Conecta con nosotros

Deportes

Risper Biyaki, plata para México en 10 mil metros femenil

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

vcn_admin

Publicado

a

Photo: Risper Biyaki

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Trabajadores sanitarios de Japón se manifiestan contra los Juegos Olímpicos de Tokio

Editor VCN1

Publicado

a

Juegos Olímpicos Tokio 2021

Los trabajadores del sector salud de Japón se han rebelado contra los planes para movilizar a 10 mil de ellos para los Juegos Olímpicos de Tokio en un momento en que el personal sanitario se encuentra bajo una enorme presión por la cuarta ola de contagios por covid en el país.

Contar con el suficiente personal médico para atender posibles casos de covid entre los atletas olímpicos y autoridades se ha convertido en el nuevo gran problema para Tokio 2020, cuando restan menos de tres meses para el evento mientras el país registra cifras récord de pacientes graves de COVID-19 que requieren cuidados intensivos.

Los organizadores de los Juegos tenían previsto asignar a unos 10 mil trabajadores sanitarios a la Villa Olímpica y las sedes de las competiciones para encargarse de tareas como los test diarios obligatorios para los atletas o asistirles en caso de eventuales contagios, pero con el panorama actual esto parece estar fuera de posibilidad.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la petición presentada a finales de la semana pasada por el comité organizador a la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) para que esta aportara a 500 profesionales para trabajar de forma “voluntaria” durante los Juegos, las redes sociales estallaron contra la solicitud con mensajes como “los enfermeros no somos piezas desechables” o “los enfermeros estamos desesperados por proteger a nuestros pacientes”, publicados por asociaciones sindicales o profesionales a título individual y compartidos por millones de usuarios.

Varias prefecturas de Japón, entre ellas Osaka o Aichi, se enfrentan a la carencia de trabajadores sanitarios debido a que muchos han causado baja tras infectarse o incluso han abandonado sus trabajos a raíz de las duras condiciones, que incluyen trabajar un número de guardias nocturnas muy superior al límite legal.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y las autoridades niponas tenían previsto contar con la mayoría de esos miles de trabajadores sanitarios de forma voluntaria y no remunerada, pero la escasez de los mismos y el aluvión de quejas han forzado a un cambio de planes.

En el contexto de la cuarta ola de contagios que afecta a Japón desde principios de abril, el número de personas con síntomas graves de COVID-19 alcanzó este domingo una cifra récord desde el inicio de la pandemia, con mil 50 pacientes.

Continuar Leyendo

Deportes

Sentencia a favor de Paola Pliego, Conade deberá pagar 15 mdp

Editor VCN1

Publicado

a

Paola Pliego

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmó la sentencia definitiva a favor de la esgrimista Paola Pliego tras una demanda que interpuso por un falso dopaje que le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, la esgrimista señaló que esta lucha le cambió la vida y que tras cinco años de haber iniciado, se siente agotada, decepcionada y frustrada.

“A pesar de todo, creo que es una oportunidad irrepetible para que la Conade cumpla la sentencia en sus términos y que en el difícil momento que vive nuestro país, en el que se ha desconfiado del cumplimiento de la ley y del poder judicial, se demuestre que los organismos del gobierno también la cumplen voluntariamente y acatan las sentencias del poder judicial”, declaro.

Señaló que con ello se reconoce lo que llamó una “cadena de injusticias” que le impidieron asistir a los Juegos Olímpicos de Río y culminaron con no poder representar a México en la justa deportiva, debido a la situación, la queretana decidió cambiar de nacionalidad y optó por representar a Uzbekistán.

Pliego ganó, en enero de 2020, una demanda interpuesta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por daños y perjuicios tras un falso positivo de dopaje que la marginó de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La demanda se interpuso durante la administración de Alfredo Castillo al frente del organismo deportivo y en ella se exigía, como retribución, un pago de 15 millones de pesos a la competidora, quien decidió cambiar de nacionalidad para eventos deportivos.

De acuerdo con los abogados de la esgrimista, el laboratorio antidopaje de la Conade incurrió en una serie de errores en el manejo de un control de supuesto doping y que a la postre ocasionó que la atleta quedara fuera de la cita olímpica de Río 2016.

Continuar Leyendo

Deportes

Triunfa María Juana, corredora rarámuri en los 30K Ultra Trail Cerro Rojo

editor2

Publicado

a

Por

  • 30 kilómetros fue la distancia recorrida en el triunfo de María Juana

 

Mientras que María Juana Ramírez fue la ganadora absoluta de la clasificación general individual en la prueba de los 30 kilómetros, su hermana Lorena quedó en la cuarta posición de la prueba de los 50 kilómetros, en tanto que su hermano Antonio se ubicó en el sexto lugar de la misma, dentro del evento de larga distancia de Ultra Trail Cerro Rojo que tuvo lugar el domingo en Puebla.

 

La competencia convocó a los mejores corredores de ultra distancia de todo el país y de España, y la carrera de los 30 kilómetros fue dominada por las zancadas seguras y rápidas de María Juana que superó al resto de las competidoras en esta distancia para llevarse el premio de primer lugar con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 44 segundos.

 

Entre tanto, su hermano José Antonio estuvo siempre luchando por los primeros lugares pues se mantuvo en el grupo principal de los 12 corredores del pelotón puntero y finalmente arribó a la meta en la sexta posición de este evento ganado por Júpiter Carera, siendo segundo lugar Abraham Hernández y el terceo para el español Alberto Peláez.

 

El evento tanto en los 30K como en los 50K se desarrolló por desafiantes trayectos cercanos a la comunidad de Tlatlauquitepec.

 

EL DATO

30 kilómetros fue la distancia recorrida en el triunfo de María Juana

Continuar Leyendo

Trending