Conecta con nosotros

Municipios

Plaza de la Concordia será de nueva cuenta sede del Carnaval de Cholula

editor2

Publicado

a

Durante la entrega de apoyos económicos a carnavaleros y la pega de bandos del reglamento que regirá la edición de Carnaval 2020, regidores y funcionarios del gobierno municipal, junto con el General en jefe del ejército carnavalesco, José Luis Junco Tlahuizca, así como los integrantes de los 13 batallones coincidieron en la necesidad de garantizar saldo blanco durante el evento, además de la seguridad de los visitantes, así lo comentó Carlos Ponce Quijano, Secretario de Gobernación.

 

Acompañado de los regidores Nidia Lara, Geudiel Jiménez, Miguel Romero; del director de cultura, Michael Bricaire, y la dama del carnaval, Jannet Tiro Junco; Ponce Quijano reiteró que la seguridad pública es un tema primordial para la administración que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila, y que estará a cargo del ayuntamiento en estrecha coordinación con los organizadores del Carnaval, con el objetivo de volver a tener saldo blanco como ha sucedido en las últimas ediciones.

 

Resaltó que como muestra del apoyo a las costumbres y tradiciones del municipio, este año el Carnaval regresará a la Plaza de la Concordia, además del acuerdo que se tomó de respetar los espacios que Protección Civil determine como zonas donde no se permita la detonación a lo largo del desfile.

 

“Desde los primeros días que nos hemos estado reuniendo, es que siempre tengamos en nuestra mentalidad que haya saldo blanco. Hemos llegado bajo diálogo que nuestro Carnaval esté totalmente seguro, que lo puedan visitar las familias cholultecas, que lo pueda disfrutar todo el turismo que también vienen a ver este Carnaval; y que ahora que se regresa a la Plaza de la Concordia, pues que precisamente tomemos todas las medidas de seguridad, y que haya esa comunicación también con los diferentes batallones, para salvaguardar la seguridad de todos los cholultecas”, agregó.

 

Respecto al operativo de seguridad por parte del gobierno municipal, explicó que participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acompañar y resguardar a cada batallón con apoyo vial, además se contará con ambulancias, bomberos y rescatistas.

 

Por su parte, el General en jefe del Carnaval en San Pedro Cholula 2020, José Luis Junco Tlahuizca, agradeció el apoyo por parte del edil, regidores y los funcionarios de esta administración, y destacó que están comprometidos para que en esta edición 2020 se mantenga con saldo blanco.

 

“Vamos a realizar este este Carnaval con un saldo blanco, ustedes bien saben que nosotros somos unos generales también muy responsables en todos nuestros batallones. Gracias por todo este apoyo que ustedes nos brindaron, en realidad por parte de todos los generales que están aquí presentes”, expresó.

 

Las actividades de Carnaval iniciaron este día con la pega de bando en el primer cuadro de la ciudad así como en los 13 cuarteles de batallones, posteriormente el 9 de febrero se llevará a cabo el desfile de presentación de mascaritas; el domingo 16 de febrero será la presentación del carnaval, y se cierra el sábado 29 de febrero con la toma simbólica de la plaza y la colocación de banderas; y el domingo 1 de marzo se hará el desfile, el robo de la novia, la quema del jacal y finalmente se entregará de la plaza y retirarán banderas.

 

Los batallones que participarán en la edición de este año son Zapadores del Centro y del Carmen, Turcos de San Miguel, San Juan II, Zuavos de Santa María, Jerusalén, Indios de San Miguel, Jesús I y II, Zacapoaxtlas de San Juan I, Santiago, San Dieguito, y del centro.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

La unión ciudadana logrará sacar adelante a Amozoc: “El Profe”

editor2

Publicado

a

Por

  • Promover el consumo local es prioritario para mitigar los estragos de la contingencia sanitaria

 

  • La educación y la generación de empleos son fundamentales para el desarrollo del municipio

 

Amozoc de Mota, Pue.- “Es momento de que los ciudadanos trabajemos de manera conjunta y coordinada, con la finalidad de sacar adelante al municipio de Amozoc y mitigar los estragos que se tienen en inseguridad, economía y servicios públicos”, aseguró Raúl De Ita Sosa, profesor jubilado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Refirió que es de suma importancia establecer mecanismo que ayuden a erradicar la marginación que viven cientos de habitantes en Amozoc, debido a que durante muchos años se ha trabajado solo para algunos sectores, que han sido beneficiados.

 

“El Profe” indicó que desde su trinchera ciudadana ha podido apoyar a mil 200 personas durante lo que va de la emergencia sanitaria, debido a que algunos perdieron su trabajo o han tenido que bajar las cortinas de sus negocios por falta de clientes.

 

De Ita Sosa compartió que ha realizado un análisis profundo de las necesidades más básicas que tiene su demarcación y que tienen que ser atacadas de manera inmediata para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.

 

Enfatizó que como profesor ha obtenido el conocimiento necesario para apoyar a los sectores en la creación de un proyecto para mejorar sus condiciones, así podrán mejorar su situación actual.

 

Enfatizó que los ciudadanos unidos son más fuertes que cualquier adversidad, por eso van a sacar adelanta al municipio de Amozoc.

Continuar Leyendo

Municipios

Hecho histórico, Paco Rodríguez entrega gran plaza cívica en la junta auxiliar de La Cañada

editor2

Publicado

a

Por

  • Más de 1,500 vecinos de Libres beneficiados

 

LIBRES, Pue.- Paco Rodríguez, presidente municipal de Libres, entregó en la comunidad de la Cañada, cabecera de la Junta Auxiliar, que lleva el mismo nombre, la construcción del domo en la plaza cívica de esta localidad.

 

Esta obra beneficiará a alrededor de 1,500 habitantes de manera directa, además de un número mayor de ciudadanos pertenecientes también a las comunidades de Timimilco, Las Chapas Norte, Pedernales, y Bella Vista, debido a las diferentes actividades sociales y religiosas que se realizan en esta demarcación. Dicha obra tuvo un costo aproximado de un millón de pesos provenientes del fondo de FORTAMUN 2020.

 

Rodríguez Rivero aseveró que este domo en la explanada cívica de esta Junta Auxiliar, beneficiará a los jóvenes que practican principalmente el baloncesto, debido a que esta localidad se caracteriza por tener excelentes representativos en dicha actividad física, al mismo tiempo también favorecerá las diferentes actividades religiosas que se organizan, principalmente la celebración a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la comunidad.

 

El edil también argumentó que existen diferentes actividades sociales como la entrega de programas para adultos mayores y proveerles un lugar con sombra durante el tiempo que deben esperar para recibir sus apoyos era imprescindible, también se acostumbran a organizar actividades sociales particulares las cuales podrán realizar sin tener que contratar algún salón social, o enlonados para sus eventos, lo que ayuda igualmente a su bolsillo. Todo ello en cuanto la crisis sanitaria nos permita volver a la normalidad y reanudar este tipo de actividades.

 

Don Cruz, vecino de la comunidad, agradeció al presidente municipal por la obra que beneficiará a toda la junta auxiliar, además fue portavoz de los habitantes que por cuestión de la pandemia y protocolos sanitarios dictados por el Gobierno del Estado no pudieron asistir, enviaron el agradecimiento por los apoyos que han recibido en sus diferentes etapas, durante esta administración del alcalde Paco Rodríguez.

 

Finalmente, el munícipe dijo que seguirá otorgando apoyos a las 32 comunidades y barrios del municipio, como lo ha hecho desde el primer día de su administración, “continuaré esta semana con la entrega de apoyos subsidiados a los ciudadanos que se han acercado a dejar sus solicitudes en tiempo y forma al Palacio Municipal”, aseveró.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Hallan cadáver de hombre con signos de violencia en San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

El cadáver de un hombre presuntamente baleado y carcomido por los perros callejeros fue localizado sobre un camino de terracería, en el municipio de San Andrés Cholula.

 

Diversas detonaciones de arma de fuego se escucharon la madrugada de este martes, al decir de los vecnos que habitan el Residencial El Olivo, ubicado en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo.

 

Cuando salieron por la mañana, vieron que unos perros estaban devorando el cuerpo sin vida de un hombre sobre el camino de terracería que conduce a San Antonio Cacalotepec.

 

Por lo anterior, le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a un grupo de paramédicos y a elementos de la Policía Municipal.

 

A su llegada, confirmaron que se trataba de un masculino sin vida y que también presentaba supuestas heridas de bala.

 

Por lo anterior, los uniformados acordonaron la zona, donde hasta este momento las autoridades ministeriales continúan realizando las diligencias pertinentes.

 

Continuar Leyendo

Trending