Conecta con nosotros

Puebla

Poblanos migrantes mueren en Estado Unidos.

Editor VCN1

Publicado

a

Dos Poblanos migrantes han fallecido a causa del Covid-19 en Estados Unidos. El último deceso se reportó este fin de semana en Nueva Jersey, en la Ciudad de Paterson.

David Méndez, Secretario de Gobernación del Estado, informó que el primer caso fue el de un hombre de de 65 años de edad, quien vivía en Nueva York.

El occiso era trabajador de un restaurante y estuvo internado luego de que le diagnosticaron Covid-19.

Las autoridades poblanas desconocieron qué tipo de padecimientos tenía los cuales agravaron su contagio del virus.

Méndez destacó que su cuerpo fue cremado en Estados Unidos, ya que por las condiciones actuales no se puede repatriar el cadáver. El Secretario esperó que cuando su familia lo decida, envíen sus cenizas a tierras mexicanas. .

El segundo caso fue dado a conocer por el Ayuntamiento de Axutla. En sus redes sociales publicó que el occiso vivía en New Jersey, pero omitió datos generales por respeto a la familia.

“Axutla está de luto por el fallecimiento de un paisano nuestro que radicaba en el estado de New Jersey, su nombre no podemos revelar por el respeto de la familia. Tengamos precaución y sigamos las recomendaciones de las autoridades, no salgan de sus casas a menos que sea necesario, manténganse adentró de sus hogares todos los que radican en NJ, NY, Y CT, así como en nuestro País México. Esto no es un juego el coronavirus es un virus muy contagioso, muestras sinceras condolencias a la familia y que Dios les dé fuerzas por la pérdida de su familiar”, escribió el Ayuntamiento.

El Secretario de Gobernación del Estado de Puebla precisó que no hay una cifra de cuántos poblanos en el extranjero están contagiados, pero explicó que en el mundo han tenido contacto con 80 poblanos, de los cuales 7 están en Italia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Detiene Policía Estatal a presunto estafador

editor2

Publicado

a

Por

  • Estaría vinculado también a venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- Como resultado de ciberpatrullajes y trabajo de investigación, fue detenido un presunto estafador y distribuidor de droga identificado como Jesús Ernesto L., de 21 años.

 

La detención fue en inmediaciones de Plazas Amalucan, cuando presuntamente iba a concretar una venta de licencia para conductor apócrifa.

 

Tras una revisión a sus pertenencias, los agentes encontraron 35 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue informado que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con los reportes del área de inteligencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido presuntamente pertenece a una banda de defraudadores dedicados a ofrecer, por redes sociales, licencias de conducir apócrifas para los estados de Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

 

Además, estaría relacionado a narcomenudeo, refacturación de vehículos y venta de placas de circulación del estado de Guerrero.

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Tehuacán, detiene Policía Estatal a presunto distribuidor de droga buscado en EEUU

editor2

Publicado

a

Por

  • En junio de 2013, fue detenido en California, Estados Unidos, por intento de homicidio

 

TEHUACÁN, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Salvador C. y/o Randy Jason C., de 32 años, quien de acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sería buscado por autoridades norteamericanas por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

 

La detención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia El Riego. Los uniformados encontraron entre sus pertenencias 15 bolsas plásticas pequeñas y dos con un peso de 25 gramos cada una, las cuales contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que se le informó que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Información recabada por labores de investigación, detallan que Salvador C. y/o Randy Jason C. fue arrestado en junio del 2013 en California, Estados Unidos, por su presunta participación en un intento de homicidio a una familia, así como el incendio del domicilio en el que habitaban.

 

Posteriormente, salió bajo fianza y en México obtuvo otra identidad; mientras que, en el municipio de Tehuacán, sería el presunto responsable de la distribución de sustancias ilícitas en inmediaciones de la colonia El Riego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Presunto narcovendedor de “El Pelón del Sur” detenido por Policía Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • Sería responsable de administrar un punto de venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- En inmediaciones de la Unidad Habitacional San Bartolo, fue detenido un presunto narcovendedor identificado como Franco C., alias “El Malilla”, de 38 años, quien de acuerdo con labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), formaría parte de la célula que lidera Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”.

 

La dependencia tiene conocimiento que el detenido administra un punto de venta, conocido en el ámbito delincuencial como “tiendita”; además, las sustancias ilícitas le son proporcionadas por un hombre identificado como “El Yoyo”, quien presuntamente es el brazo derecho de Filiberto N.

 

Al momento de la detención, Franco C. estaba en posesión de 43 bolsas plásticas con un contenido granulado con las características de la droga conocida como cristal, por lo que los agentes le informaron que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar Leyendo

Trending