Conecta con nosotros

Opinión

-Realismo vs Positivismo-

Publicado

a

Hoy hablaremos un poco de la hipocresía y de la irrealidad que maneja la izquierda. No puedo con los izquierdistas que nunca en su mugrosa existencia han tenido una carencia, y defienden a dictadores cómo Evo, los Castro, Maduro, Ortega.

 

Que literal han matado a su pueblo de hambre, los dejaron en la indefensión en el tema salud. ¿Cómo defienden, a alguien que hizo fraude para perpetuarse en el poder eternamente, y que llevan a sus países a crisis humanitarias? ¿Cómo lo pueden ver como normal y defenderlo?

 

Me da risa que siempre se escudan en las diferencias y en que el neoliberalismo es la podredumbre y que agranda las brechas sociales.

 

Cualquiera de ellos me podría decir ¿cuánto dinero tenía la cuenta de Fidel Castro antes de morir y cómo vivía, y cuánto la de cualquier cubano, o cómo vive Maduro y cómo tiene muerto de hambre a la mayoría del pueblo venezolano?

 

Es irreal que sigan diciendo que el socialismo funciona. Denme un ejemplo de países dónde les funcione. Les funciona a los que están en el poder que lo promulga y a nadie más. Que fácil desde mi celular decir que apoyo al socialismo cuando yo no soy el que se está muriendo de hambre.

 

El que no carece de los servicios mínimos indispensables para tener una vida digna. Y van a salir con que eso es lo que viven millones de pobres e indígenas en cada país. Y es correcto se tiene que hacer algo por ese sector marginado, olvidado y que carece de lo mínimo.

 

La solución no es dejar al resto del país igual. El socialismo se ha comprobado que es un movimiento que NO funciona. Dejen de rasgarse por algo que no viven, que no entienden y que solo muestra su resentimiento social, que es válido, pero dejen de propagarlo. Se ven sumamente ridículos.

 

Lo que pasó en Bolivia es que Evo Morales no podía reelegirse por un artículo de la constitución política que prohíbe a los gobernantes repostularse más de una vez consecutiva.

 

Evo organizó un referéndum el 21 de febrero del 2016 para modificar este artículo, lo perdió la gente rechazó. Y ante su derrota en las urnas, decidió seguir en su papel de dictador pasándose la opinión del pueblo, por encima de la democracia.

 

Hace unas semanas haciendo caso omiso de lo que perdió se presentó a elecciones, a las cuales de entrada no debería de estar participando, las perdió. Hizo un Bartlett y se perdió la señal 23 hrs y luego salió a decir que ganó.

 

Decidió como lo hacen todos y cada uno de los dictadores, pisotear la constitución, el voto popular y hacer su voluntad. Lo que hizo que el país se parara, y que la mayoría de la gente de Bolivia se uniera en las calles en contra de él. La policía y las fuerzas armadas fueron los últimos en unirse. Se comprobó que el señor hizo fraude en unas elecciones que de entrada ya eran mal habidas. Por lo cual Bolivia le pidió que se retirara.

 

Es inhumano que sigan defendiendo a personas que van dejando ríos de sangre en sus mandatos. Que quieren a sus pueblos ignorantes y sumisos. Que nunca les dan bienestar ni los sacan de la pobreza. A ustedes lo que les gusta es el idealismo, el ir en contra del sistema, el sentirse diferentes.

 

Saben podrían marcar esa diferencia, y podrían ser igual de diferentes, idealistas, yendo en contra del sistema trabajando. Dando ejemplo, y mostrando que sí buscan el comercio justo, la vida sustentable, la  igualdad.

 

Eso tendría merito izquierdistas. Lo que ustedes hacen de no proponer, solo propagar odio y polarización. De exigir a gritos igualdad y justicia, sin mover un dedo para que eso suceda. Eso no lo tiene, eso solo es una utopía que se les demostró no funciona.

 

Dejen de querer mamar por siempre, y vivir de dádivas. Lo de Bolivia no, no fue un golpe de Estado. No,  no hubo violencia, solo fue el pueblo que pone y quita exigiendo lo que les corresponde, su libertad. Ellos tienen el derecho de elegir de manera democrática, sin imposiciones a quién quieren como presidente, y eso es más que aplaudible, bravo por no asumir una dictadura en su país.

 

Así que ya se sabe la fórmula a replicar. El pueblo pone este quita. El ejército está al servicio del pueblo y no de un dictador, cualquiera sea el país. México tiene que tomar ejemplo. Y salir a las calles el primero de diciembre a demostrar que, aunque los izquierdistas no quieran respetar el estado de Derecho, ni las instituciones independientes la mayoría si queremos vivir en un país democrático en el cual podamos votar de manera libre.

 

En el cual un presidente sea nuestro estadista y no un pelele que no sabe y no quiere gobernar. Uno en el cual a nosotros si nos importa cada una de las muertes que hay en el país y que no nos alegramos si el que murió es de derecha, centro o izquierda. Porqué TODOS SOMOS MEXICANOS. Y todas y cada una de las muertes duele igual.

 

Pese a lo que les maneja el señor López diario, tratando de radicalizar México a más no poder, no somos chairos o fifís somos mexicanos punto. No hay pretexto para que el 1 de diciembre no estemos todos y cada uno de los de la  oposición en las calles,  mostrando nuestro descontento.

 

Que se note qué vamos a defender a toda costa nuestras instituciones y nuestra democracia. Hoy Bolivia nos demostró que unidos somos más fuertes, y nos ha enseñado el camino a seguir. Una gran fórmula es ejército y fuerzas armadas + pueblo. Así se consigue  recuperar un país que lucha por ser democrático y salvarse de una dictadura como no lo pudieron hacer Cuba o Venezuela.

 

Gracias por leerme  MJBDU

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Hablemos de temas importantes

Publicado

a

Por

NO NORMALICEMOS LO QUE NO ES NORMAL

Hoy quiero tocar un tema más que importante, urgente y necesario. Dejemos de normalizar lo que no es normal. El feminicidio está peor que nunca y va más allá de algunas mujeres haciendo pintas en los monumentos, de los memes que se puedan hacer al respecto del himno del violador eres tú, o del caso de Karen Espindola.

 

De enero a septiembre de 2019, 2 mil 833 mujeres han sido asesinadas en México, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública. De estas muertes solo 726 (25.6%) son investigados como feminicidios, mientras que los otros 2,107 asesinatos, como homicidios dolosos.

 

A qué me refiero con que dejemos de normalizar lo que no es normal. Es increíble que sea 2019 y a muchas personas en México les preocupen más los monumentos llenos de pintas que estas desgarradoras cifras que les acabo de compartir.

 

Me parece inverosímil que se burlen del himno del violador eres tú, sin terminar de entender que sí en efecto la culpa no es de ninguna mujer, que sí en efecto la culpa no era suya por dónde estaba o por cómo vestía.

 

No me puedo dejar de asombrar por todos aquellos hombres que ante mensajes como este.

 

Su respuesta sea, pero es que a los hombres también nos matan, sí, en efecto la violencia es general, lo cual no lo hace más justificable en ningún sentido. Pero nunca he escuchado que maten a un hombre y que el cuestionamiento sea cómo iba vestido, o si se dio a respetar para que no ocurriera su muerte.

 

En la medida en que como sociedad sigamos permitiendo estos micromachismos es que estas cifras que al menos a mí me parten el alma, no van a bajar.

 

Ayer tuve una comida tuve que tomar un Uber. En verdad a mí ya me pasa que cada que me subo a un transporte sea la hora que sea no me siento 100% segura.

 

Me queda claro que a los hombres también les pasa, pero les aseguro que solo por puros datos matemáticos, son más las mujeres que se han sentido acosadas por hombres al volante, que hombres por mujeres al volante.

 

Ante los números y la creciente violencia contra las Mujeres, y el hecho devastador de que no hay un Plan Nacional Integral para su atención y prevención. Es realmente preocupante y se necesita unión urgente de todos, mujeres y hombres. Porqué ya que no hay una acción del gobierno, que sí la haya entre los ciudadanos.

 

Los estados con mayor número de feminicidios son: Veracruz (140 casos); Estado de México (81 casos); Nuevo León (53 casos); Puebla (45 casos), y Ciudad de México (40 casos).

 

Mientras que los municipios con mayor número de mujeres víctimas de feminicidio son: Monterrey, Culiacán, Ciudad Juárez, Xalapa y Guadalajara.

 

Los feminicidios la mayoría de las veces son actos crueles y degradantes, en contra de las mujeres para asesinarlas. Las matan a golpes o quemadas, las causas o motivos son inexistentes o justificables, las violan por el placer de poder hacerlo, no hay un respeto alguno hacia ellas ya que son vistas como objetos.

 

Mientras se siga pensando a la mujer como esto: un objeto que sirve para satisfacción de los hombres, por el simple hecho de ser el “sexo débil”.

 

Hasta que no se ponga un alto en cómo nos relacionamos entre hombres y mujeres, en cómo se normaliza la violencia de cualquier tipo hacia nosotras, mientras siga siendo simpático irle diciendo “piropos”, nalguearla, hacernos sentir inseguras, molestas, acosadas, esto NO SE VA A DETENER.

 

Ante un problema una solución: es un hecho que muchos de estos problemas vienen desde tiempos inmemorables, el tema es que lejos de ir bajando las cifras van en aumento. Uno de los grandes temas por resolver son los patrones culturales patriarcales, de discriminación hacia la mujer y de normalización de la violencia hacia ella.

 

 

Basta de ver cómo normal lo que no es normal. Una mujer que es asesinada de manera violenta por un feminicida es una víctima punto. Dejen de preguntar ¿Cómo iba vestida?, ¿A qué hora estaba en la calle?, ¿Qué llevaba puesto?, ¿Tenía un novio o muchos o si le gustaba la fiesta o no?

 

Ella es la víctima no a quien se tiene que acusar de nada, suficiente estará pasando ya la familia con su muerte, para que encima la mujer sea la “culpable de que la mataran”.

 

Entendamos que una mujer no se tiene que dar a respetar, por el simple hecho de ser un ser humano como cualquier hombre, merece ser tratada con respeto, punto.

 

Y además no dejemos de lado que muchas de las mujeres a las que matan son madres a las cuáles dejan a sus hijos huérfanos en muchos casos. El feminicidio es un problema grave existente, cruelmente actual, y que debe de ser combatido por todos.

 

No dejen a sus amigas ir solas, acompáñenlas a sus casas, siempre que tomen un transporte público revisen las placas, se va a leer feo, pero vean la pinta del conductor si algo no las hace sentir seguras confíen en sus instintos, compartan los viajes, viralicen las alertas que salen en las redes sociales nunca sabemos a quién le podemos estar salvando la vida.

 

Por favor seamos responsables, no hagamos que activen la alerta por egoísmos de cada persona, no se vale quitar recursos que son URGENTES para personas que no los necesitan.

 

Tomemos todas las precauciones necesarias a cada momento. Hombres entiendan de una vez por toda que esto no es una competencia de a ver a quién matan más. Claro que también matan hombres claro que las cifras ante estos homicidios son igual de preocupantes.

 

Pero en verdad las pintas a los monumentos, los himnos, estos escritos se siguen haciendo porque se siguen necesitando todos los espacios para que se escuche la voz de todas esas mujeres muertas que no tienen ya la opción de poder estar acá.

 

Sigamos luchando por qué el gobierno es un hecho que no lo está haciendo bien en ninguna materia, pero en este rubro menos, porque nunca nos habíamos sentido tan pero tan inseguras como hoy en día, y porque no se ve que el panorama vaya a mejorar.

 

Seamos solidarios como seres humanos, tratemos de ser cada vez mejores de erradicar como hombres esos micromachismos, y como mujeres no nos queda más que estar alertas.

 

¡GRACIAS POR LEERME! MJBDU @majamx19

 

Continuar Leyendo

Opinión

Alquimia de Poder

Publicado

a

Por

Por Ruby Soriano

 

 

Olimpia y su otra historia

 

La valentía de la poblana Olimpia Coral Melo es ya un referente internacional para que en otros países se legisle y se apliquen penas severas a delitos contra la violación a la intimidad sexual al grabar, filmar o manipular imágenes, videos y audios sin el consentimiento de una persona.

 

El Caso de Olimpia se ha viralizado para exponer la dura realidad que experimentó cuando a sus 18 años, en su natal Huauchinango, su pareja decidió subir a páginas de internet un video intimo que la expuso como una víctima de la violencia sexual.

 

En esos años, Coral una chica serrana preparatoriana era simpatizante del Partido Revolucionario Institucional

 

En múltiples testimonios, Olimpia ha contado la dureza de enfrentar el acoso no sólo cibernético, sino la persecución de la moralina social que la expuso como la chica que permitió hacer un video y que ahora se quejaba sin mucho por justificar.

 

Olimpia inició una búsqueda de ayuda, de respaldo en momentos donde era satanizada socialmente.

 

Y buscó el apoyo de las mujeres del que veía como su partido: El PRI.

Paradójicamente eran los tiempos donde una mujer presidía el tricolor en Puebla, con Ana Isabel Allende.

 

Olimpia llegó hasta las oficinas del PRI en Puebla para pedir ayuda, apoyo.

La primera estampa con la que se encontró, fue la mirada lasciva del propio policía de las oficinas partidistas, quien en tono burlón le dijo: “Ya vi su video, Señorita”.

 

Olimpia encontró silencio, ignominia y la evasión de aquellas mujeres priístas que nunca se solidarizaron con ella.

 

Hace unas semanas, esta joven que hoy es un referente sobre lo que se puede lograr para exhibir esa violencia y acoso, se reunió con las mujeres del que alguna vez consideró su partido: El PRI

 

Ahí contó lo antes mencionado. El silencio inundó la sala, cuando Olimpia narró cómo esas mujeres la habían dejado sola en momentos donde la desesperación la hizo pensar en quitarse la vida.

 

Olimpia y las priistas ahí presentes hicieron una dura catarsis, donde terminaron ofreciéndole disculpas a esta joven mujer, que como muchas más, se enfrentan a la indolente reacción de la política, cuando se trata de actuar con una doble moral que deja en la indefensión a muchas de las mujeres que militan en diferentes partidos políticos.

 

Y como si no bastaran los actos que reflejan impunidad frente a la violencia política, física y verbal contra las mujeres, el partido Movimiento Ciudadano se quitó la careta y le dio cobijo al diputado Héctor Alonso Granados, protagonista de diferentes actos de agresión verbal contra sus compañeras diputadas.

 

Es lamentable que los partidos políticos y sus dirigentes no entiendan la magnitud de las agresiones hacia las mujeres que militan en sus filas.

 

Ahí está también el caso del regidor morenista Roberto Eli Esponda y el video de su agresión a una joven al grabarlo durante su desempeño en el pasado proceso electoral en Puebla.

 

La violencia política también debe exhibir esos casos donde los partidos se vuelven cómplices de violentadores que hacen mucho daño social por estar involucrados en actos de gobernanza.

 

@rubysoriano

mediatikosconsulting@gmail.com

Facebook: Mediatikos Consulting

Continuar Leyendo

Opinión

Tomemos Acción

Publicado

a

Por

UNIDOS SOMOS MÁS

 

El día de ayer fue un día importante para México. La sociedad civil se unió en una marcha nacional, para demostrar el descontento que tenemos como ciudadanos. A un año de gobierno del presidente López Obrador. Necesitábamos gritar ¡BASTA YA! Entre muchas más consignas.

 

Una parte de la sociedad mantiene la premisa que no hay absolutamente nada que festejar. Que fuimos todos los que marchamos desde distintas ciudades de la república.

 

¿Y es que qué se festeja? El poco crecimiento de 370.000 empleos. El nulo servicio de salud  que hoy en día existe. Todos los programas que cancelaron. Por ejemplo el CONACYT. O todos y cada uno de los programas que afectan al sector más pobre y vulnerable del país.

 

Al señor López lo último que le importa o necesita, es alguien que piense, el necesita seguidores que le aplaudan, que lo alaben, que no lo cuestionen por ejemplo el que decidieran cancelar el NAIM, la necedad de Santa Lucía. El apoyo a Evo Morales. Acaso el Culiacanazo, o Coahuila y los que se  han ido replicando y aún falta, porque el señor nos convirtió en su pago de favores en un narco país.

 

El señor López es tan narcisista, que por supuesto que además hubo dos acontecimientos opuestos en su origen y en el significado. El primero de diciembre decidió por qué no, celebrar su primer año de gobierno. Lo que nos sigue demostrando la irrealidad que maneja, y que siguen siendo lo mismo de siempre, solo que peores, miles de acarreados, y por supuesto olvidados los 38,000 muertos solo en este año.

 

Seguimos sin sistemas de salud apropiados, se sigue muriendo la gente por carencias en los servicios médicos, pero eso que más da, si pueden llenar de boings y tortas a los acarreados que necesita que voten por él.

 

Eso suponiendo claro está, que lleguemos de manera democrática al 2021, sino es que antes ya destrozó el INE y cualquier órgano independiente que le impida llevar a cabo su dictadura “perfecta”.

 

López nunca ha hecho nada por México y mucho menos por los mexicanos. Y esto ya se empieza a sentir entre sus seguidores. Su evento narcisista fue un fracaso. Por más que quieran hacer ver todo lo contrario.

 

Los números empiezan a pesar, y es que no hay forma que el crecimiento del 0% no pese, o todas las malas decisiones que, a lo corto de este gobierno, ya empiezan a mermar situaciones fuertes del país.

 

Como https://mexicocomovamos.mx/encifrascomovamos.pdf háganse el favor de leer este PDF. Es largo pero necesitamos para poder discernir estar informados.

 

Tenemos que defender a toda costa al INE. Es un hecho que el congreso es nulo, es triste ver que son las honrosas excepciones que mantienen su postura, y que velan por el bien de los ciudadanos, y que no están al antojo de lo  que el presidente quiera.

 

El festejo del zócalo solo nos demostró que en la cabeza del señor López no hay nada malo en su gobierno, y sí mucho que “festejar”. Lo que implica que su misión y el plan que él quiere conseguir, que insisto no va de la mano con lo que la ciudadanía y el país necesita, van viento en popa.

 

Seguir entregando dinero al pueblo, despilfarrando los recursos, eso solo implica un desajuste y una pérdida para todos absolutamente a la larga. No es que esté haciendo las cosas bien de alguna manera, solo está atrás de lo que su agenda necesita. Eso que haces es  corrupción y está haciendo exactamente lo mismo que él siempre criticó.

 

En el otro formato lo que sucedió ayer por parte de la sociedad civil, fue un ejercicio de los ciudadanos todos y cada uno de ellos, de marchar en paz, de manera ordenada, sin actos vandálicos, sin quemar nada, sin hacer destrozos, o tener saqueos.

 

Fuimos personas civilizadas en busca de un bien común porque sí, esos miles de personas que marchamos ayer por toda la República. Lo único que queremos es el bien de México. Ayer le mostramos  al mundo, que el pueblo de México no está contento, ni feliz, feliz, feliz.

 

Ayer  la actitud de todos, fue la de querer demostrar que la democracia, el trabajo, las ganas, el empeño y el esfuerzo rinden resultados, que no es solo decir, como lo hace el señor López sino también hacer, y el no está haciendo nada más que llevarnos al comunismo de manera atroz.

 

Nosotros ayer demostramos que, por cada intento de querernos polarizar, nosotros les vamos a demostrar que unidos somos más, y que no le vamos a permitir que acabe con México, porque nuestro país es más que cualquier político.

 

¡GRACIAS A TODOS Y A CADA UNO DE LOS QUE FUERON A LAS MARCHAS A LO LARGO DE LA REPÚBLICA, GRACIAS POR MOSTRAR SU AMOR A MÉXICO!

 

Porqué siempre será mejor actuar, que solo reaccionar, porque ayer les puedo decir que a pesar del sol (insolada) la caminada, el que en Puebla nos pusieran un maratón internacional a propósito, el que estrangularon todas y cada una de las calles principales para evitar la llegada al punto de reunión,  la gente se rifó y  ahí estuvimos, y lo mejor de todo es que cada segundo valió la pena.

 

¡SIGAMOS EN ESTA LUCHA POR NUESTRO MÉXICO!

 

Gracias por leerme.

 

 

MJBDU

Continuar Leyendo

Trending