Conecta con nosotros

Gobierno

PT asegura que convertirán Ciudad Modelo en Zona Económica Emergente

editor2

Publicado

a

El diputado local del Partido del Trabajo, Raymundo Atanacio Luna aseguró que convertirán a la Ciudad Modelo Audi en una Zona Económica Emergente.

 

El legislador local señaló que los alcaldes de los cinco municipios que integran el Organismo Público Descentralizado (OPD) pidieron en días pasados que se declare a la región como una Zona Económica Emergente, para incrementar la inversión en los municipios.

 

Comentó que deben estar en la toma de decisiones de la Ciudad Modelo los alcaldes de Mazalpiltepec de Juárez, Soltepec, Rafael Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa.

 

“Tenemos un plan de desarrollo equilibrado en favor de estos cinco municipios, y declararla una Zona de Desarrollo Emergente para que los municipios tengan también el equilibrio de desarrollo»

 

Acusó que entre las carencias que aquejan a los municipios están la falta de plantas tratadoras de agua, rellenos sanitarios, agua potable, drenaje, alcantarillado, atención de tramos carreteros, entre otros.

 

En días pasados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso de Puebla la iniciativa para reformar el decreto de creación de Ciudad Modelo, con el cual se le regresaban las facultades sobre los servicios públicos a los ayuntamientos de los cinco municipios de la zona.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Por consulta popular, Ley Seca este fin de semana: SEGOB

editor2

Publicado

a

Por

  • La secretaria de Gobernación informó que la SMT y la SSP mantendrán operativos de vigilancia al transporte público para evitar el relajamiento de las medidas sanitarias

 

PUEBLA, Pue. – Con motivo de la consulta popular que se llevará en todo el país el próximo domingo, el Gobierno del Estado determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

 

Durante su participación en la videoconferencia matutina, indicó también que, ante el relajamiento social que existe en diferentes sectores de la población, especialmente en el transporte público, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública del estado (SSP) mantendrán los operativos de vigilancia en las unidades de transporte público.

 

En ese sentido, refirió que, en las últimas 24 horas, dichas dependencias verificaron 131 unidades colectivas, sin que hayan aplicado infracción alguna.

 

En tanto, dijo, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la SSP y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) verificaron 23 inmuebles de 15 giros comerciales e impusieron cuatro clausuras por incumplimiento de las disposiciones contenidas en el decreto vigente.

 

La funcionaria destacó que, durante la pandemia, los giros comerciales más sancionados por incumplir con las normas sanitarias son los restaurantes y bares, estos últimos por reabrir a pesar de estar prohibido su funcionamiento.

 

Por último, la titular de la SEGOB indicó que no existen registros de nuevos contagios por COVID-19 en personas privadas de la libertad. De igual manera, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante no recibió reportes de connacionales fallecidos en el extranjero a causa del virus.

Continuar Leyendo

Gobierno

SSP rescata a 12 personas más originarias de Guatemala

editor2

Publicado

a

Por

  • La acción fue en coordinación con el Instituto Nacional de Migración

 

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Durante un operativo coordinado, agentes de la Policía Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 12 personas más originarias de Guatemala.

 

Los hechos ocurrieron en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, cuando los agentes ubicaron un camión de pasajeros. Al realizar una revisión, los policías estatales hallaron que en el vehículo viajaban seis menores de edad, cinco hombres y una mujer, quienes no contaban con la documentación correspondiente.

 

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como José Juan H., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que las 12 personas viajaban desde Chiapas con destino a la Ciudad de México.

 

Esta acción se sumó al rescate de 32 personas, también de origen centroamericano, realizado en las últimas horas en este mismo municipio.

Continuar Leyendo

Gobierno

Actividad de giros económicos deberá apegarse al decreto vigente: SEGOB

editor2

Publicado

a

Por

  • La secretaria de Gobernación detalló que la administración de la Arena Puebla ha cumplido con sus protocolos sanitarios para su reapertura

 

  • El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el juego de futbol entre Puebla y Chivas será con un aforo máximo del 30 por ciento

 

PUEBLA, Pue. – No hay fecha para la reapertura de negocios de giros nocturnos, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien indicó que la directriz del semáforo epidemiológico estipulado por la federación no impactará la activación de más sectores económicos a nivel local.

 

La funcionaria destacó que el monitoreo de contagios por COVID-19 es permanente, de tal manera que las actividades económicas tendrán que ajustarse al decreto vigente impuesto por el Ejecutivo del estado.

 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que, para el partido de futbol entre el Club Puebla y Chivas, programado para el viernes 30 de julio a las 21:05 horas, se permitirá el acceso de afición al estadio Cuauhtémoc con un aforo máximo del 30 por ciento, como lo estipula el actual decreto.

 

La titular de la SEGOB notificó que los protocolos sanitarios para la reapertura de la Arena Puebla ya fueron revisados y avalados por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la decisión de volver a sus actividades corresponde únicamente a la administración del inmueble luchístico.

 

Hill Mayoral dio a conocer que durante las últimas 24 horas Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), supervisaron 21 locales de 19 giros comerciales e impusieron cinco clausuras por incumplimiento de las disposiciones sanitarias.

 

De igual manera, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y la SSP inspeccionaron 136 unidades del transporte público sin que se haya levantado infracción alguna. Asimismo, ambas dependencias con el apoyo de bomberos y la DPRIS efectuaron un operativo conjunto en la zona del Paseo Bravo en unidades del transporte RUTA para promover las medidas sanitarias.

Continuar Leyendo

Trending