Conecta con nosotros

Municipios

Plaza de la Concordia será de nueva cuenta sede del Carnaval de Cholula

editor2

Publicado

a

Durante la entrega de apoyos económicos a carnavaleros y la pega de bandos del reglamento que regirá la edición de Carnaval 2020, regidores y funcionarios del gobierno municipal, junto con el General en jefe del ejército carnavalesco, José Luis Junco Tlahuizca, así como los integrantes de los 13 batallones coincidieron en la necesidad de garantizar saldo blanco durante el evento, además de la seguridad de los visitantes, así lo comentó Carlos Ponce Quijano, Secretario de Gobernación.

 

Acompañado de los regidores Nidia Lara, Geudiel Jiménez, Miguel Romero; del director de cultura, Michael Bricaire, y la dama del carnaval, Jannet Tiro Junco; Ponce Quijano reiteró que la seguridad pública es un tema primordial para la administración que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila, y que estará a cargo del ayuntamiento en estrecha coordinación con los organizadores del Carnaval, con el objetivo de volver a tener saldo blanco como ha sucedido en las últimas ediciones.

 

Resaltó que como muestra del apoyo a las costumbres y tradiciones del municipio, este año el Carnaval regresará a la Plaza de la Concordia, además del acuerdo que se tomó de respetar los espacios que Protección Civil determine como zonas donde no se permita la detonación a lo largo del desfile.

 

“Desde los primeros días que nos hemos estado reuniendo, es que siempre tengamos en nuestra mentalidad que haya saldo blanco. Hemos llegado bajo diálogo que nuestro Carnaval esté totalmente seguro, que lo puedan visitar las familias cholultecas, que lo pueda disfrutar todo el turismo que también vienen a ver este Carnaval; y que ahora que se regresa a la Plaza de la Concordia, pues que precisamente tomemos todas las medidas de seguridad, y que haya esa comunicación también con los diferentes batallones, para salvaguardar la seguridad de todos los cholultecas”, agregó.

 

Respecto al operativo de seguridad por parte del gobierno municipal, explicó que participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acompañar y resguardar a cada batallón con apoyo vial, además se contará con ambulancias, bomberos y rescatistas.

 

Por su parte, el General en jefe del Carnaval en San Pedro Cholula 2020, José Luis Junco Tlahuizca, agradeció el apoyo por parte del edil, regidores y los funcionarios de esta administración, y destacó que están comprometidos para que en esta edición 2020 se mantenga con saldo blanco.

 

“Vamos a realizar este este Carnaval con un saldo blanco, ustedes bien saben que nosotros somos unos generales también muy responsables en todos nuestros batallones. Gracias por todo este apoyo que ustedes nos brindaron, en realidad por parte de todos los generales que están aquí presentes”, expresó.

 

Las actividades de Carnaval iniciaron este día con la pega de bando en el primer cuadro de la ciudad así como en los 13 cuarteles de batallones, posteriormente el 9 de febrero se llevará a cabo el desfile de presentación de mascaritas; el domingo 16 de febrero será la presentación del carnaval, y se cierra el sábado 29 de febrero con la toma simbólica de la plaza y la colocación de banderas; y el domingo 1 de marzo se hará el desfile, el robo de la novia, la quema del jacal y finalmente se entregará de la plaza y retirarán banderas.

 

Los batallones que participarán en la edición de este año son Zapadores del Centro y del Carmen, Turcos de San Miguel, San Juan II, Zuavos de Santa María, Jerusalén, Indios de San Miguel, Jesús I y II, Zacapoaxtlas de San Juan I, Santiago, San Dieguito, y del centro.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla promueve el uso de la aplicación Seguridad Incluyente

editor2

Publicado

a

Por

Puebla, Pue.- Desde su lanzamiento al público en octubre de 2019, la aplicación Seguridad Incluyente cuenta con más de 30 mil usuarios que han descargado la app a sus teléfonos móviles.

 

Este desarrollo tecnológico e innovador, propio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, brinda, entre otros servicios, la atención inmediata de la Policía Municipal mediante la activación de un botón.

 

Seguridad Incluyente permite que el usuario, al verse en una situación de peligro, pueda emitir desde su teléfono celular, una señal que será recibida por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, cuyo personal se pondrá de inmediato en contacto con el peticionario, mientras los policías municipales más cercanos al lugar, acuden al sitio.

 

Sin embargo, por la naturaleza del funcionamiento de la aplicación, es necesario que quien la utilice, cuente en todo momento con datos móviles en su dispositivo y compartir su ubicación GPS durante el uso de la misma.

 

La aplicación Seguridad Incluyente permite que usuarios con discapacidad auditiva, lo indiquen en la aplicación, para que de inmediato, el operador lo atienda mediante mensajes de texto en un chat.

 

Otros servicios que ofrece Seguridad Incluyente es la verificación sobre el estado de unidades que ingresan al Depósito Vehicular del Municipio; tabulador de tarifas por faltas al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, y también una línea telefónica habilitada las 24 horas, para resolver dudas sobre dicho reglamento.

 

Asimismo, ingreso directo al portal oficial de la SSC, se pueden presentar quejas a través de la aplicación, sobre el actuar policial, entre otros.

 

Los más de 30 mil usuarios de la aplicación, la han calificado con 4.4 de 5 estrellas en la tienda virtual de Google Play.

Continuar Leyendo

Municipios

Protección Civil Municipal emite recomendaciones para el hogar ante temporada de lluvias 2021

editor2

Publicado

a

Por

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla brinda las siguientes recomendaciones para llevar a cabo mantenimiento preventivo de los hogares en la capital poblana, para evitar afectaciones en la próxima temporada de lluvias.

 

La revisión y mantenimiento frecuente del hogar ayudará a mantener la casa en buenas condiciones. Hacer el mantenimiento preventivo y correctivo cuando es necesario previene que las imperfecciones pequeñas se conviertan en reparaciones mayores que impliquen un riesgo para la familia y un mayor costo.

 

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Municipal, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos e Información, emite los principales puntos de atención previo al inicio del periodo de lluvias 2021:

 

  • Verificar la instalación eléctrica para evitar la posibilidad de que se genere algún corto circuito e incluso daños y pérdida de aparatos eléctricos.
  • Mantener limpias las coladeras y desagües, principalmente identificar las zonas donde se acumule más agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.
  • Verificar las tuberías. Inspeccionar que las tuberías de la casa funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten la vivienda.
  • Impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad.
  • El mantenimiento preventivo del hogar debe realizarse tanto al interior, verificando los sistemas del hogar (clima, instalaciones hidrosanitarias, de gas y eléctrica), el acabado de muros y losas y el mantenimiento a los electrodomésticos, como al exterior, revisando los muros, losas de azotea y la jardinería.
  • De igual forma, es imprescindible poner atención en los siguientes indicadores, los cuales determinan la necesidad de emprender acciones preventivas al inmueble:
    • Pintura descascarada
    • Zonas de humedad
    • Fisuras y grietas

Por otra parte, es importante tomar en consideración algunas características para llevar a cabo una correcta impermeabilización:

  • Tiempo de garantía. Las diferentes composiciones de los productos garantizan diversos lapsos.
  • Preparación previa de las losas y muros para la colocación de los productos de impermeabilización.
  • Determinar el uso de la superficie. El objetivo es elegir el producto adecuado dependiendo el uso que pueda tener, constante, esporádico o nulo.
  • Algunos productos impermeabilizantes son fáciles de aplicar y prácticamente se secan al contacto. Sin embargo, si se busca un trabajo más especializado, como aplicar un impermeabilizante asfáltico, lo recomendable es que un experto realice las labores a fin de garantizar un buen trabajo y cero filtraciones.

 

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil Municipal recomienda retirar trebejos del techo ya que incrementan el peso y se puede ocasionar un desplome; también sujetar materiales sueltos como macetas, lámparas y adornos, ya que podrían caer y provocar algún daño a las personas.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla realiza ceremonia por la Batalla de Puebla

editor2

Publicado

a

Por

El ayuntamiento de Puebla conmemoró la Batalla de Puebla con una ceremonia en el Palacio Municipal, que encabezó la alcaldesa suplente, Argelia Arriaga.

 

Después de rendir honores al lábaro patrio, la edil señaló que el orgullo y valentía de los mexicanos fue más fuerte al adversario, al vencer a un ejército profesional en 1862.

 

“Puebla mostró al mundo que no hay enemigo pequeño y que la valentía y el orgullo dieron soporte e ideales más fuerte que a las modernas armas de los adversarios”, indicó.

 

Continuar Leyendo

Trending