Conecta con nosotros

Municipios

Reporta Ayuntamiento de Puebla liberación al 100% de comercio en vía pública en la calle 5 de Mayo

editor2

Publicado

a

  • El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla informó las acciones por parte de la administración municipal en acato al decreto estatal de Alerta Máxima del 22 de febrero

 

En rueda de prensa virtual, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, detalló que la continuidad y operatividad de la Secretaría de Gobernación (SEGOM) se garantiza en su totalidad y que, quien queda como encargada de despacho de la dependencia, Catalina Pérez Osorio, dará prioridad al diálogo en todo momento para resolver los conflictos y darles la salida más óptima. Todo esto regido bajo total transparencia de los acuerdos, peticiones y soluciones.

 

La SEGOM reportó que, del 22 al 2 de marzo del presente año, se realizaron 126 recorridos en mercados de la ciudad para verificar que cumplieran con las medidas sanitarias, se liberó el comercio en vía pública al 100 por ciento en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico y se dio cumplimiento al decreto en 100 por ciento de los mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el Centro Histórico.

 

De igual forma, se realizaron 23 supervisiones e inspecciones de ordenamiento del comercio en la vía pública, de los cuales 10 resultaron en retiro de mercancías por incumplir. Los días 27 y 28 de febrero, también, se liberó el comercio en vía pública en la zona de la CAPU y Agua Santa (las calles 9 Sur, 117 y 119 Poniente) con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

 

Por parte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, su titular, Gustavo Ariza Salvatori, reportó del 22 de febrero al 2 de marzo la clausura a un salón de eventos en la colonia Malinche, por incumplir las medidas preventivas de seguridad y medidas sanitarias, y 18 supervisiones a establecimientos para verificar el cumplimiento al decreto estatal, esto en las colonias Villa Las Flores, Santa Cruz Buena Vista, La Paz, Loma Bonita Caleras, Las Hadas, Valle Dorado, Rivera del Atoyac, Ampliación Reforma, Ladrillera de Benítez y Bosques de San Sebastián; así como en los centros comerciales Las Ánimas y Desarrollo Atlixcáyotl.

 

También, anunció el reparto de 600 cubrebocas con gel antibacterial y cuatro recorridos de perifoneo para exhortar a la población a mantenerse en casa y al cierre de negocios no esenciales los “Días Solidarios” (domingo y lunes) en la junta auxiliar San Baltazar Campeche, Unidad Habitacional La Margarita, colonia La Hacienda y en la zona CAPU.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Muere edil auxiliar de Acoquiaco en Tehuacán a causa de COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

  • Hace unas semanas se dio a conocer que el estado de salud del edil subalterno se reportaba como grave

 

Tras luchar durante varias semanas contra el COVID-19, esta mañana falleció el presidente de la junta auxiliar de Tehuacán, San Pedro Acoquiaco, Salvador Coyotl Juárez, la noticia fue confirmada por autoridades municipales y por su familia.

 

Hace unas semanas se dio a conocer que el estado de salud del edil subalterno se reportaba como grave.

 

La familia confirmó el fallecimiento a través de redes sociales, más tarde el Ayuntamiento de Tehuacán hizo lo propio.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Atiende Protección Civil Estatal a afectados por granizadas en Acatzingo y Tecamachalco

editor2

Publicado

a

Por

  • Un hombre, de 37 años, fue trasladado al Hospital General de Tepeaca tras sufrir una fractura expuesta en la pierna izquierda

 

PUEBLA, Pue. – Tras las granizadas registradas el miércoles 7 de abril en los municipios Acatzingo y Tecamachalco, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, desplegó un grupo de evaluación para supervisar los inmuebles que resultaron dañados y atender las necesidades de las y los poblanos afectados mediante la entrega de diferentes apoyos como láminas galvanizadas, colchonetas y kits de limpieza y aseo personal.

 

En Acatzingo, las afectaciones más fuertes fueron en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, en donde la precipitación pluvial dañó los techos de láminas de cartón y galvanizada de cinco viviendas, además de que resultaron perjudicados dos vehículos.

 

Por la caída de una lámina en la capilla de San Juan Mácuila, un hombre, de 37 años presentó fractura expuesta en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tepeaca para su atención. Las heridas no pusieron en riesgo su vida.

 

En Tecamachalco, las afectaciones más fuertes se registraron en el barrio de San Sebastián. La lluvia y el granizo arrancaron el techo de lámina de siete viviendas. No se reportaron lesionados.

 

Ninguna de las personas afectadas en ambos municipios solicitó la apertura de refugios temporales, ya que se trasladaron a casa de amigos y familiares, sin embargo, la Coordinación General de Protección Civil Estatal proporcionó a los afectados los siguientes apoyos: 120 láminas galvanizadas, 24 kits de limpieza, 24 kits de aseo personal, 50 colchonetas y 50 cobijas.

 

Cabe resaltar que el coordinador regional de la zona de Tepeaca, Jesús Flores, junto con autoridades municipales, continuaron con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Continuar Leyendo

Municipios

Leve sismo con epicentro en Oaxaca se percibe en el municipio de Acatlán

editor2

Publicado

a

Por

  • El movimiento se registró cerca de las 12:20 del día de este 8 de abril del 2021.

 

Este jueves en la región Mixteca, tanto de Puebla como de Oaxaca se percibió un sismo de 4.4 grados según la escala de Richter con epicentro a 29 kilometros al noreste de Huajuapan de León.

 

Hasta el momento sólo se reportó el susto entre comerciantes de la zona centro de Acatlán, quienes afirmaron que al medio día sintieron un movimiento acompañado de un fuerte ruido por lo que salieron de sus comercios.

 

A orillas del municipio de Acatlán este movimiento no se sintió; Protección Civil Municipal informó que la zona centro de Acatlán es más propensa a sentir los temblores debido a que la tierra es más arenosa, en comparación con las orillas que son más peñas.

 

«No se tienen reportes de daños materiales, sólo el pánico entre la población, pero los exhortamos a que estén tranquilos ante estos fenómenos de la naturaleza, salir con calma de sus hogares», puntualizó Heriberto López, director de protección civil.

 

La actividad sísmica del estado vecino ha sido constantemente reportada a través del SSN, pero hasta el momento no se reportan daños.

Continuar Leyendo

Trending