Conecta con nosotros

Deportes

Puebla, sede del Campeonato Regional de Box

editor2

Publicado

a

Con la participación de pugilistas de Oaxaca, Veracruz y Puebla, el estado será la sede de las eliminatorias del Campeonato Regional de Box del 12 al 15 de marzo.

 

En este evento, los participantes buscarán su pase para los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020, a celebrarse durante abril y mayo en Monterrey, Nuevo León.

 

En su mensaje, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, informó que la entidad está lista para recibir eventos de gran magnitud, ya que cuenta con la infraestructura necesaria.

 

“Seguimos cumpliendo con la misión para que Puebla sea un referente nacional a nivel deportivo y turístico”, comentó Lira Navarro.

 

Recordó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es popularizar el boxeo, por lo que ya fueron inauguradas dos escuelas de iniciación en San Martín Texmelucan y Tecamachalco.

 

En su intervención, Shirley Muñoz Flores, jefa de entrenadores de box, mencionó que la delegación poblana que participará en la etapa regional está conformada por 18 pugilistas, de los cuales dos son mujeres y 16 son hombres.

 

A su vez, Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Box, explicó que este 12 de marzo arribarán las delegaciones para iniciar con los registros y validación de los atletas, entrenadores y delegados, en el centro operativo instalado en la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña”.

 

Refirió que se efectuará una junta previa y el sorteo en el auditorio del INPODE, para después realizarse las revisiones médicas, odontológicas y pesaje.

 

Comentó que el viernes 13 de marzo, los trabajos comenzarán con el chequeo médico y pesaje. A las 16:00 horas, se inaugurará de forma oficial el evento en el gimnasio “Coronel Raúl Velasco de Santiago” del organismo y después empezarán los combates.

 

El sábado 14 de marzo, iniciarán las finales y en punto de las 18:00 horas se realizará la ceremonia de clausura.

 

Finalmente, el domingo 15 se despedirá a las delegaciones participantes.

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Cristina Madrid Solís, responsable del Área de Desarrollo del Deporte en el INPODE; Cecilia Guzmán Aguilar, campeona estatal 2020, y Orlando Huitzil Ahuatl, campeón nacional de primera fuerza en el Comité Olímpico.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inicia INPODE la segunda edición de “Recorre Puebla 2021”

editor2

Publicado

a

Por

  • La primera carrera tuvo como sede digital Tetela de Ocampo

 

PUEBLA, Pue.- Con una participación de mil personas, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) inició este domingo la segunda edición de “Recorre Puebla 2021” que tuvo como sede digital el municipio de Tetela de Ocampo.

 

Durante la activación en vivo, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro dio el banderazo de salida a la primera de las 11 carreras programadas para este circuito virtual.

 

En su mensaje, Lira Navarro destacó que este programa fue diseñado para disfrutarse desde casa, salvaguardando así la salud de las y los poblanos, a la par que descubren los atractivos turísticos y gastronómicos del municipio sede.

 

Finalmente, el periodista deportivo, Patricio Aguilar, quien le dio voz a este programa, agradeció a toda la comunidad de corredoras y corredores por participar desde sus hogares; además, invitó a las y los asistentes a participar el próximo domingo en la segunda carrera que, de manera conjunta, tendrá como sede los municipios de Cuetzalan y Huauchinango.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Busca el esgrimista poblano, Gibrán Zea, cumplir su sueño deportivo

editor2

Publicado

a

Por

  • El joven atleta aspira representar a México en Juegos Olímpicos

 

  • La directora general del INPODE da seguimiento puntual a su carrera deportiva

 

PUEBLA, Pue.- El esgrimista poblano, Gibrán Zea Armenta arribará este lunes a Nápoles, Italia, con el propósito de cumplir su sueño deportivo: representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El especialista en sable continúa preparándose con sus entrenamientos en Europa con su maestro Alberto Coltorti, con el objetivo de participar en el preolímpico a celebrarse tentativamente en abril, evento que le servirá para obtener su pase rumbo a la justa olímpica.

 

En entrevista, el atleta, de 23 años, destacó que con esfuerzo, empeño y pasión todo se puede lograr, motivo por el que desea ganar una medalla olímpica para el país y su familia.

 

Durante su estadía en la entidad, tuvo un acercamiento con la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, quien le ha dado seguimiento puntual a su carrera con el fin de impulsar sus planes y proyectos para este 2021.

 

Zea Armenta inició su carrera deportiva gracias a su hermano mayor Iván, quién lo motivó a practicar esta modalidad desde los 7 años; más tarde, su buen nivel competitivo le daría un lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, a los 14 años.

 

Gracias a su familia, tres años después se trasladaría a Alemania para convertirse actualmente en el mejor esgrimista de México.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Arrancará INPODE con “Recorre Puebla 2021”

editor2

Publicado

a

Por

  • La segunda edición del circuito virtual de carreras contará con 11 fechas

 

  • 19 municipios participarán como sedes

 

PUEBLA, Pue.- A partir del domingo 17 de enero, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) iniciará con la segunda edición del circuito virtual de carreras “Recorre Puebla 2021” y que concluirá el 28 de marzo.

 

Para continuar con las medidas de prevención ante el COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud de las y los participantes, la directora del INPODE, Yadira Lira Navarro precisó que esta actividad continuará bajo la modalidad virtual durante 11 fechas y con la participación de 19 municipios como sedes de los circuitos a recorrer.

 

“Recorre Puebla 2021” será gratuito y contará con la categoría libre para las ramas varonil y femenil, en la que los participantes podrán elegir lapso de 20, 30, 40 y 50 minutos de activación física que podrán realizar desde casa.

 

Para la edición 2021, el Instituto espera superar los 5 mil 300 participantes que el año pasado fueron parte de esta iniciativa.

 

Asimismo, Lira Navarro presentó la playera y medalla conmemorativa de este circuito de carreras, artículos que serán entregados a la comunidad deportiva que compruebe su participación conforme lo marque la convocatoria.

 

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria en: https://bit.ly/3nHbyab; para inscribirse a la primera carrera con sede digital en Tetela de Ocampo pueden ingresar en: https://bit.ly/38GzE0v

Continuar Leyendo

Trending