Conecta con nosotros

Uncategorized

Refuerzan medidas preventivas en la ASE, ante emergencia sanitaria

editor2

Publicado

a

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la Auditoría Superior del Estado, encabezada por su titular el C.P.C. Francisco José Romero Serrano, decidió tomar todas las medidas preventivas para salvaguardar la salud de sus colaboradores.

 

A principios del mes de marzo, con el fin de proteger a los compañeros que están considerandos dentro del grupo vulnerable iniciaron actividades en home office. El 30 de marzo a través de un acuerdo, se decretó la suspensión de labores de todo el personal. Dicho acuerdo se amplió el pasado 17 de abril y posteriormente el pasado 3 de mayo se volvió a firmar una nueva ampliación de suspensión de labores de manera indefinida.

 

Debido a las obligaciones de fiscalización con las que debe cumplir la Auditoría Superior del Estado de Puebla únicamente se mantuvieron las actividades esenciales y urgentes. Y se mantuvo al sistema de seguridad compuesto por diez elementos en cada turno.

 

A todos los colaboradores se les dotó de cubrebocas, máscaras protectoras, gel antibacterial, guantes, de manera continua se sanitizaron las áreas, se puso en marcha un túnel sanitizador en la entrada del edificio y desde la semana pasada se empezaron a hacer pruebas preventivas de COVID-19 a todo el personal.

 

Gracias a estas medidas, se detectó de manera oportuna que un colaborador adscrito a la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana dio positivo a la prueba del COVID-19. Ante ello, el Auditor Superior, brindó todo el apoyo al compañero que actualmente está siendo atendido por el sistema de salud.

 

Se ha vuelto a sanitizar completamente todo el edificio de la Auditoría Superior del Estado, ubicado en la calle 5 Sur, 1105 Centro Histórico.

 

Con esto, el Auditor Superior, Francisco José Romero, refrendó su compromiso con los colaboradores de la ASE para salvaguardar la salud e integridad de todos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

«Del tamaño del triunfo, es el tamaño de la responsabilidad”: Ariadna Ayala

Editor VCN1

Publicado

a

Ariadna Ayala

Vecinos de Lomas de Temaxcalapa, Las Nieves y San Alfonso, recibieron la visita de la alcaldesa electa y por medio del “Buzón de la Esperanza” expresaron sus inquietudes y necesidades.

Cumpliendo la promesa de agradecer el apoyo y la confianza de los atlixquenses, pero también de seguir tendiendo un vínculo directo con la ciudadanía, la presidenta municipal electa, Ariadna Ayala se reunió con vecinos de las colonias del norte de la ciudad.

En su mensaje, Ariadna Ayala refrendó su compromiso de velar por el bien de todas las familias y en ese sentido señaló que desde hace varios días ya se revisan los proyectos que se pondrán en marcha para mejorar la seguridad, la economía, la educación y la salud de todos los atlixquenses.

«Muchos amigos y gente talentosa de aquí nos está llevando sus proyectos. Aquello que dijimos de Atlixco para los atlixquenses será una realidad…»

Subrayó que como ciudadana sabe que la seguridad tiene que ser la primera problemática a atender, pero eso requerirá del apoyo y el involucramiento de la sociedad civil.

«Estamos seguros de que vamos a hacer un gran trabajo, porque va a ser un trabajo en conjunto, en unidad, en armonía y en inclusión»

Continuar Leyendo

Uncategorized

Inicia registro de vacunación en México para adultos entre 50 a 59 años

Editor VCN1

Publicado

a

Vacunación en México

El Gobierno Federal presentó la nueva etapa en el Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de inmunizar a adultos de 50 a 59 años de edad

El Gobierno de México inició la nueva etapa en el programa nacional de vacunación contra el COVID-19, donde se inmunizará a la ciudadanía que tiene entre 50 y 59 años de edad.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, apuntó que el proceso de registro será igual que el de adultos mayores, y dará a partir del miércoles 28 de abril.

Anunciamos la apertura de una nueva etapa, siguiendo el eje prioritario de edad.

Estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. El plan es iniciar (con la aplicación de dosis) en la primera semana de mayo”, afirmó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Familia del menor que denunció al diputado Saul Huerta ha recibido amenazas de muerte

Editor VCN1

Publicado

a

Saul Huerta Corona

La familia del menor que denunció por abuso sexual al diputado de morena Saúl Huerta Corona ha recibido amenazas de muerte, anuncio la abogada Cecilia Calderón.

”El niño está delicado, la mamá, en shock por toda esta situación, también se han recibido amenazas en cuestión de que el señor es mucho muy influyente”, apuntó la litigante.

”Les llamaron que retiren la denuncia porque ya saben el domicilio, ya saben en dónde están”, enfatizó la abogada de la familia de la víctima.

El joven de 15 años de edad presuntamente abusado por el diputado de Morena se encuentra recuperándose todavía de la intoxicación que le hizo perder el sentido, la noche del martes en un hotel de la Colonia Juárez en la Ciudad de México, la madre del menor se encuentra recibiendo apoyo psicológico debido a la crisis que sufre derivado por el caso.

La abogada de la familia declaro que es mentira que la víctima le hayan realizado una prueba pericial.

El diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Puebla, renunció a una posible reelección al cargo tras la acusación de abuso sexual por parte de un adolescente de 15 años.

Morena indicó en un mensaje en Twitter que el presidente del partido, Mario Delgado, informó que Huerta Corona “ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”.

Continuar Leyendo

Trending