Conecta con nosotros

Puebla

Puebla ocupa el segundo lugar en tomas clandestinas

Publicado

a

Se registró que en el municipio de Huachinango existen varias tomas clandestinas de acuerdo al informe del Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).
El estado que supera a Puebla es Hidalgo, que cuenta con mil 849 tomas clandestinas, y el Estado de México ocupa el tercer lugar.

Estos registros representan una baja de 11% en el ilícito según el Igavim, pero cada 4 horas se ubica una ordeña en alguno de los 217 municipios de la entidad.

Por meses, octubre de 2019 agrupó el mayor número de tomas con 200; en tanto marzo, el mes con menos registros, se contabilizaron 113, en Puebla.

A nivel nacional, Pemex ubicó 13 mil 53 perforaciones en 2019, menos tomas clandestinas que en 2018, cuando se registraron 14 mil 956.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Asaltan gasolinera en la capital poblana llevandose 7 mil pesos

Publicado

a

En la madrugada hombre atraca con un cuchillo la gasolinera Shell V Power ubicada avenida 15 de Mayo y Esteban de Antuñano, en la capital poblana.

De acuerdo a la versión extraoficial el hampón se llevó 7 mil pesos en dinero en efectivo de las ventas, y después huyó caminando del lugar con rumbo desconocido.

Los trabajadores no resultaron heridos ya que no opusieron resistencia al robo.

Policías municipales arribaron al lugar solo para tener conocimiento de los hechos.

Continuar Leyendo

Política

Gabriel Biestro afirma que la Cuarta Transformación debe acabar con esquema electorero

Publicado

a

Por

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso del Estado, avaló la propuesta de reforma constitucional que se debate en la Cámara de Diputados Federal, pues los superdelegados quienes quieran participar en el proceso electoral deben renunciar tres años antes a su responsabilidad, para con ello “acabar con un esquema electorero”, por el cual se ocupaban los programas sociales para condicionar el voto.

 

El diputado local refirió que la propuesta de reforma al artículo 116 de la Constitución Política es viable, toda vez que los servidores públicos no deben involucrarse en asuntos de carácter electoral, como ocurrió en el pasado, pues afirmó que el proyecto de la Cuarta Transformación pretende acabar los actos de corrupción y con el condicionamiento de los programas sociales.

 

El legislador local dijo que “siempre estaremos a favor de que se acabe ese esquema, ese modelo electorero de usar las instituciones y confío en que las cosas se están llevando de manera correcta y quien  no lo vea así tienen todo el derecho de denunciar, créanme que  quien esté haciendo mal uso en cualquier parte del país va a ser castigado”, dijo.

 

El tema que propuso la diputada federal Claudia Yáñez Cabrera, sería avalado en el Poder Legislativo, al tratarse de una reforma Constitucional, es decir, en el caso de que esta propuesta sea aprobada en el Congreso Federal.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Asalto a ciudadanos de la capital poblana

Publicado

a

La mañana de este martes se realizo el reporte de un asalto a estudiantes en la 33 poniente y 15 sur donde en dos ocasiones detonaron un arma, hasta el momento no hay lesionados por el suceso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó en su cuenta de Twitter que Policías Municipales “efectuaron un extenso recorrido por la zona, sin ubicar alteración alguna o peticionario. A estas labores, se sumaron compañeros de Policía Estatal. Se refuerza la presencia en el punto.”

Continuar Leyendo

Trending