Conecta con nosotros

Municipios

Presenta Ayuntamiento diagnóstico de trabajo para la implementación del Centro Digital Empresarial

Publicado

a

Ante la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en compañía del presidente electo, Eduardo Rivera Pérez, y representantes de Cámaras Empresariales, el Ayuntamiento de Puebla presentó el primer diagnóstico para la implementación del Centro Digital Empresarial; estrategia que busca la consolidación de un solo esquema transversal de trámites y servicios institucionales más simples, transparentes, eficientes, ágiles y, sobre todo, 100 por ciento en línea.

 

Dicho estudio lo realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como parte del Proyecto “Mejoramiento de la Competitividad para la Recuperación Económica del Municipio de Puebla”, que arrancó la Comuna desde el pasado mes de febrero.

 

“Hoy estamos haciendo un ejercicio de impacto social y de un cambio de estafeta, donde se reconoce que las acciones estratégicas tienen que estar por encima de cualquier otro interés particular”, recalcó en su oportunidad la Presidenta Municipal, sobre los esfuerzos de la Administración por reducir costos sociales en los escenarios de inversión y, en consecuencia, fortalecer el acompañamiento gubernamental en materia de generación de empleo y desarrollo local.

 

En la presentación de resultados, Manuel Gerardo Flores Romero, coordinador del Programa de Política Regulatoria en América Latina de la OCDE, destacó que con el Centro Digital Empresarial se podría lograr una reducción de entre el 50 y el 60 por ciento en requisitos, así como de entre el 70 y el 80 por ciento tiempos de respuesta para inversiones y apertura de negocios.

 

Actualmente, en gestiones de alto impacto para la apertura de empresas, como son las licencias de funcionamiento y los permisos de construcción, el Municipio demanda en total hasta 25 trámites, con tiempos de respuesta de casi 10 meses.

 

Así, en el proceso por alcanzar con el Centro Digital Empresarial mejores prácticas, ejercicios y capacidades administrativas para el impulso de proyectos de inversión y desarrollo, el Ayuntamiento de Puebla registra un avance del 50 por ciento en el registro de trámites y servicios a esta plataforma, 50 por ciento en la aplicación de firma electrónica, 40 por ciento en la habilitación de motores de pago, 40 por ciento de datos georreferenciados de las 13 dependencias que inciden directamente en el escenario de negocios, 10 por ciento en la consolidación de una agenda de inspecciones y 10 por ciento en la integración de un expediente digital único.

 

Con base en el análisis realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, resta la aplicación de 182 recomendaciones en materia de mejora regulatoria a la estrategia, para que aproximadamente en 12 meses se logre la implementación integral de este proyecto.

 

Esta mesa de trabajo contó con la asistencia de Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico; Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, delegación Puebla; Cesar Bonilla Yunes, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales, delegación Puebla; Adriana de los Ángeles García Campos, experta en Implementación de Política Regulatoria en Gobiernos Subnacionales de la OCDE.

 

Asimismo, participó el tesorero Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez; la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, María Graciela León Matamoros; el secretario de Administración, Enrique Gómez Haro Rivas; y el director de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico, Edén Israel Moreno Zetina.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla capacita a ganaderos en uso de desparasitantes

Publicado

a

Por

Para prevenir, controlar y erradicar enfermedades parasitarias durante la cría y manejo de la ganadería de traspatio, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, impartirá en siguientes semanas talleres en materia de inyección y uso adecuado de desparasitantes y estimulantes del metabolismo en bovinos, caprinos y ovinos.

 

Mediante dichos talleres, alrededor de 120 productores pecuarios podrán adquirir los conocimientos para llevar a cabo esta actividad de forma segura, además de que se promueve el uso de medicamentos de forma periódica para una vida sana y un óptimo desarrollo del ganado.

 

Estas capacitaciones se llevarán a cabo en las localidades de San Isidro Tlaxcoltepec, La Ixtla, La Paz Tlaxcolpan, Rosario La Huerta, San Francisco Totimehuacan, El Rincón, La Cantera, Xonacatepec, Xaxamayo y Los Ángeles Tetela del municipio de Puebla.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad refrenda su compromiso de trabajar por la revalorización del medio rural, al mismo tiempo que se les dota con las herramientas necesarias para afrontar, de manera independiente, las enfermedades zoonóticas presentes en los animales de crianza para la obtención de alimentos sanos e inocuos.

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla entrega proyecto estratégico del Clúster de Turismo Médico de Puebla

Publicado

a

Por

A través de la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Puebla entregó el proyecto estratégico al consejo Directivo del Clúster de Turismo Médico de Puebla.

 

El documento contiene la visión, misión y objetivos estratégicos, metas e indicadores de medición, organigrama y descripción de puestos. Este es un plan de acciones que cimentan al clúster de Turismo Médico de Puebla en una estructura independiente qué, a partir de este día, continuará desde la iniciativa privada.

 

La ciudad de Puebla cuenta con un clúster altamente competitivo y en este proyecto estratégico se han incluido las voces de las y los expertos en turismo y en el área de la salud.

 

De la misma forma, la Secretaría de Turismo Municipal se ha dado a la tarea de coordinar el trabajo entre los principales hospitales, hoteles y turoperadores que tradicionalmente han proporcionado servicios hoteleros y de trasportación al turismo que recibe la ciudad.

 

Con este proyecto, la ciudad de Puebla se posicionará como un destino de excelencia entre la oferta de servicios médicos en el país, impulsando la atracción de un mercado nacional en una primera instancia, para después buscar al mercado hispano-poblano de Estados Unidos.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Día a día se trabajará en la estancia para adultos mayores

Publicado

a

Puebla. La Estancia de Día que recientemente fue inaugurada en Azumiatla, laborará sin parar, por instrucción del gobernador dee Puebla Miguel Barbosa y por la Presidenta Honoraria del DIF del Gobierno de Puebla.

De esta forma, todos los miembros de SEDIF, trabajarán y estarán al pendiente de las necesidades de los adultos mayores en la estancia, teniendo alimentos y demás actividades que ayudarán a un optimo desarrollo de las personas de la tercera edad que acudan a la estancia.

Continuar Leyendo

Trending