Conecta con nosotros

Gobierno

Por inversiones en el sector energético, Gobierno del estado detonará mil 500 empleos

editor2

Publicado

a

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con las empresas Iberdrola y Alquimara, que invertirán en el estado 235 millones de dólares para la construcción de la Central Fotovoltaica en Cuyuaco, la cual arrancará este mes. El parque solar generará 300 megawatts.

 

Durante la construcción se detonaran mil 500 empleos, con lo que el gobernador  exaltó la importancia de la entidad como un destino para impulsar este tipo de proyectos en el sector de energías limpias.

 

El titular del ejecutivo reiteró que se goza de un Estado de Derecho y aplicación de la ley para que los empresarios puedan tener garantía al momento de invertir.

 

Por su parte, Olivia Salomón, secretaria de Economía, dijo que este sistema será el tercero de Iberdrola en Puebla.

 

Con esta Central Fotovoltaica que comenzará operaciones en diciembre de 2020, se beneficiarán 162 mil 800 hogares.

 

En el anuncio de la inversión contó con la presencia de autoridades del sector como:  el presidente de Renovables de Iberdrola España, Xabier Viteri Solaun; los representantes de Iberdrola México, Luis Estrada y Alfonso Campos Clasing; el presidente del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, y el director de ILER, Rubén Madero González.

 

Actualmente, Iberdrola opera en Puebla dos parques eólicos con inversiones conjuntas por 430 millones de dólares y 285 megawatts.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Entrega Bienestar mil 75 captadores de agua pluvial

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron beneficiadas familias de 20 municipios

 

PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, la Secretaría de Bienestar instaló y entregó mil 75 captadores de agua pluvial a familias de 20 municipios que tienen carencia de agua potable.

 

Estos captadores forman parte del programa de Servicios Básicos para la Vivienda que implementó el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Vivienda, misma que a su vez ejecutó más de 16 mil 400 acciones en 80 municipios.

 

Al respecto, el titular de la Subsecretaría, José Antonio López Ruiz indicó que se priorizó el apoyo en lugares alejados de las cabeceras municipales, donde difícilmente las familias cuentan con agua potable, pero que tienen condiciones para recolectar agua de lluvia.  En ese sentido, explicó que la dependencia capacitó a los beneficiarios para utilizar el sistema que consta de un tinaco de almacenamiento de agua, filtros, canaletas y conductos.

 

Por su parte, el director de Servicios Básicos de la Secretaria de Bienestar, Marco Antonio Sandoval informó que son 20 los municipios beneficiados con este programa, tras destacar que la intención es seguir trabajando para dotar de agua a las familias poblanas durante este 2021.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Entrega SEGOB equipo de combate de incendios forestales

editor2

Publicado

a

Por

  • En Acajete, el secretario David Méndez subrayó que de esta manera se promueve la prevención en materia de Protección Civil

 

ACAJETE, Pue.- Para promover las acciones preventivas más que las reactivas en materia de protección civil, tal y como lo ha indicado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y específicamente para la temporada de siniestros de este año, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, encabezó la Entrega de Equipo para el Combate de Incendios Forestales en el cerro El Pinal.

 

Presente en donde se da la primera línea de batalla contra incendios, el funcionario resaltó la sensibilidad y compromiso de este gobierno de la Cuarta Transformación para prever y resolver las distintas problemáticas en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente que se presentan en el estado, a fin de limitar las afectaciones que puedan producirse.

 

Por esta razón, el secretario, junto con la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, y la subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano, Norma Angélica Sandoval Gómez, entregó uniformes, botas, cascos, guantes, bidones, bolsa para alimentos, radios, palas, picos y rastrillo, equipo fundamental para combatir este tipo de siniestros.

 

Con estas herramientas, subrayó el secretario, se brinda equipo apropiado a los voluntarios y brigadistas para enfrentar de manera oportuna y segura las conflagraciones, a fin de cuidar el patrimonio natural y biodiversidad en todo el estado.

 

Por su parte, Rolando Montero, delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Puebla, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado en esta materia y ofreció el apoyo del Gobierno Federal para combatir estos siniestros. Mientras que el presidente municipal de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, expresó su agradecimiento al gobierno estatal por sumarse a la protección de los brigadistas y el cuidado del medio ambiente.

 

Es a partir de la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado, en esta nueva etapa de la vida pública del estado, que se atienden las distintas necesidades y problemáticas que surgen en la entidad.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Entregan SEDIF y Bienestar viviendas en San Juan Zacabasco

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron beneficiadas 16 familias de la localidad ubicada en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez

 

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue. – Para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes con mayor grado de marginación del interior del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Secretaría de Bienestar, entregaron este fin de semana viviendas en la localidad de San Juan Zacabasco, como parte del programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”.

 

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y resultado de la gestión realizada por personal de la Delegación SEDIF de Tecamachalco, el Gobierno del Estado benefició a 16 familias de esta localidad.

 

A la entrega formal de las viviendas, acudió la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos, en compañía de la delegada de Tecamachalco, Anel Rivera Román, quienes también repartieron ropa, calzado y juguetes a las y los niños de la comunidad.

 

Además, por indicaciones de Vargas Gallegos, también se otorgaron colchones a cada una de las familias que recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

 

Cabe destacar que el programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro” a cargo del subsecretario de vivienda José Antonio López Ruíz del Gobierno del Estado, tiene como fin otorgar un espacio digno a las y los poblanos que están en situación de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo

Trending