Conecta con nosotros

Municipios

Presidenta del DIF Coronango rindió su primer informe de actividades

editor2

Publicado

a

Los cambios a un año de gobierno han sido importantes, pero nuestro compromiso es redoblar esfuerzos para mejorar aún más la atención a nuestras familias y personas vulnerables, aseguró la presidenta honoraria del DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro, al rendir su Primer Informe de Actividades.

 

Consideró que a un año de encabezar el sistema DIF municipal, es la primera administración en la que se cubren todas y cada una de las áreas con personal capacitado, brindando una atención de calidad y calidez.

 

“Los resultados están a la vista y en beneficio de quienes más lo necesitan, presidir el DIF ha sido una experiencia inigualable; el conocer, atender y llevar de la mano a las familias, es una labor no solo de profesionalismo, sino servir de corazón, porque me ha permitido tener un mayor contacto con la ciudadanía y comprobar que trabajar con amor y recibir a cambio una sonrisa es la mejor remuneración que puedo obtener”.

 

Acompañada por el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, Fidelia Cuautle mencionó que se han implementado programas que verdaderamente responden a la demanda ciudadana como los programas Cobijando Esperanza y Primero Nuestros Estudiantes en beneficio de abuelitos y alumnos, respectivamente.

 

Destacó que una de las primeras acciones realizadas en coordinación con el Ayuntamiento fue la remodelación de las instalaciones del DIF ya que era lamentable que tuviera mobiliario roto, sillas inservibles, sin iluminación y en general en un completo abandono; por lo que se realizaron trabajos en el inmueble y equipamiento para su remodelación con un costo de 4.3 millones de pesos, beneficiando a una población de 34 mil personas, quienes hoy reciben una mejor atención.

 

“El DIF de Coronango hoy en día, cuenta con las coordinaciones Alimentaria y Desarrollo Comunitario, CAIC’S, CECADE, Estancia de Día, coordinación Jurídica, Psicológica y Trabajo Social, Salud, Unidad Básica de Rehabilitación y SIPINNA”.

 

Entre los trabajos realizados en los últimos meses Fidelia Cuautle mencionó que se tiene una estrecha relación y coordinación con las presidentas de los subsistemas DIF de las juntas auxiliares de San Francisco Ocotlán, San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacán, así como con el DIF estatal y los municipios que integran la delegación 09.

 

También se ha trabajado de la mano con las orientadoras voluntarias de los CAIC´S, se visitaron los desayunadores en modalidad caliente y fría, en Coronango y se impartió capacitación a las cocineras para que ofrezcan alimentos preparados con las máximas condiciones de higiene.

 

En beneficio de personas con discapacidad se entregaron aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas y bastones y se reconoció a los niños a través de acciones como Primero Nuestros Niños en abril y enero.

 

En favor de las personas de la tercera edad se aplicó el programa Cobijando Esperanza, en el que mediante una caravana en la cabecera, Misiones de San Francisco y las juntas auxiliares se entregaron jorongos a más de dos mil personas para estar abrigados en la temporada invernal.

 

Se donaron -agregó-, uniformes a nuestros adultos mayores, quienes pusieron el nombre de Coronango en alto en los juegos regionales con la delegación 09 SEDIF, llevados a cabo en Tlaltenango, obteniendo el primer lugar en ajedrez, tabla rítmica y bordado.

 

“Se llevó a cabo el programa Primero Nuestros Estudiantes, en el que se beneficiaron a más de 7 mil familias, con la entrega de útiles escolares y mochilas a todos los alumnos de Coronango de instituciones educativas públicas, de los diferentes niveles educativos”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Mundo Tlatehui, edil electo de San Andrés Cholula inaugura Casa de Gestión

editor2

Publicado

a

Por

Este día el presidente electo de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, inauguró una Casa de Gestión: “Estamos cumpliendo una semana de que se llevó la elección, apenas el jueves pasado recibimos la constancia y vamos poco a poco y ahora ya abrimos esta Casa de Gestión para tener contacto con la ciudadanía”, citó.

 

Esta oficina está ubicada en 3 oriente No. 202 Colonia Centro de San Andrés Cholula.

 

Además, anunció el inicio de recorridos por colonias y juntas auxiliares para agradecer la confianza otorgada a su proyecto político. Aunque este trabajo de campo también servirá para conocer con mayor profundidad los problemas de San Andrés Cholula, pues estos escenarios son cambiantes.

 

En otro tema Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal electo de San Andrés Cholula, informó que se buscan los acercamientos para entablar una reunión con el gobernador Miguel Barbosa a fin de hablar temas relacionados con esta jurisdicción.

 

Finalmente señaló que aún no hay fecha para tener la primera reunión con la alcaldesa Karina Pérez Popoca, pero confió en que se iniciará en tiempo y forma el proceso de entrega-recepción.

 

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla atiende de manera permanente reportes ciudadanos por servicios públicos

editor2

Publicado

a

Por

  • El Organismo de Limpia cuenta con más del 80 por ciento de sus reportes atendidos
  • SEMOVI instalará nueve parklets nuevos para finales de julio

 

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informó a la ciudadanía sobre las acciones que se han llevado a cabo en materia de servicios públicos.

 

La alcaldesa destacó que en los últimos dos meses de la gestión municipal el trabajo de todas las dependencias continúo a favor de las y los poblanos, al tiempo que se trabajó para fortalecer la logística en la atención de las necesidades de la población.

 

En ese sentido, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, dio a conocer que, del 1 de enero al 31 de mayo de 2021, en materia de luminarias se instalaron 423 nuevos puntos de luz, se dio mantenimiento correctivo a 24 mil 199 luminarias y mantenimiento preventivo a 21 mil 962.

 

Se intervinieron 441 parques, poda de pasto, chapeo y deshierbe de tres millones 903 mil 840 metros cuadrados, se realizó el barrido en un área de cuatro millones 708 mil 566 de metros cuadrados y se retiraron 12 mil 490 metros cúbicos de basura y desecho vegetal.

 

Además, en el periodo reportado se intervinieron 540 vialidades y se dará continuidad a su mantenimiento a lo largo del año.

 

De igual forma, se informó que del 14 al 30 de junio se visitarán colonias al norte y sur de la ciudad para labores de poda de pasto, chapeo y deshierbe; se llevarán a cabo jornadas integrales en cuatro puntos de la ciudad; y se dará atención a reportes ciudadanos en materia de luminarias, protección animal, calles, parques y jardines.

 

Por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia, a cargo de Salvador Martínez Rosales, de abril a junio se han recibido 285 solicitudes de atención por parte de la ciudadanía, de las cuales ya se atendieron el 82 por ciento.

 

Asimismo, de forma manual y mecánica, 34 mil 11 kilómetros lineales fueron barridos; se removieron chicles y grafitis en dos mil 818 metros cuadrados; se realizaron 311 jornadas de limpieza en 264 colonias, 26 unidades habitacionales y 21 Juntas Auxiliares.

 

Asimismo, se realizaron nueve supervisiones al Relleno sanitario del Chiltepeque y se plantaron 502 especies de árboles en las inmediaciones; se recolectaron de manera diferenciada 75 mil 489 kilogramos de material reciclable; 36.51 toneladas de basura de ríos y barrancas a través de 22 acciones en 10 puntos de la ciudad; se atendieron 115 reportes de descacharrización; y se realizaron 108 actividades de educación ambiental a favor de tres mil 456 personas.

 

De igual forma, desde la Secretaría de Movilidad, la encargada de despacho, Claudia María Rubio Romero, informó que se han instalado tres nuevos parklets – uno en La Paz y dos más en la 9 Oriente en el Centro –, de los nueve que se tiene considerados instalar para julio de este 2021, con una inversión de un millón 987 mil 500.02 pesos.

 

Gracias a las acciones de reconfiguración geométrica de los espacios públicos, se benefició más de 36 mil 896 personas de las zonas de la Unidad Habitacional La Margarita, Valsequillo y el Seminario, mejorando el tráfico vehicular, ampliando áreas caminables y mejorando la seguridad vial, en atención a las zonas con mayores incidentes.

 

También, la dependencia realizó cuatro Vías Recreativas, con una asistencia de más de 15 personas para fomentar los procesos de reactivación social, económica y a favor de la salud, con la apertura de seis kilómetros de calles para el disfrute de las y los poblanos. Asimismo, se atendieron mil 73 reportes de semáforos, se instalaron 11 semáforos peatonales, 25 semáforos ciclistas 125 señaléticas en abril y mayo; y se colocaron 63 mil 62 metros lineales de señalamientos horizontales.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla rehabilita más de mil metros lineales al norte de la ciudad

editor2

Publicado

a

Por

  • El Gobierno de la Ciudad de Puebla, que encabeza la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, entregó la rehabilitación vial en tres colonias al norte de la ciudad.

 

La alcaldesa resaltó la importancia de eliminar la deuda pública para destinar los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía, de forma eficiente y justa.

 

«Les agradezco mucho que se estén involucrando en las acciones que nos permiten mejorar nuestro desarrollo personal, humano y como ciudad», manifestó Rivera Vivanco.

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, dio a conocer que, con una inversión de siete millones 678 mil 856 pesos, se benefició a mil 230 familias de las colonias Lomas de Loreto, Arboledas de Guadalupe y Plazas Guadalupe.

 

Asimismo, con la intervención de dos mil 915 metros lineales de las avenidas Ejército de Oriente y Batallones de Zacapoaxtla-Jacarandas, se colocó señalamiento vertical y horizontal, así como la pintura de guarniciones y la revisión de las luminarias de la zona.

 

En el evento protocolario estuvieron presentes Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; y el vecino Roberto Hurtado, en representación de los colonos de la zona.

Continuar Leyendo

Trending