Conecta con nosotros

Internacional

Poco más de la mitad de los muertos por COVID19 en Nueva York, son poblanos

Editor VCN1

Publicado

a

El Consulado reportó el fallecimiento de 260 connacionales en Nueva York; el cónsul general, Jorge Islas, añadió que 55 por ciento de las víctimas eran de Puebla, mientras el resto provenían de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

El Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos, informó este sábado que brinda atención y apoyo económico a las familias de los mexicanos fallecidos a causa del coronavirus (COVID-19) en el territorio neoyorkino.

“Se atienden todos los casos de las personas que se comunican con nosotros”, informó la legación mexicana en su cuenta de Twitter, y reiteró que está “dando apoyos económicos para traslado de restos”, por lo cual habilitó sus redes sociales y números telefónicos para recibir las peticiones.

El posicionamiento se da luego de un reportaje de un medio mexicano en el que se indica que los familiares de los connacionales fallecidos en Nueva York comenzaron la recaudación de fondos vía internet, pues no tenían recursos para trasladar los restos a México.

Los deudos han echado mano de la plataforma GoFundme para solicitar el apoyo de los usuarios de internet ya que los gastos funerarios y de incineración alcanzan hasta los ocho mil dólares; los costos se incrementaron por la demanda que hay durante la emergencia sanitaria.

Nueva York es la entidad de la Unión Americana más afectada por el brote de COVID-19. Al corte ha registrado 222 mil 284 contagios, 14 mil 636 defunciones pero 17 mil 98 pacientes dado de alta; la saturación del sistema sanitario es inminente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El presidente de Turquía, Erdogan acusa a Biden de tener “sangre en las manos” por su apoyo a Israel

Editor VCN1

Publicado

a

Recep Tayyip Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó este lunes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, de “escribir la historia con sangre en las manos” por apoyar a Israel, al que acusó de ser un Estado terrorista, en el actual conflicto en Gaza.

Señor Biden, usted se posicionó junto a los armenios en el así llamado genocidio armenio. Ahora usted escribe la historia con sangre en las manos en los ataques extremadamente desproporcionados a Gaza, donde mueren cientos de miles de personas”, dijo Erdogan.

En su discurso, transmitido en directo en la cadena CNNTürk, el mandatario también recriminó a Biden haber firmado una nueva remesa de venta de armas a Israel.

No hay suficiente reacción internacional a los ataques de Israel desde 2008. Son asesinos, matan hasta a los bebés”, dijo el presidente turco, que calificó a Israel como “Estado terrorista”.

Agregó que en su conversación telefónica de ayer con el papa Francisco, le había explicado al pontífice que Jerusalén debería ser dirigida por representantes musulmanes, cristianos y judíos.

“Hablé con el papa ayer y compartí mis sentimientos con él. Proponemos que Jerusalén lo debería administrar una comisión formada por representantes de las tres religiones. Es la vía más correcta y más factible en las actuales condiciones”, dijo Erdogan.

Expresó sus esperanzas de que se dé “un importante paso” en la asamblea general de la ONU el jueves y prometió “todo el apoyo político y militar para solucionar el problema”.

Erdogan condenó también a Austria por haber izado la bandera israelí en la sede de la jefatura del Gobierno, algo que ya causó el sábado la anulación de una visita del ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, a Viena.

“Maldigo el Estado de Austria, que ha izado la bandera israelí en la sede del primer ministro. Austria intenta hacer pagar a los musulmanes la factura del genocidio que sufrieron los judíos”, dijo Erdogan.

Continuar Leyendo

Internacional

Se revela información sobre una ‘aventura’ entre Bill Gates y una empleada

Editor VCN1

Publicado

a

Bill Gates

Bill Gates dejó la junta directiva de Microsoft en 2020 después de que la empresa iniciara una investigación sobre una relación romántica entre una empleada y él, según informó The Wall Street Journal.

Microsoft encargó la pesquisa a una firma de abogados a finales de 2019, a raíz de una carta en la que una ingeniera revelaba haber tenido una relación durante años con el fundador de la empresa, de acuerdo con el diario, que cita a fuentes conocedoras del asunto.

Algunos miembros de la junta directiva consideraron que era inapropiado que Gates permaneciera en el órgano, pero antes de que tomaran una decisión sobre su permanencia y de que finalizara la investigación, el empresario renunció a su puesto.

Una portavoz de Gates reconoció la existencia de un “affair” entre el empresario y una empleada hace casi 20 años, que terminó “amigablemente”, y aseguró que su renuncia a la junta “no estuvo relacionada de ninguna manera con ese asunto”, recoge el WSJ.

“De hecho, había expresado interés en pasar más tiempo en la filantropía que había empezado varios años antes”, agregó.

La información se conoce después de que Bill Gates y su esposa, Melinda, anunciaran a principios de este mes su divorcio tras 27 años de relación, en los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo.

Según informó también el Journal, una de las cuestiones que podrían haber precipitado la ruptura fue la relación que mantenían Gates y el financiero Jeffrey Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019 a la espera de un juicio por delitos sexuales contra menores.

Por otra parte, The New York Times publicó que Gates “desarrolló una reputación acerca de conductas cuestionables en ambientes de trabajo” y que en varias ocasiones buscó relaciones con mujeres que trabajaban para su fundación o Microsoft, algo que su portavoz consideró “falsedades”.

Tras conocerse la información, las acciones de Microsoft cedieron 0.5 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Desde el comienzo del año, se ha revalorizado 11.5 por ciento.

Continuar Leyendo

Internacional

La nueva miss universo Andrea Meza usará título para concientizar sobre la violencia de género

Editor VCN1

Publicado

a

Andrea Meza

La mexicana Andrea Meza, coronada como Miss Universo, quiere dedicar su reinado a concienciar contra la violencia de género, un tema que pone “incómoda” a la gente, pero del que cree necesario hablar.

En su primer mensaje como Miss Universo, Meza, de 26 años, originaria del estado de Chihuahua e ingeniera informática, además de gritar ¡Viva México!, dijo que siente que ha cumplido un sueño que tuvo por muchos años.

Es la tercera Miss Universo mexicana –Lupita Jones y Ximena Navarrete lo fueron antes que ella- y antes de este concurso fue finalista de Miss Mundo.

La mujer más bella del mundo confesó que cuando anunciaron que era la ganadora no podía creer que fuera real. “Nunca pensé que era capaz de hacerlo”, dijo al inicio de una rueda de prensa pasada la medianoche.

Meza, alta, de cabello castaño oscuro y amplia sonrisa, subrayó que el mensajes que quiere dar es que todos somos capaces de lograr lo que proponemos, si luchamos por ello.

La mexicana se impuso a las representantes de más de 70 países pisando fuertes desde el principio.
Pasó la criba de las 21, luego la de las diez y después la de las cinco finalistas y finalmente compitió con Miss Brasil, Julia Gama, por el primer puesto, la peruana Janick Maceta quedó como segunda finalista.

La belleza latina se destacó en el concurso, con una mayoría de representantes de la región en todas las selecciones que se fueron haciendo, de las cinco últimas seleccionadas, solo una, Miss India, no era de América Latina.

Andrea Meza señaló, ya en español, que el problema de la violencia de género está “tan arraigado en nuestra sociedad” que se ve como “normal.

Es un tema que “incomoda” a la gente pero que ella se propone airear desde la “plataforma” de su reinado como hizo durante todo el proceso del concurso, que no se celebró en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Continuar Leyendo

Trending