Conecta con nosotros

Municipios

PC Municipal pide a manifestantes retirarse de Palacio Municipal por riesgos sanitarios

editor2

Publicado

a

El Gobierno de la Ciudad de Puebla pidió a los manifestantes que se encuentran en las afueras del Palacio Municipal a retirarse de manera voluntaria por la contingencia sanitaria.

 

Personal de Protección Civil les explicó que, por las recomendaciones emitidas por el gobierno federal desde la semana pasada, en este momento lo que más convendría es desmontar su campamento para no poner en riesgo su salud y la de las personas que transitan por la zona.

 

Se les invitó a resguardarse en sus hogares, dejando en claro que, de no hacerlo, el descuido de su salud correrá bajo su propio riesgo pues no se les puede obligar a retirarse.

 

Sin embargo, deberán llevar a cabo las medidas de prevención pertinentes para mantener sanitizado dicho espacio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Continúa imparable la violencia en San Martín Texmelucan: Balean a un hombre y una mujer

editor2

Publicado

a

Por

Un hombre y una mujer fueron baleados en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, en la zona conocida como ‘Las Piñas’, en el municipio de San Martín Texmelucan.

 

Se trata de un hombre, de 26 años de edad, identificado como Ángel N. y una mujer, de 38 años de edad, de nombre Sandra N., quienes fueron trasladados por paramédicos a un hospital de la región.

 

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la agresión. La zona fue asegurada por elementos de la policía municipal, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba las diligencias correspondientes.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Claudia Rivera Vivanco da banderazo a obras de drenaje en Azumiatla

editor2

Publicado

a

Por

El Gobierno de la Ciudad genera condiciones de bienestar para los habitantes de la ciudad y continúa trabajando por garantizar servicios e infraestructura básica en todo el Municipio poblano.

 

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en compañía de Raymundo Cordero Cordero, presidente de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, supervisó el avance de la obra de ampliación drenaje sanitario, donde destacó la importancia de sumar voluntades y el trabajo conjunto con la ciudadanía en el ejercicio de gobierno.

 

“Hoy estamos haciendo una obra que representa justicia social; se hace con el recurso de todas y de todos”, manifestó la alcaldesa, haciendo énfasis en la importancia de las obras de drenaje en todos los puntos del municipio durante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.

 

Por este motivo, en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla se dignificará la vida y condiciones sanitarias de quienes viven en las colonias Buena Vista, Buenos Aires y San Nicolás Coatepec, invirtiendo 9 millones 124 mil 156 pesos para la ampliación del drenaje a 3 mil 623 metros y 186 descargas diarias; así mismo, con esta obra se impulsa la economía local generando 198 empleos en la zona.

 

Por otra parte, la actual administración trabaja en un sistema de gestión de pavimentos a lo largo del Municipio permitiendo garantizar a corto, mediano y largo plazo el buen funcionamiento de la red vial.

 

Son parte de las acciones de recuperar ese déficit que se tiene desde hace algunos años a la fecha en mantenimiento asfáltico y que hoy, para adelantarnos a las temporadas de lluvia, tienen que quedar muy bien”, aseguró la Presidenta durante su supervisión del inicio de trabajos para la rehabilitación de la Avenida 15 de mayo.

 

Con recursos de FORTAMUNDF 2020 se han invertido 5 millones 744 mil 732 pesos para esta rehabilitación, entre Diagonal Defensores y Bulevar Norte (en ambos sentidos), dotando de bienestar y crecimiento económico a 13 mil 293 habitantes de las colonias Maestro Federal y Las Hadas con una cobertura de 14 mil 248 metros cuadrados de asfalto.

 

Durante estos recorridos de mejoras en infraestructura pública, estuvieron presentes Israel Román Romano, secretario de Infraestructura; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la comisión de Infraestructura y Obra Pública; y René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación.

 

Continuar Leyendo

Municipios

SOSAPACH inicia sustitución de red de drenaje y agua potable en Momoxpan

editor2

Publicado

a

Por

El Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH) inicia obra de sustitución de red de drenaje y agua potable en las calles Matamoros entre Vicente Guerrero y Héroes de Nacozari en la Junta Auxiliar de Momoxpan. La obra beneficiará a más de mil habitantes en la zona.

 

Luis Alberto Arriaga Lila,  presidente municipal de San Pedro Cholula, el director general del SOSAPACH, Pablo Silva Ochoa; el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Eduardo Blanca Dieste y el presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Francisco Rivera, dieron el banderazo de inicio a esta obra.

 

Los trabajos del SOSAPACH en red de drenaje consistirán en colocación de 739.15 metros de tubería de 12 pulgadas para línea principal y 312 metros de tubería de seis pulgadas para descargas a un número importante de familias que, en algunos casos, han padecido diversos problemas con este servicio por años.

 

En cuanto a la red de Agua potable se estarán instalando 733.70 metros de tubería de PVC de cuatro pulgadas para la red central y 503.70 metros de tubería de PVC de tres pulgadas en líneas secundarias y se incluirán 235.31 metros de poliducto para tomas domiciliarias, beneficiando a varios cientos de habitantes de nuestra comunidad.

 

Cabe destacar que la antigüedad de la tubería es de mayor a 25 años.

 

Tras el término de las obras, la siguiente fase de los trabajos de reparación y modernización corresponderá a la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, que se encargará de colocar la carpeta asfáltica, indicó el director del organismo Pablo Silva.

 

El mismo funcionario explicó que los nuevos trabajos del equipo operativo se realizarán de acuerdo con todas las disposiciones de las autoridades de salud de nuestro país, para evitar un posible nuevo brote infeccioso de COVID-19 en esta región.

 

Continuar Leyendo

Trending