Conecta con nosotros

Municipios

Patjane despide a tesorera, secretario general, contralor municipal; secretaria de Cultura renuncia

editor2

Publicado

a

María del Carmen Siliceo Rodríguez, Alejandro Guerrero Martínez y Víctor Ricardo Valladares Martínez, tesorera, secretario general y contralor municipal, respectivamente, fueron despedidos por el presidente municipal Felipe Patjane Martínez, los funcionarios fueron designados en su cargo el pasado 5 de julio; en tanto trascendió que en el caso de la directora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado, renunció al cargo para atender asuntos personales.

 

Desde el pasado viernes 1 de noviembre trascendió que Vargas Sobrado, directora de Cultura y pareja sentimental de Patjane Martínez, renunció al cargo para atender asuntos personales, pues se prevé que el próximo 16 de noviembre contraerán nupcias en Cuernavaca, Morelos.

 

Aparentemente de los citados funcionarios el despido obedeció al paro de labores que tuvieron los custodios el pasado viernes en el Centro Reinserción Social (CERESO) de Tehuacán por falta de pago, y es que a decir de distintos funcionarios la tesorera se negó a emitir los pagos correspondientes, aunque no fue la única área con la que tuvo problemas por ese motivo.

 

El alcalde confirmó la información y señaló que el despido no sólo fue para los mencionados, otros funcionarios como la titular de Recursos Humanos, Rosario Guatemala Domínguez, también fue removida; explicó que en su momento el argumento para la falta de pago fue que no se tenía el recurso pero sí se tenía, ese fue motivo para que se dieran los cambios.

 

En total, son 15 los empleados del Ayuntamiento de Tehuacán los que fueron removidos de sus cargos, todos proceden de la ciudad de Puebla; el alcalde señaló que será en la sesión de cabildo ordinario de este lunes 4 de noviembre cuando se den oficialmente a conocer los relevos y quienes quedarán como encargados de despacho, de modo que se siga trabajando con normalidad.

 

Patjane Martínez comentó que en su momento los funcionarios mencionados no le daban cuentas, por lo que tuvo que hacer averiguaciones por su propia iniciativa, señaló que el despido es apegado a derecho y lo hace por las facultades que tiene como presidente municipal.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Nora

    enero 15, 2020 at 8:32 am

    Super interesante el post!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Claudia Rivera Vivanco celebra 64 años del voto de la mujer en México

editor2

Publicado

a

Por

Festeja la presidente municipal de Puebla que fue el 3 de julio de 1955, cuando las mujeres en México sufragaron por primera vez en una elección federal.

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró los 64 años del voto de la mujer en México. A través de redes sociales, la alcaldesa celebró «la tenacidad histórica» de las mujeres en su lucha por una verdadera igualdad sustantiva de género.

 

«Los espacios políticos que hoy ocupamos y, por derecho siempre nos han correspondido, son resultado de la lucha de muchas mujeres. Celebro la tenacidad histórica de todas mis compañeras por una verdadera igualdad sustantiva de género», apuntó en un tuit.

 

Cabe señalar que el derecho al voto femenino en México comenzó el 12 de febrero de 1947, con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, sin embargo fue el 3 de julio de 1955, cuando las mujeres sufragaron por primera vez en una elección federal de la XLIII Legislatura.

Continuar Leyendo

Municipios

SOSAPACH realiza trabajos de mantenimiento en Santiago Momoxpan

editor2

Publicado

a

Por

Juan Pablo Silva, director del SOSAPACH, informó de los trabajos de mantenimiento realizados este día en Santiago Momoxpan.

 

Silva dio cuenta del cambio de brocal y la colocación de una tapa en pozo de visita, esta última quedó señalada para fraguado del concreto, los trabajos se realizaron en la calle Álvaro Obregón, Santiago Momoxpan.

 

El director del SOSAPACH, Silva, pidió a los vecinos del lugar manejar con precaución en la zona durante el tiempo que duren las obras.

Continuar Leyendo

Municipios

Antonio Teutli realiza una entrega más de alarmas vecinales

editor2

Publicado

a

Por

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, entregó alarmas vecinales del programa Vecino Guardián para reforzar las medidas de seguridad.

 

Ante los ciudadanos que se organizaron y conformaron un comité, el edil destacó que con esta acción se genera cohesión social al sumar a los habitantes en un tema de gran importancia para todos como la seguridad pública.

 

«Es importante que entre vecinos se comuniquen, se organicen para que en coordinación con el gobierno municipal pueda haber respuestas satisfactorias en situaciones complicadas y que incumben a todos».

 

Antonio Teutli comentó que las alarmas son un instrumento más para fortalecer la seguridad y reiteró que desde el inicio de su administración se ha trabajado en contratar más policías los cuales están acreditados y tienen un buen salario, además de contar con las herramientas como equipo, uniformes y patrullas las cuales suman 25.

 

Las alarmas vecinales tienen un radio de alcance de 500 metros a la redonda y en esta ocasión fueron entregadas a comités de calles de la cabecera municipal quienes tras organizarse se repartieron 20 botones por cada alarma.

 

El objetivo es que ante alguna situación de peligro se active la alarma, mientras que otro de los integrantes se comunicará con la policía municipal para llegar en el menor tiempo posible.

 

Tras reconocer el desempeño de los policías quienes siguen haciendo su trabajo en tiempos de pandemia de coronavirus, Antonio Teutli resaltó la inversión económica y humana en materia de seguridad, misma que continuará durante su gestión.

 

En el evento acompañaron al presidente la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda y José Manuel Cuate Romero; la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Dulce Sánchez Ramos; la directora de Tránsito municipal, Diana Morales Samano y el director de Seguridad, Jorge Chapuli Jiménez.

Continuar Leyendo

Trending