Conecta con nosotros

Puebla

Raziel López nuevo titular dela SSP; Amézaga va como director de la Policía Auxiliar

editor2

Publicado

a

Miguel Barbosa Huerta, tomó protesta a Raziel López Salazar como nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, bajo el argumento de dar una respuesta institucional a la sociedad y mejorar la seguridad.

Barbosa Huerta señaló que tomará más decisiones a fin de dar atención a los clamores de la gente, quien se conmocionó tras el homicidio de dos jóvenes de la UPAEP y otro médico de la BUAP.

“Hoy tenemos que asumir que es una nueva realidad que tenemos que partir de aquí, aún cuando los índices delincuenciales los hemos bajado mes a mes, en todos los delitos, este hecho abominable sobresaltó a la sociedad y estamos sobresaltados con ellos”, reconoció.

López Salazar, quien fue Secretario de Seguridad Pública de Chiapas, aseguró que bajará los índices delictivos en el Estado con acciones certeras  de inteligencia y Planeación.

Afirmó que hará una limpia en la SSP a fin de eliminar a los elementos para que no haya corrupción en la dependencia a su cargo.

El nuevo secretario destacó que el robo, en todas sus modalidades es el delito que más afecta a los poblanos. Y precisó que en el centro y Sur de la ciudad de Puebla es donde más casos de atracos se registran por lo que harán acciones de proximidad para erradicarlo.

El gobernador también tomó protesta al Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga como Director de la Policía Preventiva. El funcionario era hasta ayer era el Secretario de la dependencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales: SSP

editor2

Publicado

a

Por

PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales y proteger a las y los ciudadanos, esto luego de la desaparición de la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Las labores para la atención de los siniestros que eventualmente ocurran, serán atendidas por los agentes de esta dependencia para brindar el apoyo necesario a las y los involucrados.

 

Derivado de lo anterior, siguen los despliegues en todo el estado a fin de brindar seguridad a la sociedad.

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos integrantes de la banda de «Los Guzmán»

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaban en la región de Acajete y Amozoc

 

 

AMOZOC, Pue. – Agentes policiales detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo denominado «Los Guzmán», dedicado al robo a comercio y transeúnte en la región.

 

En respuesta a una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas sospechosas en un vehículo que estaba en la calle Vía San Jacinto, los agentes llegaron al lugar en donde encontraron un vehículo Ford Fiesta color rojo con un reporte de robo cometido horas antes.

 

Los ocupantes, al ver a los uniformados, de inmediato bajaron del vehículo para tratar de escapar a pie, dirigiéndose hacia una barranca, lugar en el que había un tercer cómplice; además, en su intento de huir, los integrantes de esta banda realizaron disparos en contra de los agentes.

 

Al hacerles una revisión, los uniformados encontraron que estaban en posesión de una escopeta calibre 16, 55 cartuchos útiles y un explosivo, por este motivo fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Los detenidos fueron identificados como Francisco R., Sergio C. y Francisco M. De acuerdo con los reportes policiales, estarían vinculados con diversos robos a comercio y transeúnte en la zona de Amozoc y Acajete.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Concluye Congreso del Estado sexta mesa de Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal

editor2

Publicado

a

Por

  • Se llevó a cabo el segundo día de actividades con el eje temático: Criminalización de las Mujeres, una Aproximación desde la Igualdad de Género

 

La LX Legislatura del Congreso del Estado continuó con la realización del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal, con el eje temático: Criminalización de las Mujeres, una Aproximación desde la Igualdad de Género, moderado por la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo.

 

En el Parlamento Abierto se contó con la participación de María Teresa Angulo, del Frente Nacional por la Familia; Nohemí Guadalupe González López, Alma Olivia García Hernández, del Estructurando Actividades A.C; Arturo Manuel Piñón, de Marianos por la Vida; Blanca Rosa Muñoz Campo, Daniela Estefanía Iglesias Viveros, Blanca Flor Cipriano Santiago, de la Red la Morada.

 

También se contó con la intervención de María Cristina García Rodríguez, psicóloga e investigador social; Marlene Martínez Pérez, Catedrática; Oriana López Oribe, de Balance A.C.

 

Las y los participantes abordaron temas como la relación de igualdad de las mujeres con los hombres, con prácticas de desarrollo y respeto a sus derechos, además de terminar con el machismo con diálogo como mecanismo de defensa para evitar la violencia contra la mujer, el aborto como un problema de salud pública, fallas en el debido proceso contra la mujer en juicios iniciados por aborto y las implicaciones que obligan a la mujer a abortar, abuso de autoridad, impunidad, corrupción en las instituciones y la moral como causales de criminalización de la mujer.

 

Además de la criminalización del aborto y estigmatización social, la interrupción legal del embarazo y la educación sexual integral como vía para despenalización legal y social de las mujeres, la igualdad en la diferencia y la lucha histórica por el derecho a decidir sobre el cuerpo de las mujeres, así como la realidad sobre la criminalización de la mujer, entre otros.

 

Al concluir las participaciones, la diputada Rocío García Olmedo moderadora de la mesa de trabajo, puntualizó que, con la participación de representantes de la sociedad civil, instituciones, universidades, activistas y abogadas, se permitió conocer las diferentes opiniones y puntos de vista de cada uno de los sectores involucrados en el tema, generando una retroalimentación y conocimiento para los participantes.

 

Además, la legisladora agradeció a las y los ponentes, así como a las diputadas, Estefanía Rodríguez Sandoval, Guadalupe Muciño Muñoz, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nora Merino Escamilla, Guadalupe Esquitín Lastiri y Mónica Lara Chávez, quienes estuvieron presentes en la plataforma virtual del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal, con el eje temático: Criminalización de las Mujeres, una Aproximación desde la Igualdad de Género.

Continuar Leyendo

Trending