Conecta con nosotros

Municipios

Presidente municipal de Eloxochitlán se niega a aplicar recursos

Publicado

a

Se realizo una denuncia hacia Honorio Hernández Hernández, presidente municipal de Eloxochitlán, ya que se niega a aplicar los recursos gestionados por el Movimiento Antorchista a nivel federal para construir un salón de usos múltiples en la comunidad. El recurso fue gestionado por Edith Villa Trujillo Diputada federal en la LXIII legislatura del Congreso de la Unión y aunque ya fue entregado al ayuntamiento de Eloxochitlán, por lo que el 8 de junio de este año el propio Honorio Hernández dio el banderazo de inicio de obra, los vecinos de la localidad no ven que la obra avance en lo mas mínimo.

Hermelindo Ecahua Pantzo, ex inspector municipal, y un grupo de ciudadanos, han solicitado en innumerables ocasiones entrevista con el alcalde de Eloxochitlán, quien se ha negado para no dar respuesta en torno al inicio de la construcción del salón de usos múltiples.

Los afectados señalaron que solicitan la intervención del gobierno del estado para que se inviertan los recursos asignados por la federación a la obra que necesitan en Papaloapan

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Concluye Torneo de Campeones Puebla 2019

Publicado

a

Por

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Este sábado y domingo se desarrollaron las finales estatales de la disciplina de básquetbol en  sus ramas libre femenil, libre varonil sub 18 femenil y sub 18 varonil del Torneo de Campeones Puebla 2019, que organizó el Gobierno del Estado a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

 

En la competencia deportiva participaron 256 equipos con un total de 3 mil 72  participantes (mil 536 hombres y mil 536 mujeres), con representativos de ocho regiones de la entidad: Zacatlán, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Tecamachalco, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Chiautla, Tehuacán y San Martín Texmelucan.

 

Al asistir a la premiación y clausura, la titular del INPODE, Yadira Lira Navarro, agradeció a todos los participantes, mujeres y hombres, por haberse sumado a la primera edición del torneo y formar parte de este evento deportivo.

 

“Para el gobernador Miguel Barbosa y para su servidora, es fundamental el apoyo a las y los deportistas, porque el apoyo no solo tiene que ser en la capital, sino en los 217  municipios”, comentó la directora general.

 

Fue en la cancha “Raúl Velasco de Santiago” del gimnasio “Miguel Hidalgo”, donde se llevaron a cabo las semifinales y finales estatales en las distintas categorías.

 

Con la finalidad de motivar a los jóvenes a practicar deporte, la directora general del INPODE premió a los primeros lugares en las distintas categorías:

 

Libre Femenil:

1er Lugar Sting Región 4 Angelópolis

 

Libre Varonil:

1er Lugar Castores Región 8 San Martín Texmelucan

 

Sub 18 Femenil:

1er Lugar UPAEP Región 7 Tehuacán

 

Sub 18 Varonil:

1er Lugar Short’s Región 8 San Martín Texmelucan

 

El INPODE reitera su compromiso de impulsar el deporte y las activaciones físicas para alcanzar el esparcimiento en la sociedad.

 

 

Continuar Leyendo

Municipios

Gobierno del Estado destinará 7 mdp para aguinaldos de gobernador, Congreso y funcionarios

Publicado

a

Por

Para el primer año de la administración estatal, se erogará una bolsa de más de 7 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los secretarios del gobierno estatal, municipal de Puebla y el Congreso, así como el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

 

De acuerdo con los tabuladores oficial de los salarios y la tabla de “Transparencia Fiscal”, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, recibirá un total de 93 mil 417 pesos por concepto de aguinaldo. Mientras, a los 17 titulares de las diferentes Secretarías del estado se les entregará una cifra mayor al millón 91 mil pesos, es decir, cada uno de los titulares de las dependencias estatales recibirá antes del 20 de diciembre un aguinaldo de 64 mil 194 pesos.

 

En tanto, el aguinaldo que obtendrá la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y sus 15 secretarios y 10 coordinadores suman una bolsa aproximada por un millón 710 mil pesos.

 

En tanto, cada uno de sus 15 secretarios, a excepción de la titular de la Seguridad Pública de la capital poblana, percibirá un aguinaldo de 105 mil pesos, y los 10 coordinadores un monto de 75 mil pesos. Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María Lourdes Rosales, obtendrá 120 mil pesos. Los regidores recibirán 96 mil pesos de aguinaldo, ya que cuenta con un salario de 62 mil pesos.

 

Por otra parte, los 41 diputados del Congreso local suman un aguinaldo de 3 millones 863 mil pesos, es decir, 94 mil 230 pesos. Cada uno obtendrá dicha prestación a mediados de diciembre. Los legisladores de MORENA resaltaron que tendrían una disminución en su aguinaldo en comparación con diputados anteriores.

 

Mientras, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019 que recibió el Congreso del Estado de Puebla fue de 224 millones 52 mil 514 pesos; es decir, que 1.7 por ciento del presunto total que recibió el Poder Legislativo se utilizará para el aguinaldo de los diputados.

 

De acuerdo con la Dirección General de Administración y Finanzas del Congreso, el salario de cada uno de los diputados es de 55 mil 800 pesos al mes, menos impuestos, más 80 mil pesos que se les brinda como apoyo para contratar asesores y mantener su casa de gestión.

 

Para los directores del área se otorgarán 401 mil 710 pesos de aguinaldo; para la Dirección General del Servicio Legislativo se destinaron 100 mil 527 pesos, mientras que para la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Estado y Proyectos Legislativos es 100 mil 394 pesos.

 

Por último, a la Dirección General de Comunicación y Vinculación y la Dirección General de Administración y Finanzas se les otorgará 100 mil 394 pesos.

Continuar Leyendo

Municipios

San Pedro Cholula fue reconocido con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal que otorga la FENAMM

Publicado

a

Por

Por la integración de políticas públicas inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles en el Plan de Desarrollo Municipal y por la exitosa aplicación de programas sociales a través del DIF; San Pedro Cholula fue reconocido con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

 

Durante su visita a la Ciudad de México, el alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado por su esposa la presidenta del DIF, Leticia Torres García, así como de regidores y funcionarios municipales, destacó que San Pedro Cholula fue uno de los cuatro municipios en el estado de Puebla en ser galardonados en la edición 2019 que organizó la FENAMM, lo que implica el reto de mantener la calidad en los programas para los próximos dos años.

 

Subrayó que el reconocimiento es producto del trabajo en equipo, sobre todo de quienes se encuentran en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), que encabeza Leticia Torres García, pues los programas premiados “Regreso a Clases” y “Talleres de Buena Salud”, se enfocan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos además de representar un apoyo a la economía familiar.

 

Arriaga Lila comentó que la implementación de programas sociales en el municipio y las 13 juntas auxiliares, sin duda continuarán en lo que resta de su administración, ya que este gobierno se caracteriza por su sentido humano y priorizar el bienestar de la población.

 

Para participar en la convocatoria 2019 se establecieron cuatro categorías que integran el Premio Nacional, Premios Temáticos, Reconocimientos Especiales y Premios Estatales, San Pedro Cholula participó en esta última.

 

El premio recibido, de entre los 2 mil 467 gobiernos municipales en el país, es considerado el de mayor tradición y prestigio que se le otorga a aquellas entidades que se esfuerzan por ser innovadores en la gestión de sus proyectos, a fin de dar efectividad a sus acciones de gobierno.

Continuar Leyendo

Trending