Conecta con nosotros

Gobierno

Registra Salud disminución en contagios y decesos por COVID-19

editor2

Publicado

a

Al reportar que los contagios y los decesos por coronavirus registraron una disminución en la entidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García resaltó que fueron confirmados 57 nuevos casos positivos por COVID-19 y tres fallecimientos en las últimas 72 horas.

 

En la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó que, actualmente, hay 781 casos activos de coronavirus distribuidos en 58 municipios.

 

Respecto a las personas que están hospitalizados dijo que son 348; de este número, 59 requieren de ventilación mecánica asistida.

 

Del total de pacientes internados, señaló que 130 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 87, en unidades médicas de la Secretaría; 45, ISSSTE; 39, ISSSTEP; 38, hospitales privados; seis, Hospital Universitario; y tres, Hospital Militar Regional.

 

Además, Martínez García mencionó que 150 personas están en rehabilitación pulmonar, servicio que la dependencia ofrece en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s), y que 23 pacientes recuperados registran secuelas cardioangiológicas, por lo que continúan con su terapia en la Unidad Hemodinámica del Hospital del Sur.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Secretaría de Salud Puebla registra 244 nuevos positivos y 36 defunciones por COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

Secretaría de Salud Puebla ha reportado un acumulado de casos positivos de 72 mil 918 de los cuales son nuevos casos 244 y los casos activos suman 834 distribuidos en 65 municipios poblanos.

 

Acerca de los pacientes hospitalizados por COVID-19, la entidad tiene registro de 907 mientras que en estado grave hay 107 conectados a un respirador artificial.

 

En cuanto a los nuevos decesos en las últimas 72 horas se reportaron 36, por lo que el total acumulado de defunciones en Puebla ya es de 9 mil 641 aunadas a las 585 de poblanos en el exterior con el registro de 3 nuevos decesos de oriundos de Puebla capital, Calpan y Tehuitzingo.

 

El total acumulado de muestras procesadas en Puebla en busca de COVID-19 es de 120 mil 014 de marzo de 2020 a la fecha.

Continuar Leyendo

Gobierno

Aprueba LX Legislatura, Mesa Directiva que actuará del tres al 15 de marzo de 2021

editor2

Publicado

a

Por

  • Mesa Directiva recibe oficio por el que se informa de la designación de la diputada Nora Merino Escamilla como coordinadora del grupo legislativo de MORENA

 

  • Asimismo, se dio cuenta de los ocursos ciudadanos, de autoridades federales, estatales, municipales, y de las y los diputados

 

En sesión pública virtual las y los diputados integrantes de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad, el Acuerdo que presentó la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la cual contiene la propuesta para ocupar los cargos de la Presidencia, las Vicepresidencias, las Secretarías y las Prosecretarías de la Mesa Directiva, que actuarán del tres al 15 de marzo de 2021.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Raymundo Atanacio Luna dio cuenta del Acuerdo en el que se propone a las y los diputados que integrarán la Mesa Directiva, la cual queda conformada de la siguiente manera:

 

PRESIDENTA: Guadalupe Muciño Muñoz.

 

VICEPRESIDENTA: Josefina García Hernández.

 

VICEPRESIDENTA: Nancy Jiménez Morales.

 

SECRETARIA: Iliana Paola Ruiz García.

 

SECRETARIA: Bárbara Dimpna Morán Añorve.

 

PROSECRETARIA: Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri.

 

PROSECRETARIO: Juan Pablo Kuri Carballo.

 

Luego de su aprobación, el Acuerdo será notificado al presidente del Tribunal Superior de Justicia, al titular del Poder Ejecutivo, al Congreso de la Unión, a las Legislaturas de los Estados y a la Secretaría de Gobernación para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

 

MESA DIRECTIVA DIO CUENTA DE LOS OCURSOS CIUDADANOS, DE AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES, MUNICIPALES, Y DE LAS Y LOS DIPUTADOS

 

En otro punto del orden del día, el presidente de la Mesa Directiva dio cuenta de los ocursos ciudadanos, de autoridades federales, estatales, municipales, y de las y los Diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, en el que se informó de la Iniciativa de Decreto que presentó la diputada Rocío García Olmedo, por el que se reforma el artículo 14 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género.

 

También se recibió la Iniciativa de Decreto que presentó la diputada María del Carmen Cabrera Camacho por el que se reforman los artículos 5, 9 13 y 14 de la Ley que Crea el Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia en el Estado de Puebla, el cual se turnó a la Comisión de Igualdad de Género.

 

Asimismo, se dio cuenta del oficio presentado por la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, por el cual solicita dejar sin efecto, la licencia aprobada con fecha 11 de febrero del año en curso, la cual se toma como conocimiento y se procede en términos que marca la ley.

 

De la misma manera se informó de los oficios presentados por las y los legisladores Miguel Trujillo de Ita, y Hugo Alejo Domínguez, quienes presentan solicitud de licencia por tiempo indefinido menor a 30 días aplicable a partir del cinco de marzo, mientras que el diputado Luis Fernando Jara Vargas, presentó el oficio por el que solicita licencia por tiempo indefinido menor a 30 días, aplicable a partir del tres de marzo.

 

También se informó de la licencia otorgada al diputado José Juan Espinosa Torres, por tiempo indefinido menor a 30 días; de la misma forma se dio conocimiento a los integrantes del Pleno de la LX Legislatura de la solicitud de la diputada Guadalupe Muciño Muñoz por la cual pidió dejar sin efecto la licencia solicitada con fecha dos de febrero del año en curso, de la cual se tomó conocimiento y se procedió conforme a la ley.

 

En el mismo ejercicio, se le dio el trámite correspondiente al oficio presentado por la diputada Tonantzin Fernández Díaz, por el que solicita licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días, para separarse del cargo, petición que fue aprobada por unanimidad.

 

En la misma cuenta, el presidente de la Mesa Directiva recibió el oficio y anexo que presentó el diputado Gabriel Biestro Medinilla, por el que se informa de la designación de la diputada Nora Merino Escamilla como coordinadora del grupo legislativo de Morena, el cual se turna a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

Así como del oficio enviado por la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, por el que informa que en Sesión Ordinaria de Cabildo aprobaron por unanimidad la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona y derogan diversas disposiciones del decreto que crea el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado “Instituto Municipal de Planeación, el cual fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio, análisis y dictaminación.

 

Asimismo, la Mesa Directiva dio cuenta del oficio que presenta la Síndico Municipal del Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos, por la que solicita la revocación de mandato del regidor Esteban de Lino León, el cual se turna a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Asimismo, el presidente municipal de Juan C. Bonilla, presentó el Oficio por el que solicita se lleven a cabo la delimitación territorial, el cual fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

 

De la misma forma, se dio cuenta del oficio emitido por el Consejo de Notarios del Estado de Puebla, por el que solicitan audiencia con respecto a la aprobación de la nueva Ley del Notariado, el cual fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Confirma Secretaría de Salud la detección de 90 nuevos casos del virus SARS-CoV-2 en Puebla

editor2

Publicado

a

Por

  • Sin incremento hospitalización por COVID-19

 

PUEBLA, Pue.- Por segundo día, el número de personas hospitalizadas por COVID-19 no reportó un incremento y son 892 pacientes los que continúan en vigilancia médica, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Al actualizar el comportamiento del virus SARS-CoV-2 en la entidad, el secretario comentó que fueron detectados 90 nuevos contagios, mientras que los fallecimientos fueron 19.

 

De los casos vigentes, señaló que la cifra es de 927 con presencia en 65 municipios. De las personas hospitalizadas que son asistidas con ventilación mecánica, indicó que son 105.

 

Con relación al número de personas atendidas por unidad médica, detalló que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay 321 pacientes; hospitales de la Secretaría, 311; nosocomios privados, 93; ISSSTEP, 85; ISSSTE, 65; Hospital Universitario, 11, y en el Hospital Militar Regional, seis.

 

Por último, el titular de los Servicios de Salud puntualizó que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, propondrá a Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), que las personas involucradas en el proceso comicial puedan ser vacunadas, pues estarán expuestas debido a las actividades que realizarán.

Continuar Leyendo

Trending