Conecta con nosotros

Gobierno

Poco más de 1034 burócratas poblanos terminarán el año sin empleo

Publicado

a

A por lo menos 1 mil 34 burócratas afectaría el recorte del 15 por ciento de personal administrativo que prepara el gobierno estatal como una primera etapa de la estrategia para disminuir su gasto.

 

El recorte de personal que plantea el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta contrasta con su promesa de campaña de reinstalar a quienes perdieron su empleo durante el sexenio morenovallista así como con la propuesta del Presupuesto de Egresos para crear 2 mil 23 plazas en 2020.

 

De acuerdo con la circular SA/016/2019 de la Secretaría de Administración, se recortará la plantilla laboral en un 15 por ciento, con el fin de reducir el gasto de la administración estatal.

 

La medida afectaría a alrededor de 1 mil 34 burócratas estatales de 6 mil 898 plazas, sólo administrativas, reportadas en el primer trimestre de 2019.

 

Según el último reporte del “Número de Plazas del Poder Ejecutivo 2019”, hasta el cierre de marzo la administración estatal contaba con 66 mil 277 empleados, sin embargo 59 mil 379 corresponden a maestros y policías, los cuales no serán afectados en su empleo, según informaron fuentes de la dependencia estatal.

 

La medida, se expuso, va sobre los trabajadores que realizan solamente tareas administrativas.

 

Al iniciar 2019, la SEP reportó 52 mil 270 plazas, de las que 223 correspondían a personal administrativo y 52 mil 47 a docentes.

 

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, las plazas llegan a 7 mil 610, de las que 260 corresponden a empleados administrativos y 7 mil 350 realizan tareas operativas, como policías, custodios de centros de reinserción y bomberos.

 

En el oficio que giró el 19 de noviembre la dependencia que dirige Rosa Urtuzuastegui Carrillo se indica que la reducción del 15 por ciento en la nómina es apenas “una primera etapa” de una estrategia de reducción de gastos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Así son las nuevas patrullas que circulan desde hoy en Puebla

Publicado

a

Por

Las nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública cuentan con avances tecnológicos como reconocimiento de placas, lectura de rostros, botón de pánico con transmisión en vivo; los servicios tienen conexión directa al Centro de Control Cómputo y Comando (C5) del gobierno de Puebla

 

Este día llegaron las primeras 43 patrullas al C5 para comenzar a circular, el gobernador Luis Miguel Barbosa informó este día que las unidades llegaron el pasado sábado 7 de diciembre a las instalaciones de la SSP.

 

43 unidades se recibieron inicialmente y 157 más el próximo 13 de diciembre, mientras que con el resto de las unidades, concluirán la entrega hasta el mes de enero del 2020.

 

El gobernador señaló que no interpondrán la sanción estipulada en el contrato por 27 millones 748 mil 267 pesos por incurrir en incumplimiento parcial o bien por el cumplimiento en condiciones distintas a las descritas en el documento que firmaron ambas partes.

 

Entre las especificaciones de las nuevas camionetas se encuentran:

 

-Camionetas tipo RAM doble cabina.

 

-Reconocimiento de Placas que permiten cruce de datos con plataformas nacionales y locales.

 

-Inteligencia de lectura de rostros con una cámara que  gira 360 grados.

 

-Cuentan con un botón que envía una alerta y empieza a transmitir vídeo en vivo al C5 ante situaciones de riesgo.

 

-Grabador de video móvil.

 

-Las patrullas están equipadas con posicionamiento global (GPS), integrado al sistema en el C5.

 

-Contiene una cámara para el oficial (o Body Cam) con capacidad para transmitir en tiempo real.

 

-Cuenta con una cámara instalada al interior de la patrullas con micrófonos integrados.

Continuar Leyendo

Gobierno

SEDIF presenta proyecto de reglamento para casas de asistencia

Publicado

a

Por

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) presentó un proyecto de reglamento interno para los integrantes de los voluntariados que asisten a Casa de Ángeles, Casa de la Niñez y Casa del Adolescente.

 

Esto, con el fin de normar los ingresos, vigilar el comportamiento de las y los voluntarios que acuden a las casas en mención; además, se pretende coordinar esfuerzos a favor de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo protección del organismo.

 

El documento estuvo a cargo de la directora de Ecología de la Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, y fue presentado por el coordinador de Casa de Ángeles, Alejandro Montero Apocada, ante la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero; de la directora general, Leonor Vargas Gallegos y de representantes de voluntariados y asociaciones civiles.

 

Se aclaró que tal ordenamiento reglamentario tiene que ser avalado por la Junta Directiva y, de ratificarse, marcará un precedente, pues se carecía de este tipo de lineamientos.

 

La presidenta honoraria aseveró que el Gobierno del Estado tiene la firme convicción de conjuntar esfuerzos en favor de la niñez, adolescencia y adultos mayores, para generar un entorno en el que se desarrollen plenamente, respetando sus derechos fundamentales.

 

Resaltó la importancia que representa para el SEDIF el trabajo que realizan los voluntariados, pues indicó que estas agrupaciones brindan cariño y compañía a las personas menores de 18 años que se encuentran en las casas de asistencia.

 

Por su parte, la directora de Ecología de la Salud, destacó que Puebla será de los 12 estados del país  que regule este tipo de procedimientos.

 

A la reunión también asistieron: la coordinadora del Proyecto Tokniuan de Juventud Idente, María Gabriela Edith Huesca Ramírez; de la Iglesia Bíblica Torre Fuerte, AR, Eliza Bethzabe Cuervo Meza; del Voluntariado Canguras y Canguros, Mirka González Lozano; y de la Sociedad Civil Fundación Cara a Cara, Teresa Corte Ramírez.

 

En su oportunidad y de manera unánime, los activistas respaldaron el proyecto del documento y también refrendaron su compromiso y apoyo con el SEDIF para establecer acciones coordinadas a favor de las niñas, niños y adolescentes.

Continuar Leyendo

Gobierno

Barbosa envía iniciativa de ley que regulará grúas y corralones

Publicado

a

Por

El gobernador Miguel Barbosa Huerta alista una ley para regular los servicios de arrastre de vehículos y de depósitos vehiculares, que han sido un monopolio del Movimiento Antorchista, organización que hace unos días se declaró enemiga de MORENA.

 

El mandatario envió al Congreso del estado una iniciativa para que sea la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) quien establezca las tarifas de los servicios, y no los permisionarios.

 

De esta manera el gobierno estatal controlará a las empresas Doama, DEA y Unión Antorchista (afiliadas a la organización campesina) que a diario registran quejas de cobros excesivos y son las que acaparan el mercado.

 

La propuesta del gobernador consiste en modificar la fracción VII del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, para dotar de nuevas facultades a la SMT.

 

La ley vigente indica que entre las funciones de la dependencia se encuentra: “diseñar y establecer las políticas y criterios para el establecimiento de rutas, itinerarios, horarios y tarifas de transporte, autorizando, modificando, cancelando y verificando su correcta aplicación”.

 

La iniciativa de Barbosa Huerta busca que ahora diga: “diseñar y establecer las políticas y criterios para el establecimiento de rutas, itinerarios, horarios y tarifas de transporte, así como tarifas para el arrastre, arrastre y salvamento, traslado y depósito de vehículos, autorizando, modificando, cancelando y verificando su correcta aplicación”.

 

El proyecto de ley del mandatario fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis antes de su aprobación.

Continuar Leyendo

Trending