad de Tlatlauquitepec.

 

EL DATO

30 kilómetros fue la distancia recorrida en el triunfo de María Juana

Continuar Leyendo

Trending