Conecta con nosotros

Puebla

Puebla está en segundo lugar por el alto número de robo en carretera.

Editor VCN1

Publicado

a

Puebla se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con más robos a transportistas en el primer semestre de 2020, a pesar de que este delito tuvo un decremento del 63 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con reporte de incidencia delictiva del fuero común, los cinco estados con las carreteras más peligrosas en México son el Estado de México, donde se denunciaron dos mil 360; siguiéndole Puebla con 506; después Michoacán 505; Nuevo León con 340 casos; y, por último Morelos con 215.

-Los municipios huachicoleros reportan más atracos
De las 506 carpetas de investigación por robo a trasportistas durante el primer semestre de este 2020, el 98.61 por ciento fueron de forma violenta, es decir, 77 atracos, mientras el 1.38 fueron sin violencia.

Los municipios con mayor incidencia en robo a transportistas son los que atraviesan la autopista México-Veracruz, también conocida como la ‘Ruta del Huachicol’, que va desde San Martín Texmelucan a Esperanza, municipios que ocupan los primeros diez lugares en cuanto a ese ilícito.

San Martín Texmelucan encabeza la lista con cien atracos, todos violentos; sigue Puebla capital con 70; después Tecamachalco con 49 casos y Esperanza con 48 casos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Toño López declara sobre revisiones del INE

Editor VCN1

Publicado

a

Toño López

El día de ayer, en Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), como resultado de la revisión a los ingresos y gastos que se originaron en las campañas electorales del proceso electoral 2021, y de la oficialización del Dictamen Consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, se identificaron 274 rebases de topes de gastos de campaña, correspondientes a 35 candidaturas ganadoras y 239 no ganadoras.

En adición, se identificaron 5 elecciones, donde existió una diferencia de votación menor al 5 por ciento entre el primero y segundo lugar, y rebases que superan el 5 por ciento del tope de gastos.

De entro de esas 5 elecciones, se encuentra la que disputé como Candidato a Diputado Local, en el Distrito 20, de la capital del Estado de Puebla.

Al respecto, es mi responsabilidad manifestar que, tanto un servidor, como mi equipo de campaña, cumplimos en todo momento con nuestra responsabilidad legal y contable durante el pasado proceso electoral, al apegarnos a los límites y regulaciones establecidos en la normatividad correspondiente, y al mostrar documentación valida el debido cumplimiento de los procesos y apego a la ley.

Respeto el trabajo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, y en particular, el de los miembros de la Comisión de Fiscalización y de los colaboradores la Unidad Técnica de Fiscalización.

Agradezco al electorado que confió en mi, a los miembros de mi partido, y en particular del Comisionado Nacional del PT, Ernesto Villarreal, quiénes en todo momento, me han manifestado su total respaldo ante este contexto.

Pido que dejemos a las instituciones trabajar, no caigamos en rumores.

Quiero manifestar que hoy más que nunca estoy en paz y feliz y tengan la certeza que el resultado de la resolución mantendrá el triunfo que se alcanzó en las urnas, el pasado 6 de junio, para la elección en el Distrito 20.

Por mi parte, sigo trabajando en la definición de mi Plan de Trabajo, de cara a la LXI Legislatura, en el Honorable Congreso del Estado de Puebla, para dar solución a las necesidades de los miles de ciudadanos que depositaron su confianza en mí y también en quienes no confían en mi trabajo.

Ya vislumbré el futuro promisorio que Puebla se merece, y trabajo para hacerlo realidad. Confíen en que, al igual que en mis anteriores trabajos y encomiendas, los resultados se seguirán dando para mejorar las condiciones de las poblanas y los poblanos.

Continuar Leyendo

Puebla

Nuevamente la doctora Lilia Cedillo anticipó el cambio del semáforo Covid a color naranja

Editor VCN1

Publicado

a

Lilia Cedillo

La investigadora de la BUAP advirtió que la variante Delta es una mutación que acelera de manera exponencial los contagios.

Nuevamente la doctora Lilia Cedillo, investigadora de la BUAP en la especialidad de microbiología y directora del Centro de Investigación Biomolecular, anticipó hace más de una semana que, debido al mal comportamiento social y a la nueva variante Delta que es altamente infectiva Puebla cambió al color naranja del semáforo Covid.

Con una experiencia de más de 35 años como docente e investigadora universitaria, Lilia Cedillo explicó la situación actual de la pandemia.

Primero destacó que el inusitado aumento de contagios de Covid se da ahora en la población joven que aún no está vacunada.

El golpe pues es muy duro pues el virus mutante Delta está golpeando al segmento más importante de la población económicamente activa.

En consecuencia la especialista pidió a la población no continuar con el relajamiento social, evitar aglomeraciones y cumplir con el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Recordó que el virus del Covid-19 en sus inicios contagiaba a tres personas por cada individuo portador. Ahora un portador contagia hasta nueves personas.

Y es que la variante Delta muta rápidamente porque infecta a un mayor número de células.

Esta variante surgió en la India donde la pandemia se descontroló y colapsó el sistema hospitalario de aquel país pus la propagación del virus fue en términos algorítmicos.

Otra variante que preocupa es la Epsilon de California, porque es una variante resistente a algunas vacunas.

Por todo lo anterior, la investigadora de la BUAP pidió a la población colaborar con las autoridades, respetando normas y decretos oficiales de contención.

Continuar Leyendo

Municipios

Detiene Policía Estatal a presunto asaltante de transporte de carga

editor2

Publicado

a

Por

  • Cometía ilícitos en la Sierra Norte

 

  • Estaría vinculado al delito de narcomenudeo

 

XICOTEPEC, Pue. – Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Ubaldo de Jesús M., quien presuntamente es integrante de una banda dedicada al robo de camiones con mercancía y narcomenudeo en la región.

 

El hombre fue ubicado por los uniformados en calles de este municipio, y al hacerle una revisión encontraron que estaba en posesión de 360 bolsas pequeñas con una sustancia que coincide con las características de la droga conocida como cristal, la cual presuntamente le abastece un hombre conocido como «El Borrego».

 

De acuerdo con el trabajo de análisis de información hecho por los agentes, el detenido también opera en complicidad de dos personas el robo a transporte de carga en diferentes carreteras de La Unión Zihuateutla, Venustiano Carranza, Xicotepec y de municipios de Veracruz.

Continuar Leyendo

Trending