Conecta con nosotros

Municipios

Protección Civil Municipal, con facultades limitadas para hacer cumplir medidas ante emergencia sanitaria

editor2

Publicado

a

A pesar de las acciones establecidas por el área de Protección Civil Municipal en la capital poblana para mitigar los contagios por COVID-19, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de dicha dependencia, aseguró que no han podido hacer más, debido a la falta de facultades que contienen los decretos emitidos por el gobierno del Estado.

 

Refirió que sólo están actuando conforme a las acciones permitidas, como sancionar por incumplimiento de medidas de prevención que fueron emitidas por el municipio y por aglomeraciones de personas, sin embargo no pueden clausurar, cerrar o exhortar a los negocios para evitar apertura.

 

En sesión virtual de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, el funcionario municipal indicó que se han colocado 370 carteles informativos, es decir que se dan a conocer las medidas de prevención a los ciudadanos.

 

Indicó que de marzo a la fecha han participado como área en 4 operativos, realizados en 5 zonas, donde se han exhortado a 7 establecimientos a cerrar sus puertas para evitar aglomeraciones, así como se cerró un bar por tener al interior un grupo de jóvenes menores de edad, fumando marihuana y consumiendo alcohol.

 

Asimismo, apoyaron al Sistema Municipal DIF (SMDIF) con mil 186 despensas en diversos puntos, así como se han inspeccionado 152 espacios como moteles y hoteles, gimnasios, súper mercados, farmacias y baños públicos.

 

Reconoció que se han complicado con los ciudadanos que acuden a los bancos, debido a que se aglomeran en las calles sin respetar la sana distancia, sin embargo reconoció que al interior de las instituciones están realizando son las adecuadas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla rehabilita más de mil metros lineales al norte de la ciudad

editor2

Publicado

a

Por

  • El Gobierno de la Ciudad de Puebla, que encabeza la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, entregó la rehabilitación vial en tres colonias al norte de la ciudad.

 

La alcaldesa resaltó la importancia de eliminar la deuda pública para destinar los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía, de forma eficiente y justa.

 

«Les agradezco mucho que se estén involucrando en las acciones que nos permiten mejorar nuestro desarrollo personal, humano y como ciudad», manifestó Rivera Vivanco.

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, dio a conocer que, con una inversión de siete millones 678 mil 856 pesos, se benefició a mil 230 familias de las colonias Lomas de Loreto, Arboledas de Guadalupe y Plazas Guadalupe.

 

Asimismo, con la intervención de dos mil 915 metros lineales de las avenidas Ejército de Oriente y Batallones de Zacapoaxtla-Jacarandas, se colocó señalamiento vertical y horizontal, así como la pintura de guarniciones y la revisión de las luminarias de la zona.

 

En el evento protocolario estuvieron presentes Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; y el vecino Roberto Hurtado, en representación de los colonos de la zona.

Continuar Leyendo

Municipios

Recibe la ciudad de Puebla reconocimiento internacional “Escoba de Oro”

editor2

Publicado

a

Por

  • La implantación de un esquema integral de gestión de residuos en el municipio, a través de «Puntos Verdes» y «Cambio de hábitos de la ciudadanía», le dio el reconocimiento

 

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicios de Limpia, recibió el reconocimiento internacional “Escoba de Oro” por la gestión de los residuos urbanos, la limpieza y el aseo urbano de ciudades; así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente.

 

Durante la decimoséptima edición de este concurso organizado por ATEGRUS – Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente-, se reconoció a ayuntamientos, comunidades autónomas, empresas y universidades.

 

La escoba de Oro fue entregada por la implantación de un esquema integral de gestión de residuos sólidos urbanos en el municipio, a través de los programas «Puntos Verdes» y «Cambio de hábitos de la ciudadanía», los cuales son realizados para encaminar al municipio hacia una economía circular que dé cumplimiento a la Agenda para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

El distintivo lo recibió en evento virtual Salvador Martínez Rosales, coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

 

La llegada de la “Escoba de Oro” entregada por ATEGRUS, se realizará en los próximos días, donde la administración local entregará a la ciudad de Puebla y a sus habitantes este galardón que conjunta los esfuerzos de las autoridades municipales y de la ciudadanía.

Continuar Leyendo

Municipios

Protección Civil Municipal activa Operativo Acuario por intensa lluvia

editor2

Publicado

a

Por

Tras las lluvias registradas este sábado, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, activó el Operativo Acuario en la capital poblana a fin de brindar apoyo a las y los poblanos.

 

Se atendieron reportes en distintas zonas de la ciudad de Puebla como Bulevar Hermanos Serdán, Bulevar San Felipe, Colonia San José del Puente, entre otras, donde se realizaron labores para desazolve de alcantarillas en las vialidades y apoyo en domicilios de las y los vecinos.

 

Mediante el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela, se emitió alertamiento por desbordamiento en la estación Puente de México en el cauce del río Atoyac, por aumento en su afluente.

 

De igual forma, se arrojó alertamiento preventivo en la estación de La Hacienda, correspondiente al cauce del río Alseseca y en Puente Negro, cauce del río San Francisco, por lo que se solicitó a la población permanecer informados ante cualquier situación de emergencia.

 

A través del Comité de Lluvias, se estableció una coordinación entre la Secretaría de Protección Civil Municipal y dependencias e instituciones como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Agua de Puebla, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS-Puebla), cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil Municipal ha brindado recomendaciones a la ciudadanía para no tirar basura en la calle, ríos y barrancas a fin de evitar taponamientos que generen inundaciones en las vialidades.

 

Por otra parte, se solicitó a la población mantenerse atentos a la información emitida por el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela, evitar difundir rumores y realizar sus reportes vía 9-1-1.

 

Continuar Leyendo

Trending