Conecta con nosotros

Gobierno

Por inversiones en el sector energético, Gobierno del estado detonará mil 500 empleos

editor2

Publicado

a

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con las empresas Iberdrola y Alquimara, que invertirán en el estado 235 millones de dólares para la construcción de la Central Fotovoltaica en Cuyuaco, la cual arrancará este mes. El parque solar generará 300 megawatts.

 

Durante la construcción se detonaran mil 500 empleos, con lo que el gobernador  exaltó la importancia de la entidad como un destino para impulsar este tipo de proyectos en el sector de energías limpias.

 

El titular del ejecutivo reiteró que se goza de un Estado de Derecho y aplicación de la ley para que los empresarios puedan tener garantía al momento de invertir.

 

Por su parte, Olivia Salomón, secretaria de Economía, dijo que este sistema será el tercero de Iberdrola en Puebla.

 

Con esta Central Fotovoltaica que comenzará operaciones en diciembre de 2020, se beneficiarán 162 mil 800 hogares.

 

En el anuncio de la inversión contó con la presencia de autoridades del sector como:  el presidente de Renovables de Iberdrola España, Xabier Viteri Solaun; los representantes de Iberdrola México, Luis Estrada y Alfonso Campos Clasing; el presidente del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, y el director de ILER, Rubén Madero González.

 

Actualmente, Iberdrola opera en Puebla dos parques eólicos con inversiones conjuntas por 430 millones de dólares y 285 megawatts.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Serán vacunados habitantes de Puebla capital de 40 a 49 años y embarazadas

editor2

Publicado

a

Por

  • Será habilitado un punto masivo de aplicación para quienes viven en la zona norte de la capital

 

  • Las personas del resto de la ciudad acudirán a aplicarse el biológico en unidades médicas ya establecidas

 

  • La jornada será del viernes 25 al martes 29 de junio, de 08:00 a 17:00 horas

 

PUEBLA, Pue. – Para dar celeridad al proceso de inmunización en la entidad, los Servicios de Salud, en coordinación con las instituciones que integran la Brigada Correcaminos, anuncian la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en personas de 40 años a 49 años, así como embarazadas (primera dosis) que habiten en Puebla capital; para esta actividad estarán abiertos 13 puntos de vacunación, entre ellos un masivo.

 

Serán cinco días de inmunización, del viernes 25 al martes 29 de junio, de 08:00 a 17:00 horas. Cabe destacar que para esta jornada, las personas de 50 años en adelante que por alguna causa no recibieron la inoculación, pueden obtener la primera dosis en la unidad médica que corresponda a su colonia.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y esta dependencia informan que el Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en la zona de Los Fuertes, operará como punto masivo para atender a la población de 40 a 49 años y mujeres embarazadas (primera dosis) que habiten en las colonias del norte de la ciudad.

 

También habrá 12 unidades médicas, donde las poblanas y poblanos de 40 años y más que vivan en las colonias del resto de la capital puedan vacunarse. Las unidades pueden consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/VacunaPue.

 

De igual manera, los días viernes 25 y sábado 26 de junio, el Hospital de Especialidades 5 de Mayo del ISSSTEP dejará de atender a la población de 50 años y más de segundas dosis para vacunar solo a los de 40 a 49 años (primeras dosis con AstraZeneca) hasta concluir la jornada.

 

La población de 50 años y más que acudiría a dicho hospital el viernes 25 y sábado 26, podrá asistir a las clínicas del ISSSTEP o al punto más cercano a su domicilio.

 

Los días viernes 25 y sábado 26 de junio, las UMF 1 (Clínica 1) y 2 (El Cerrito) del ISSSTEP sólo vacunarán a la población de 50 años y más.

 

Aquellas personas de 40 a 49 años, así como embarazadas para primera dosis que tengan asignados los puntos de vacunación UMF 1 (Clínica 1) y 2 (El Cerrito) del ISSSTEP, el viernes y sábado podrán vacunarse en cualquier punto cercano a su domicilio.

 

A partir del domingo 27 de junio, las UMF 1 (Clínica 1) y 2 (El Cerrito) del ISSSTEP, serán incorporadas a la logística, para vacunar primeras dosis al grupo de edad de 40 a 49 años, así como mujeres mayores de 18 años embarazadas con más de tres meses de gestación.

 

IMPORTANTE: Cabe mencionar que las mismas 12 unidades que actualmente tienen jornada de vacunación para la población de 50 años y más (segunda dosis Pfizer y que termina el sábado), también recibirán a las personas de 40 a 49 años, para su aplicación de primera dosis de AstraZeneca.

 

La Brigada Correcaminos solicita a las personas verificar sus puntos de vacunación antes de salir de casa, para saber dónde deben asistir y evitar aglomeraciones que puedan afectar la salud e integridad de quienes acudan a vacunarse, así como del personal que colabora en el mismo. Además, recomienda a la población acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

 

La atención para mujeres embarazadas no establece un horario fijo, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

 

En los puntos de aplicación será necesario contar con la colaboración de la población para acatar los lineamientos federales de vacunación, a fin de contribuir en el ejercicio de una jornada sin incidencias, ágil y dinámica.

 

Por otra parte, la Secretaría de Salud comunica a la población que el Centro de Atención 800 2 26 8431 queda suspendido, debido a que el personal que ofrecía orientación sobre temas de vacunación y COVID-19, regresó a laborar a sus centros de trabajo; sin embargo, para cualquier consulta o duda, estará disponible la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook).

 

Requisitos para quienes reciban primera dosis

 

  • Impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación”, el cual se anexa en la difusión del boletín en redes sociales de esta dependencia
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
  • En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye “Semana de la Electromovilidad”

editor2

Publicado

a

Por

  • Expertas y expertos de Fórmula E discutieron sobre el impacto del campeonato en el sector de la electromovilidad, la igualdad sustantiva y la innovación

 

PUEBLA, Pue. – La Agencia de Energía y la Fórmula E, en coordinación con las secretarías de Economía y Movilidad y Transporte, concluyeron con la “Semana de la Electromovilidad”, que tuvo como fin discutir los temas más importantes en relación con esta tecnología.

 

Durante el evento fueron realizados cuatro paneles. En el primero, los titulares de la Agencia de Energía y de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como especialistas de Fórmula E y del Instituto de Exportaciones de Israel, comentaron diversas perspectivas sobre el impacto de incluir la electromovilidad en la agenda pública, discutiendo su viabilidad. En el segundo panel, Julia Pallé, directora de Sustentabilidad de Fórmula E, explicó que las mujeres deben tener el espacio y la oportunidad para participar en este sector.

 

En el tercer panel, también expertas y expertos de Fórmula E hablaron sobre la innovación que estos campeonatos traen al mundo de la electromovilidad, así como los impactos sociales y ambientales de este. El evento concluyó con un taller técnico sobre el diseño urbano para la seguridad vial, facilitado por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

 

Cabe destacar que Fórmula E impulsa la electromovilidad desde el entretenimiento y el deporte, para que las ciudades que participen en los campeonatos puedan adaptar modos de vida más sustentables. La entidad no fue la excepción, pues fue llevado a cabo el “Puebla E-Prix 2021” el pasado 19 y 20 de junio.

 

Los paneles pueden ser consultados en el canal de @EnergiaPuebla en Youtube.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Cofepris aprueba la primera vacuna contra COVID-19 destinada a jóvenes a partir de 12 años

Editor VCN1

Publicado

a

Vacuna Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confimó este jueves que Cofepris aprobó la ampliación del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para mayores de 12 años, siendo el primer biológico que se aprueba para adolescentes.

Previamente, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable para ampliar el uso de emergencia de vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 a partir de los 12 años.

El Comité de Moléculas Nuevas (CNM) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una “opinión técnica favorable” para la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años con la fórmula de Pfizer-BioNTech.

La institución señaló que la opinión favorable fue “unánime” por parte de los expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

“Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”, informó la Cofepris.

Continuar Leyendo

Trending