Conecta con nosotros

Deportes

Participarán 13 poblanos en el Campeonato Nacional de Natación de Invierno 2019

editor2

Publicado

a

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 13 nadadores del Instituto Poblano del Deporte competirán en el Campeonato Nacional de Natación de Invierno 2019, que se realizará del 12 al 18 de diciembre, en Ciudad Deportiva “Leyes de Reforma” en Boca del Río, Veracruz.

 

Los atletas que participarán en dicho evento que organiza la Federación Mexicana de Natación tienen entre 11 y 21 años, y se formaron en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” de la capital poblana.

 

Esta competencia deportiva reunirá a más de 2 mil 500 atletas del país y les servirá para clasificar a los juegos Nacionales CONADE 2020, en Nuevo León, y rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Los entrenadores, Eduardo Gutiérrez García y Rey David Hernández Guerra, aseguraron que la selección del Centro Acuático Polideportivo ha cumplido sus metas gracias al apoyo del Gobierno del Estado, con un plan de trabajo específico para mantener el nivel de competencia y obtener los mejores resultados.

 

Para llegar a esta competencia, el pasado 4 de noviembre participaron en el Campeonato Estatal de Curso Corto realizado en el Club Alpha 4; lograron 18 medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce.

 

Los seleccionados son: Diana Luna Sánchez, Sofía Moreno Velasco, Santiago Custodio Alcántara, Pablo Emilio Sánchez Sánchez, Valeria Castillo Espinoza, Michael Figueroa Limón, Ana Elizabeth Mares Onofre, Luis Fernando Peña Hernández, Circe Garrido Morales, Jonathan Santibáñez Pizar, Alexis Valdés Morales, Joshua Emilio Flores Valenzuela y Brenda Hernández Luciano.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

INPODE invita al «Festival Deportivo Virtual 2020»

editor2

Publicado

a

Por

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con asociaciones estatales en la materia, invita a la comunidad deportiva a participar en el primer “Festival Deportivo Virtual 2020”, que se llevará a cabo de forma gratuita de septiembre a noviembre en seis disciplinas diferentes.

 

La titular del organismo, Yadira Lira Navarro explicó que este evento tiene la misión de seguir fomentando la práctica deportiva en la niñez y juventud poblana, así como impulsar la actividad física desde casa de una forma segura en los 217 municipios, lo cual es una prioridad del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Detalló que las disciplinas participantes son: karate (a través de la ejecución de katas), gimnasia rítmica, taekwondo (poomsae), para-danza sobre silla de ruedas, baile coreográfico y dominio del balón de fútbol.

 

Abundó que, para formar parte de este festival, cada participante deberá enviar un video, en el cual mostrarán sus habilidades por cada disciplina. Este material será evaluado por un jurado calificador y los tres mejores videos seleccionados, se subirán a la página oficial del organismo para elegir al primer lugar de cada categoría y rama a través de reacciones por parte de la comunidad digital en la plataforma de Facebook.

 

Finalmente, Lira Navarro comentó que los ganadores de cada modalidad serán premiados con un trofeo de participación. Las y los interesados pueden consultar las convocatorias por disciplina en bit.ly/3jYZ3pc e inscribirse en cutt.ly/ifE7UFI.

Continuar Leyendo

Deportes

Continúa INPODE con la campaña “Actívate en Casa”

editor2

Publicado

a

Por

-Es una alternativa para que las y los poblanos realicen diversas actividades deportivas

 

-Hay clases de danza deportiva, defensa personal, yoga, pilates, entre otras disciplinas

 

Ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), implementó la campaña “Actívate en Casa” para que las y los poblanos contaran con una alternativa para ejercitarse.

 

Yadira Lira Navarro, directora del INPODE, precisó que desde el 25 de marzo a la fecha, el Instituto realizó 50 transmisiones a través de sus redes sociales, en las que participaron expertos de diferentes disciplinas.

 

Entre las actividades impartidas están: para danza deportiva, defensa personal, yoga, pilates, para atletismo, futbol, educación física escolar, flexibilidad y movilidad, entre otras.

 

Lira Navarro expresó que ante el cierre de los espacios públicos como una medida de protección a la salud y para contrarrestar el sedentarismo, el INPODE continuará con transmisiones de esta campaña los lunes, miércoles y viernes a partir de las 11:00 horas en facebook.com/DeporteGobPue y en twitter.com/DeporteGobPue

Continuar Leyendo

Deportes

Presenta INPODE primer circuito virtual “Recorre Puebla”

editor2

Publicado

a

Por

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para fomentar la práctica deportiva entre las familias poblanas durante la contingencia por el COVID-19 y evitar el sedentarismo, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) presentó “Recorre Puebla”, circuito virtual de carreras.

 

En videoconferencia, Yadira Lira Navarro, directora del organismo, detalló que, en esta iniciativa a realizarse del 19 de julio al 25 de octubre, participarán 15 municipios.

 

Explicó que “Recorre Puebla” es la primera carrera virtual gratuita, en la que además de fomentar el deporte de manera segura, habrá una promoción de atractivos, tradiciones, bellezas naturales, espacios para la práctica deportiva, así como la gastronomía y cultura de cada municipio anfitrión con el respaldo de la Secretaría de Turismo.

 

Agregó que estas carreras virtuales se llevarán a cabo todos los domingos durante las fechas señaladas, en punto de las 09:00 horas y su trasmisión será en las redes sociales del INPODE.

 

El circuito de carreas considera distancias de 3, 5 y 10 kilómetros que equivaldrán a 20, 30 y 40 minutos.

 

Durante la carrera, los participantes tendrán la asistencia de tres monitores para cada distancia que indicarán los tiempos y movimientos a fin de evitar lesiones.

 

Esta iniciativa surgió para reactivar en un futuro la economía local a través del deporte, así como adaptarse a la nueva normalidad y buscar alternativas para prácticas físicas.

 

Lira Navarro destacó que para incentivar a las y los participantes, el INPODE otorgará un diploma de participación y medalla conmemorativa digital, mientras que a quienes cumplan con el circuito en su totalidad serán premiados con una medalla física tipo oro y una playera de finalista.

 

En tanto, los corredores que participen en 12 etapas obtendrán una medalla tipo oro, mientras los que cumplan diez recibirán medalla de plata y para quienes cubran ocho pruebas recibirán una medalla de bronce.

 

Para inscripciones y consulta de fechas, los interesados pueden ingresar a las cuentas oficiales del INPODE en Facebook: DeporteGobPue y Twitter: @DeporteGobPue.

Continuar Leyendo

Trending