Conecta con nosotros

Municipios

Patjane despide a tesorera, secretario general, contralor municipal; secretaria de Cultura renuncia

editor2

Publicado

a

María del Carmen Siliceo Rodríguez, Alejandro Guerrero Martínez y Víctor Ricardo Valladares Martínez, tesorera, secretario general y contralor municipal, respectivamente, fueron despedidos por el presidente municipal Felipe Patjane Martínez, los funcionarios fueron designados en su cargo el pasado 5 de julio; en tanto trascendió que en el caso de la directora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado, renunció al cargo para atender asuntos personales.

 

Desde el pasado viernes 1 de noviembre trascendió que Vargas Sobrado, directora de Cultura y pareja sentimental de Patjane Martínez, renunció al cargo para atender asuntos personales, pues se prevé que el próximo 16 de noviembre contraerán nupcias en Cuernavaca, Morelos.

 

Aparentemente de los citados funcionarios el despido obedeció al paro de labores que tuvieron los custodios el pasado viernes en el Centro Reinserción Social (CERESO) de Tehuacán por falta de pago, y es que a decir de distintos funcionarios la tesorera se negó a emitir los pagos correspondientes, aunque no fue la única área con la que tuvo problemas por ese motivo.

 

El alcalde confirmó la información y señaló que el despido no sólo fue para los mencionados, otros funcionarios como la titular de Recursos Humanos, Rosario Guatemala Domínguez, también fue removida; explicó que en su momento el argumento para la falta de pago fue que no se tenía el recurso pero sí se tenía, ese fue motivo para que se dieran los cambios.

 

En total, son 15 los empleados del Ayuntamiento de Tehuacán los que fueron removidos de sus cargos, todos proceden de la ciudad de Puebla; el alcalde señaló que será en la sesión de cabildo ordinario de este lunes 4 de noviembre cuando se den oficialmente a conocer los relevos y quienes quedarán como encargados de despacho, de modo que se siga trabajando con normalidad.

 

Patjane Martínez comentó que en su momento los funcionarios mencionados no le daban cuentas, por lo que tuvo que hacer averiguaciones por su propia iniciativa, señaló que el despido es apegado a derecho y lo hace por las facultades que tiene como presidente municipal.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Nora

    enero 15, 2020 at 8:32 am

    Super interesante el post!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla fortalecerá servicios sanitarios en zonas de atención prioritaria

editor2

Publicado

a

Por

Continuando con el fortalecimiento de los servicios públicos en el municipio, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza diversos proyectos para atender demandas y asegurar que las familias poblanas tengan una mejor calidad de vida mejorando obras sanitarias.

 

Desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se llevarán a cabo intervenciones para atender servicios sanitarios en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, invirtiendo cerca de 10 millones de pesos. Así lo informó el titular de esta dependencia, Israel Román Romano, quien agregó que se ampliará el drenaje de las colonias Buena Vista, Buenos Aires y San Nicolás Coatepec, dentro de esta localidad, beneficiando a 186 familias.

 

Asimismo, se dignificará la vida de habitantes de la colonia Lomas de San Valentín con la ampliación de la red de alcantarillado sanitario, la cual tendrá una longitud superior a los 220 metros, superando los 450 mil pesos de inversión.

 

Román Romano reiteró el exhorto a las empresas que realizarán estas obras para que acaten las medidas y recomendaciones necesarias, informadas por las autoridades, en materia de salud y disminución de riesgos. De esta forma, el Gobierno de la Ciudad busca disminuir riesgos, salvaguardando la seguridad y salud de aquellos que colaboran por el mejoramiento de la capital poblana.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Coronango da seguimiento a construcción de domo en telesecundaria

editor2

Publicado

a

Por

El edil de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, dio cuenta de los avances en la obra que se ejecuta en la Telesecundaria Francisco Paz.

 

En la Junta Auxiliar de San Martín Zoquiapan es donde se ubica la Telesecundaria donde se está construyendo un domo en beneficio de la comunidad estudiantil de dicho plantel.

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla sanitizará los mercados especializados y de apoyo

editor2

Publicado

a

Por

El Gobierno Municipal ha garantizado la sanitización de todos los mercados municipales, especializados y de apoyo, ante la presencia del Covid-19.

 

Hasta el momento, 17 centros de abasto del municipio ya han sido sanitizados, por lo que son espacios confiables e higienizados para seguir realizando compras en entornos protegidos y responsables.

 

Sin embargo, también invitaron a la ciudadanía a realizar sus compras de manera prudente y responsable, acatando las medidas de prevención básicas como evitar el contacto físico, acudir sin compañía, consumir productos y servicios locales y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.

 

A través de carteles y mantas colocados en diversos puntos, al interior y exterior de estos sitios de abasto, todas las personas pueden consultar y mantenerse informados de las medidas de limpieza e higiene que deben seguir al laborar y acudir a espacios públicos como los mercados.

 

También se seguirá realizando un monitoreo permanente a cada locatario para continuar el saneamiento responsable de los productos y servicios ofertados.

 

Aunado a esto, se han entregado insumos de sanidad al personal administrativo para que sus actividades se desenvuelvan con precaución durante la contingencia.

 

Las labores de limpieza continuarán hasta que las condiciones de aseo y salubridad en los 21 mercados municipales, dos especializados y siete de apoyo con los que cuenta la ciudad, sean óptimas.

Continuar Leyendo

Trending