Conecta con nosotros

Puebla

Poblanos: ¡guárdense en sus casas!

Editor VCN1

Publicado

a

Se desarrollan acciones de proximidad social con negocios con la finalidad de que mejoren sus actividades de higiene para evitar posibles contagios por Covid-19.

Las acciones desarrolladas por las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, mantiene recorridos en las calles del Centro Histórico de la Angelópolis para obsequiar una dotación generosa de gel antibacterial y cubrebocas a los ciudadanos y visitantes que aún se animan a salir de sus hogares, al desafiar a la pandemia mundial del Covid-19.

El programa es de proximidad social con clientes de diversos restaurantes, además de negocios no esenciales como papelerías y joyerías, para realizar la invitación a suspender sus actividades porque ahora son más vulnerables a un posible contagio de coronavirus.

Jorge Labra, integrante de la Dirección de Enseñanza y Difusión de la dependencia, insistió que desarrollan acciones de proximidad social con negocios no esenciales con la finalidad de que mejoren sus actividades de higiene para evitar posibles contagios.

Subrayó que también realizan esa misma tarea en tiendas esenciales como de abarrotes, comida y salud para proporcionar recomendaciones que abonen al bienestar de trabajadores y clientes, como el lavarse las manos constantemente por más de 30 segundos, utilizar gel antibacterial, cubrebocas y estornudar tapando la nariz y boca con un pañuelo desechable o el antebrazo para no esparcir bacterias.

Momentáneamente un equipo de la Secretaría de PC, mantiene presencia dentro del primer cuadro de la ciudad, visitando establecimientos, dando recomendaciones y exhortándolos a que las sigan para no contagiarse de COVID-19.

«También algunos establecimientos que no son de servicios esenciales los estamos exhortando a que suspendan sus actividades para así evitar tener más posibilidades de contagio”.

Además advirtió que durante los días subsiguientes se implementarán otras tareas para garantizar el bienestar de los poblanos, al recordar que lo ideal es permanecer en casa para no poner en riesgo la salud, principalmente de personas mayores de 60 años de edad y mujeres embarazadas.

Pero lamentó que siempre hay algunas personas que cumplen con las recomendaciones y hay otras que no hacen tanto caso de ellos, pero a la Secretaría de Protección Civil le compete recordar a todos los ciudadanos las recomendaciones para que se queden en sus casas para contribuir en la tarea de evitar contagios de Covid-19.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Detiene SSP a presuntos huachigaseros

editor2

Publicado

a

Por

  • Además fueron aseguradas dos pipas de gas LP

 

PUEBLA, Pue.- En dos acciones diferentes, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos huachigaseros. La primera detención fue en inmediaciones del Bulevar Valsequillo luego de que Ismael A., quien estaba en aparente estado de ebriedad, no pudo acreditar la legal posesión del combustible que trasladaba. Por lo anterior, el hombre de 34 años y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

El segundo aseguramiento se registró en el municipio de San Andrés Cholula; los agentes detuvieron a José Eduardo S. y José Juan N., quienes viajaban a bordo de una pipa rotulada con logotipos de una empresa gasera.

 

Al realizar una revisión preventiva de documentos, los hombres señalaron no contar con los comprobantes que acreditaran la legal procedencia del combustible que trasladaban, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene SSP a presunto integrante de la banda de “El Croquis”

editor2

Publicado

a

Por

  • Los agentes aseguraron 83 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue. Durante labores de vigilancia, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto integrante de la célula de “El Croquis” en posesión de más de 80 dosis de aparente droga.

 

En el camino a La Resurrección, los uniformados detectaron a un hombre que estaba agrediendo verbalmente a una pareja, por lo que detuvieron su recorrido y procedieron a realizar una revisión.

 

El hombre, que se identificó como Felipe J., fue encontrado en posesión de 43 envoltorios plásticos con una sustancia blanca con las características de la droga conocida como piedra, y 40 más con hierba verde, presumiblemente marihuana, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Es importante mencionar que durante la detención, el hombre, de 42 años, señaló pertenecer a la banda de “El Croquis”.

Continuar Leyendo

Puebla

Por no acreditar legal procedencia de gas LP, SSP detiene a dos

editor2

Publicado

a

Por

  • Los agentes aseguraron además un vehículo con tanques

 

SAN MIGUEL XOXTLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por no acreditar la legal procedencia de diversos tanques con gas LP.

 

Durante patrullajes de vigilancia, los uniformados se percataron que estaba estacionada una camioneta Nissan cargada con cilindros de gas, y a un costado se encontraba un hombre orinando, a quien le señalaron que se trataba de una falta administrativa.

 

Además, los uniformados solicitaron la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible; sin embargo, Rodolfo C., de 32 años, y Miguel Ángel C., de 24, afirmaron no contar con ella, razón por la que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Continuar Leyendo

Trending