Conecta con nosotros

Puebla

Presenta Turismo Festival del Globo «Puebla está en el aire»

Publicado

a

La Secretaría de Turismo, en coordinación con la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), presentó el primer Festival del Globo “Puebla está en el aire” a realizarse los días 2 y 3 de octubre en el Pueblo Mágico de Atlixco.

La secretaria Marta Ornelas Guerrero reiteró que el turismo es el principal motor de la reactivación económica del estado, que beneficia a miles de poblanas y poblanos, de ahí la importancia de apoyar iniciativas como esta, la cual forma parte de las actividades a desarrollarse los últimos tres meses del año, las temporadas de mole de caderas y de fin de año, así como una fecha de la serie Nascar.

Andrés de la Luz Espinosa, integrante del comité organizador del festival, destacó que, en esta primera edición, los visitantes tendrán dos días para vivir la experiencia del vuelo en globo aerostático, así como diferentes atractivos culturales, gastronómicos y musicales.

Destacó que en este proyecto trabajan de manera coordinada centros comerciales, restaurantes, hoteles, touroperadores, además de dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Cultura, entre otras.

Recordó que la actividad permitirá apoyar al Sistema Estatal DIF, ya que además del costo del boleto, solicitarán que cada uno de los asistentes presenten un kilo de arroz, de frijol, habas, lentejas o azúcar.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo aseguró que esta actividad permitirá promover la riqueza cultural con que cuenta el municipio de Atlixco y apreciar desde otra perspectiva atractivos como el propio volcán Popocatépetl o los conventos y haciendas ubicadas en esa zona.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

CON VOLUNTAD Y LIDERAZGO CONSTRUIREMOS UN PARTIDO FUERTE Y GANADOR EN LA MIXTECA POBLANA PARA EL 2024: GENOVEVA HUERTA

Publicado

a

Al encabezar los festejos por el 82 aniversario de Acción Nacional en Acatlán de Osorio, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, Genoveva Huerta remarcó que la suma de voluntades y liderazgos marcarán la diferencia para construir un partido fuerte y ganador para el 2024 en la mixteca poblana.

En este sentido, la dirigente estatal refrendó su compromiso de fortalecer al PAN Puebla como un partido renovado, de gente trabajadora que sabe ganar elecciones.

“En el PAN Puebla estamos orgullosos del trabajo y los resultados que hemos obtenido, nadie nos detiene, seguiremos por el camino del triunfo, porque los panistas somos los que caminamos, recorremos y escuchamos a la militancia”, remarcó.

De igual forma, Huerta Villegas enfatizó que la actual dirigencia no ha sido de escritorio, por el contrario ha sido de trabajo y compromiso, visitando a las y los militantes del estado, por lo que se continuará en el camino del triunfo.

“Estamos orgullosos del trabajo y resultados que hemos obtenido, nadie nos detiene, seguiremos por el camino del triunfo, porque los panistas somos los que caminamos, recorremos y escuchamos a la militancia”, finalizó.

Continuar Leyendo

Puebla

El INEGI determina que el Pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz

Publicado

a

El Pico de Orizaba, con una altura de 5 mil 747 metros, tiene una extensión de sus faldas que abarca municipios de Veracruz y Puebla, por lo que hasta ahora había sido considerada parte de los dos estados; no obstante, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dice lo contrario.

A pesar de que lleva el nombre de una ciudad de Veracruz, el Inegi determinó el pasado 24 de septiembre que el Pico de Orizaba se le atribuye a Puebla, debido a que abarca más demarcaciones que el segundo estado.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Pico de Orizaba abarca las localidades de Tlachichuca, Atzitzintla y Chalchicomula de Sesma, Puebla; mientras que de Veracruz, solo es para Calcahualco y La Perla.

En tanto, Igor Roji López, alcalde de Orizaba, declaró a Xeu Noticias que este decreto no afectará al turismo pues gran parte del Pico de Orizaba asciende y desciende del Parque Nacional por el lado veracruzano.

Continuar Leyendo

Puebla

Eduardo Rivera y PRD unen fuerzas

Publicado

a

Durante la capacitación de presidentes municipales y regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez llamó al presidente nacional del perredismo, Jesús Zambrano Grijalva a realizar un buen gobierno para corregir el rumbo de Puebla en beneficio de los ciudadanos.

El jerarca del PRD confía plenamente en que el alcalde electo, arropado por la coalición del PAN-PRI-PRD-PSI-CPP, dará resultados positivos desde los primeros días de su gestión.

A 17 días de tomar el control del ayuntamiento por segunda vez, Rivera Pérez valoró la unión entre las diversas fuerzas políticas para sacar a la Angelópolis adelante en medio de la pandemia del Covid-19.

En las últimas semanas el alcalde electo ha sostenido reuniones con las dirigencia estatales del PRI, PAN, PRD, CCP y PSI, para fortalecer una estrategia conjunta rumbo a su próxima administración.

«Un gusto participar en la sesión de capacitación de presidentes y regidores electos del @PRD_DEE_Puebla.Gracias presidentes nacional y estatal, @Jesus_ZambranoG y @CarlosMtzAmador por la invitación», tuiteó Rivera Pérez en su red social.

En contraparte, José de Jesús Zambrano tuiteó: «Confiamos que el próximo gobierno de nuestro amigo @eduardorivera01, presidente municipal electo de #Puebla capital, será ejemplo de lo que debe ser un ejercicio de gobierno comprometido con la gente y #apegado a los preceptos normativos de los servidores públicos. #VaPorPuebla».

Eduardo Rivera agradeció el cumplido: «Un gusto saludarte presidente @Jesus_ZambranoG, ten por seguro que en nuestro gobierno trabajaremos fuerte para #CorregirElRumbo de Puebla».

Continuar Leyendo

Trending