Conecta con nosotros

Puebla

Rescata Policía Estatal a 13 migrantes originarios de Honduras

Publicado

a

  • Viajaban de Chiapas con destino a la Ciudad de México

 

PUEBLA, Pue. – Agentes de la Policía Estatal rescataron a 13 migrantes originarios de Honduras, a quienes trasladaban en un camión de pasajeros procedentes de Chiapas, cuyo destino era la Ciudad de México.

 

La unidad, en la que viajaban siete hombres, dos mujeres y cuatro menores de edad, fue ubicada en un puesto de control preventivo instalado en la autopista México-Puebla, en la zona de la caseta de San Martín Texmelucan.

 

Los 13 migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración con respeto a los protocolos de derechos humanos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Sergio Salomón Céspedes como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local

Publicado

a

Puebla. En la sesión ordinaria del día de hoy, el Pleno avaló la propuesta presentada por coordinadores y representantes de los grupos legislativos de nombrar como líder de la LXI Legislatura al diputado y coordinador de Morena Serio Salomón Céspedes, quién con 40 votos a favor, él es ahora presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el periodo 2021-2024.

Ya dados los resultados, Céspedes hizo hincapié en que tiene doble responsabilidad para encontrar soluciones que incluyan a las minorías y buscar la unidad en todo momento, además de que analizarán la posibilidad de que la presidencia de la Junta de Gobierno sea rotativo como en anteriores legislaturas.

Continuar Leyendo

Puebla

Bancada del PAN Puebla define a su coordinador

Publicado

a

Puebla.El día de hoy, se sesionó para elegir quién presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, quedando el Diputado Sergio Salomón como presidente y quién conducirá los trabajos de la misma.

Y de la misma manera, se designó a Eduardo Alcántara como Coordinador del Grupo Legislativo del PAN Puebla, para esta nueva legislatura.

Continuar Leyendo

Puebla

Podría comenzar la vacunación el sábado 18 de septiembre, depende la fecha de llegada del biológico

Publicado

a

Puebla. Alrededor de 400 mil dosis de vacunas Sputnik podrían llegar durante el fin de semana para aplicar a los mayores de 18 años de edad que se ubican Puebla capital, adelantó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Será estr fin de semana cuando podrían llegar a Puebla 400 mil dosis de la vacuna Spunik V para vacunar a jóvenes de 18 años y más contra el Covid-19 en la capital.

José Antonio Martínez, secretario de Salud estatal subrayó que el Gobierno Federal estará enviando a Puebla la dosis de Spunik V por lo que dependiendo la fecha de llegada hay la posibilidad de aplicar el biológico el próximo sábado 18 de septiembre.

Detalló que la vacuna Spunik V es de Ultra congelación, llegando dos frascos por persona, uno azul y uno rojo, y son 28 días para la segunda dosis.

El funcionario explicó que se aceleró la vacunación en Puebla, debido a que el compromiso que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue que para mediados de octubre por lo menos la población blanco de 18 años y más tenga por lo menos una dosis, afirmó.

Martínez García puntualizó que habrá un segundo punto de vacunación masiva, no sólo se contará con el Centro Expositor, sino que estarían involucrando al Consorcio Universitario para agilizar la vacunación.

“La incidencia de contagios de Covid-19 se concentra en la capital y zona conurbada y por ello, se determinó que los jóvenes de 18 años y más se vacunen con la Spunik V”, comentó el secretario de Salud.

Martínez García reveló que en el Estado de Puebla ya se tiene vacunada con 1 dosis a 69 por ciento de la población, y con esquema completo al 47 por ciento

Cabe destacar que en el estado hay más de 800 mil jóvenes de 18 años a 29 años.

Al final, señaló que en las últimas 24 horas se sumaron 326 nuevos casos de Covid-19, 31 decesos y 941 personas hospitalizadas

Continuar Leyendo

Trending