Conecta con nosotros

Municipios

Personal de la FISDAI cateó domicilios en Texmelucan, decomisan 18 toneladas de mercancía robada

editor2

Publicado

a

En seguimiento a investigaciones por denuncias de robo de vehículo con mercancía en la zona metropolitana, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó dos cateos en el municipio de San Martín Texmelucan.

 

En la primera intervención, el 13 de enero de 2020, el conductor de un tractocamión Freightliner con caja seca cargado con leche en polvo, fue interceptado sobre la autopista México-Puebla por sujetos armados que presuntamente trasladaron la unidad a un domicilio en Santa Catarina Hueyatzacoalco, San Martín Texmelucan.

 

En el sitio pretendían descargar lo robado, sin embargo, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar al ser alertados a través de una llamada anónima.

 

Con la denuncia presentada, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo del Juez de Control, orden de cateo del inmueble y desahogó el mandamiento judicial el 16 de enero de 2020, logrando asegurar:

 

Más de 18 toneladas de leche en polvo consistente en 723 bultos de aproximadamente 25 kilos cada uno.

 

Un arma larga tipo carabina.

 

Un arma corta tipo escuadra.

 

Un cargador abastecido con 5 cartuchos.

 

Una chamarra con la leyenda Policía Federal.

 

Una motocicleta Honda remarcada en sus medios de identificación.

 

Una pantalla, un DVR.

 

Una máquina para contar dinero.

 

En seguimiento a otra investigación, la Fiscalía inició diligencias por el robo de un camión propiedad de una empresa de transporte de maquinaria pesada, el 24 de enero de 2020 en la carretera federal San Martín Texmelucan- Tlaxcala. Presuntamente la víctima fue citada bajo engaño de realizar un servicio, momento en el que fue amagada con arma de fuego por un hombre que la mantuvo privada de la libertad por unas horas para después abandonarla.

 

Labores de investigación permitieron ubicar en la colonia El Arenal de San Martín Texmelucan, un inmueble en el que se efectuó el cateo a través de Agentes Investigadores el 16 de enero de 2020, asegurando la unidad robada y un teléfono celular.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla apoya a personas en situación de calle para vacunarse contra COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno municipal informó que al comenzar la jornada de vacunación en la capital para las personas de la tercera edad, a la fecha brindó apoyo a tres personas de en situación de calle para recibir la vacuna contra el COVID-19.

 

En este contexto, el área de comunicación social precisó que las tres personas de la tercera edad llegaron al dormitorio municipal, por lo que se hizo todo el procedimiento para que recibieran la primera dosis contra este virus.

 

Asimismo, indicó que actualmente las tres personas están en espera de recibir la segunda dosis del biótico, ya que cuentan con la boleta de vacunación para que se les aplique.

 

De igual forma, comentó que al no contar con documentación, a estas personas se les orienta y se hace todo el proceso para que reciban los bióticos contra el virus y estén protegidos.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla promueve el uso de la aplicación Seguridad Incluyente

editor2

Publicado

a

Por

Puebla, Pue.- Desde su lanzamiento al público en octubre de 2019, la aplicación Seguridad Incluyente cuenta con más de 30 mil usuarios que han descargado la app a sus teléfonos móviles.

 

Este desarrollo tecnológico e innovador, propio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, brinda, entre otros servicios, la atención inmediata de la Policía Municipal mediante la activación de un botón.

 

Seguridad Incluyente permite que el usuario, al verse en una situación de peligro, pueda emitir desde su teléfono celular, una señal que será recibida por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, cuyo personal se pondrá de inmediato en contacto con el peticionario, mientras los policías municipales más cercanos al lugar, acuden al sitio.

 

Sin embargo, por la naturaleza del funcionamiento de la aplicación, es necesario que quien la utilice, cuente en todo momento con datos móviles en su dispositivo y compartir su ubicación GPS durante el uso de la misma.

 

La aplicación Seguridad Incluyente permite que usuarios con discapacidad auditiva, lo indiquen en la aplicación, para que de inmediato, el operador lo atienda mediante mensajes de texto en un chat.

 

Otros servicios que ofrece Seguridad Incluyente es la verificación sobre el estado de unidades que ingresan al Depósito Vehicular del Municipio; tabulador de tarifas por faltas al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, y también una línea telefónica habilitada las 24 horas, para resolver dudas sobre dicho reglamento.

 

Asimismo, ingreso directo al portal oficial de la SSC, se pueden presentar quejas a través de la aplicación, sobre el actuar policial, entre otros.

 

Los más de 30 mil usuarios de la aplicación, la han calificado con 4.4 de 5 estrellas en la tienda virtual de Google Play.

Continuar Leyendo

Municipios

Protección Civil Municipal emite recomendaciones para el hogar ante temporada de lluvias 2021

editor2

Publicado

a

Por

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla brinda las siguientes recomendaciones para llevar a cabo mantenimiento preventivo de los hogares en la capital poblana, para evitar afectaciones en la próxima temporada de lluvias.

 

La revisión y mantenimiento frecuente del hogar ayudará a mantener la casa en buenas condiciones. Hacer el mantenimiento preventivo y correctivo cuando es necesario previene que las imperfecciones pequeñas se conviertan en reparaciones mayores que impliquen un riesgo para la familia y un mayor costo.

 

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Municipal, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos e Información, emite los principales puntos de atención previo al inicio del periodo de lluvias 2021:

 

  • Verificar la instalación eléctrica para evitar la posibilidad de que se genere algún corto circuito e incluso daños y pérdida de aparatos eléctricos.
  • Mantener limpias las coladeras y desagües, principalmente identificar las zonas donde se acumule más agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.
  • Verificar las tuberías. Inspeccionar que las tuberías de la casa funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten la vivienda.
  • Impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad.
  • El mantenimiento preventivo del hogar debe realizarse tanto al interior, verificando los sistemas del hogar (clima, instalaciones hidrosanitarias, de gas y eléctrica), el acabado de muros y losas y el mantenimiento a los electrodomésticos, como al exterior, revisando los muros, losas de azotea y la jardinería.
  • De igual forma, es imprescindible poner atención en los siguientes indicadores, los cuales determinan la necesidad de emprender acciones preventivas al inmueble:
    • Pintura descascarada
    • Zonas de humedad
    • Fisuras y grietas

Por otra parte, es importante tomar en consideración algunas características para llevar a cabo una correcta impermeabilización:

  • Tiempo de garantía. Las diferentes composiciones de los productos garantizan diversos lapsos.
  • Preparación previa de las losas y muros para la colocación de los productos de impermeabilización.
  • Determinar el uso de la superficie. El objetivo es elegir el producto adecuado dependiendo el uso que pueda tener, constante, esporádico o nulo.
  • Algunos productos impermeabilizantes son fáciles de aplicar y prácticamente se secan al contacto. Sin embargo, si se busca un trabajo más especializado, como aplicar un impermeabilizante asfáltico, lo recomendable es que un experto realice las labores a fin de garantizar un buen trabajo y cero filtraciones.

 

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil Municipal recomienda retirar trebejos del techo ya que incrementan el peso y se puede ocasionar un desplome; también sujetar materiales sueltos como macetas, lámparas y adornos, ya que podrían caer y provocar algún daño a las personas.

 

Continuar Leyendo

Trending