Conecta con nosotros

Uncategorized

Programa “Vecinos Guardianes” recibe del edil de Coronango nuevas alarmas

editor2

Publicado

a

Con el objetivo de implementar más estrategias que permitan mejorar la seguridad en beneficio de los ciudadanos el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle presentó las alarmas del programa de Vecino Guardián, las cuales se colocarán en puntos estratégicos de las juntas auxiliares y cabecera.

 

Acompañado de los presidentes auxiliares de San Francisco Ocotlán, Eladio Ramírez Ortiz; San Martín Zoquiapan, Avelino Tula Tlamani y San Antonio Mihuacán, Agustín Juárez Ramírez, Teutli Cuautle recordó que la seguridad es un tema prioritario para su administración y por ello desde el inicio de su gobierno se han invertido recursos humanos y económicos en favor de la seguridad de la comunidad.

 

En ese sentido mencionó que con la instalación de las alarmas se da también cumplimiento a los acuerdos firmados en la dirección General de Gobierno con el edil auxiliar de San Antonio Mihuacán y los vecinos, además de que también se colocarán en las otras dos demarcaciones.

 

Antonio Teutli indicó que la instalación estratégica de las alarmas se hará a través de la Dirección de Prevención del Delito y la Comisaría en coordinación con los comités de Vecino Guardián para que haya un uso adecuado y un buen funcionamiento de las alarmas.

 

En total se instalarán 100 alarmas, las cuales contiene cada una 20 botones y serán los Comités de Vecino Guardián -integrados por ciudadanos-, quienes determinarán quien tendrá un botón.

 

Tras iniciar de manera simbólica la colocación de alarmas, el presidente municipal de Coronango reiteró su compromiso a los ciudadanos para dar un mejor servicio en materia de seguridad pública.

 

En el evento el regidor Hugo Chapuli Ojeda destacó que la prevención tiene como objetivo principal la reducción de factores de delincuencia, por ello es importante y fundamental la participación de los ciudadanos ya que se busca reconstruir el tejido social mediante la colaboración y coordinación con Seguridad Pública fortaleciendo así la proximidad social.

 

En el evento también estuvieron presentes la síndico, María de los Ángeles Portillo Sandoval, los regidores Nazaria García Galindo y Miguel Gutiérrez Ramos, así como el director de Seguridad Pública, Jorge Chapuli Jiménez, la directora de Tránsito Municipal, Diana Morales Sámano y la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Dulce Sánchez Ramos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Inicia registro de vacunación en México para adultos entre 50 a 59 años

Editor VCN1

Publicado

a

Vacunación en México

El Gobierno Federal presentó la nueva etapa en el Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de inmunizar a adultos de 50 a 59 años de edad

El Gobierno de México inició la nueva etapa en el programa nacional de vacunación contra el COVID-19, donde se inmunizará a la ciudadanía que tiene entre 50 y 59 años de edad.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, apuntó que el proceso de registro será igual que el de adultos mayores, y dará a partir del miércoles 28 de abril.

Anunciamos la apertura de una nueva etapa, siguiendo el eje prioritario de edad.

Estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. El plan es iniciar (con la aplicación de dosis) en la primera semana de mayo”, afirmó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Familia del menor que denunció al diputado Saul Huerta ha recibido amenazas de muerte

Editor VCN1

Publicado

a

Saul Huerta Corona

La familia del menor que denunció por abuso sexual al diputado de morena Saúl Huerta Corona ha recibido amenazas de muerte, anuncio la abogada Cecilia Calderón.

”El niño está delicado, la mamá, en shock por toda esta situación, también se han recibido amenazas en cuestión de que el señor es mucho muy influyente”, apuntó la litigante.

”Les llamaron que retiren la denuncia porque ya saben el domicilio, ya saben en dónde están”, enfatizó la abogada de la familia de la víctima.

El joven de 15 años de edad presuntamente abusado por el diputado de Morena se encuentra recuperándose todavía de la intoxicación que le hizo perder el sentido, la noche del martes en un hotel de la Colonia Juárez en la Ciudad de México, la madre del menor se encuentra recibiendo apoyo psicológico debido a la crisis que sufre derivado por el caso.

La abogada de la familia declaro que es mentira que la víctima le hayan realizado una prueba pericial.

El diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Puebla, renunció a una posible reelección al cargo tras la acusación de abuso sexual por parte de un adolescente de 15 años.

Morena indicó en un mensaje en Twitter que el presidente del partido, Mario Delgado, informó que Huerta Corona “ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Con danza estudiantes exigen destitución de profesores acusados de abuso

Editor VCN1

Publicado

a

Manifestación en la Academia de Danza Mexicana en Bellas Artes.

Estudiantes de la Academia de la Danza Mexicana (ADM) protestaron con un baile simbólico frente al Palacio de Bellas Artes, para exigir la destitución de Raymundo Torres, director de la escuela, señalado por minimizar e ignorar las denuncias de acoso sexual contra profesores.

“Pedimos la destitución del cargo de director de Raymundo Torres por encubrimiento y abuso de poder sobre las denuncias que se han emitido en nuestros portales”, señaló Efe una de las manifestantes, que pidió el anonimato.

Hace algunas semanas, distintas estudiantes de la Academia de la Danza Mexicana han denunciado a través de redes sociales el acoso sexual que viven por parte de profesores y autoridades de la escuela.

“Estas denuncias tenían más de 3 años y el director no hizo nada“, afirmó la estudiante.

Por ello, desde el pasado 26 de febrero las artistas del país iniciaron un paro de actividades y aseguraron que no regresarán hasta que las autoridades pongan un alto a la violencia.

Usando su cuerpo como forma de expresión, una treintena de artistas y bailarinas protestaron afuera del Palacio de Bellas Artes, el escenario más emblemático de la capital mexicana.

“Queremos afrontar desde nuestro arte, desde lo que sabemos hacer, manifestarnos con el cuerpo que ha sido intervenido o agredido por parte de docentes y directivos”, señaló la artista.

Continuar Leyendo

Trending