Conecta con nosotros

Política

PRI denuncia a edil de Tepeyahualco ante el IEE por uso indebido de recursos

editor2

Publicado

a

El secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Conde Rodríguez, dio a conocer que interpuso una queja formal ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), contra el presidente municipal de Tepeyahualco de Hidalgo, Eyerim Espinosa Sosa, por uso indebido de recursos públicos y promoción anticipada, pues ha entregado despensas a la población con su imagen caricaturizada en medio de la emergencia sanitaria.

 

Conde Rodríguez aseguró que las acciones del alcalde constituyen una violación al artículo 134 constitucional y será el tribunal electoral quien dicte una resolución, además, se busca que la Auditoria Superior revise el uso de los recursos públicos.

 

El representante jurídico enfatizó que no están en contra de que se den apoyos en medio de la emergencia sanitaria, pero sí que las autoridades se aprovechen de las circunstancias, por lo cual se busca un castigo ejemplar.

 

Se sabe que el Ayuntamiento inicio con el reparto de despensas desde el pasado 14 de mayo, donde invirtió 2 millones para 4 mil despensas, es decir, cada una con un costo de 500 pesos; sin embargo, el contenido de dicho apoyo no alcanza los 100 pesos, además, el presidente municipal usa su imagen caricaturizada para promocionarse y ha hecho entregas personales.

 

Cabe mencionar que no es la primera vez que el edil se promociona, pues se sabe que busca la reelección para quedarse con el Ayuntamiento, pues es muy activo en su perfil en Facebook, donde también ocupó la caricatura como Rey Mago en la entrega de juguetes en el pasado mes de enero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

PRD presenta queja ante la CNDH por violaciones en agravio del personal médico del IMSS.

Editor VCN1

Publicado

a

En el contexto de la pandemia por COVID19, PRD presenta una ampliación de queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violaciones en agravio del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

PRD señala que el director del IMSS y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no han cumplido con las demandas del personal médico, quienes piden insumos y equipo necesario para trabajar sin riesgos de contagio por coronavirus.

«Edgard Sánchez Ramírez no investigó las omisiones denunciadas en la queja del 07 de Mayo, su respuesta se resume a solicitar, mediante el oficio V6/17897 del 04 de Abril, al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social que dotara al personal medico de los materiales y equipo para desempeñar sus funciones en la atención de los enfermos por COVID19. Pero ni siquiera constató que se haya cumplido su solicitud», fue expresado.

Continuar Leyendo

Política

Congreso pide a la ASE, verificar la aplicación de recursos de ediles durante emergencia sanitaria

editor2

Publicado

a

Por

Integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado durante la sesión online de este jueves, hicieron un llamado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se verifique la aplicación de recursos de los Ayuntamientos de Puebla para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19 y evitar actos de corrupción.

 

La Comisión Consideró que los presidentes municipales deben actuar responsablemente en esta emergencia sanitaria y verificar que sus funcionarios no incurran en ninguna acción irregular que afecte las finanzas públicas.

 

Por lo que se deben revisar las adquisiciones, así como contrataciones de bienes y servicios para atender las necesidades generadas por la pandemia.

Continuar Leyendo

Política

Legisladores piden habilitar albergues para la indigencia durante emergencia sanitaria

editor2

Publicado

a

Por

La Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado pidió se habiliten albergues que permitan la permanencia de personas con situación de calle durante el tiempo que dure la crisis del COVID-19. Sobre el tema, la diputada local de MORENA, María del Carmen Saavedra Fernández, indicó que para lograr lo anterior, se debe tener la colaboración de los 217 DIF municipales y del propio DIF estatal.

 

Destacó que de manera lamentable, ningún municipio del estado de Puebla está libre de las personas que viven en situación de calle y que son los principales blancos de esta pandemia que ha cobrado la vida de 407 personas. La también presidenta de la comisión, María del Carmen Saavedra Fernández, señaló que con apoyo de estas autoridades del DIF, se puede proteger a los niños y adolescentes que realizan algunas actividades en las calles a cambio de unas monedas.

 

“Brigadas que recorran los principales puntos de concentración de personas en situación de calle, poniendo especial atención en niños y niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, informándoles sobre la pandemia por COVID-19 e invitándolos a resguardarse en los albergues existentes”. También reconoció que existe el riesgo de que estas personas no se quieran quedar en los albergues, por lo tanto, también deben donarse kits de limpieza a los ciudadanos bajo esta condición social.

Continuar Leyendo

Trending